google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

lunes, 30 de julio de 2012

Proponen que nuevo estudio certifique empresas de salami

Fenacerd propuso ayer la ejecución de un segundo estudio de calidad del salami criollo, que certifique a las empresas que cumplan con los parámetros de calidad.

Junto a la nueva investigación, dijo Ricardo Rosario, presidente de La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana, debería crearse una comisión mixta que se encargue de diseñar acciones dirigidas a conseguir que la población vuelva a confiar en el embutido nacional.

Esta comisión, de acuerdo a la propuesta, estaría integrada por un representante de las siguientes entidades: Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (Digenor), ProConsumidor, Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), asociaciones de embutidores, organizaciones de comerciantes y consumidores.

“La Fenacerd valora la responsabilidad y valentía de la directora de ProConsumidor.

Pero entiende que ante una denuncia como ésta, no debió cargar sola un compromiso en que tanto la Digenor como el Ministerio de Salud debieron asumir su rol de manera conjunta”, expresó Rosario a través del documento que envió a los medios de comunicación en horas de la tarde.

El presidente de Fenarcerd se mostró preocupado porque en la última semana la venta del salami experimentó un brusco descenso.

Si la tendencia se mantiene, podría impactar de modo negativo en la industria nacional, pronosticó, seguro de que los mercados de Haití, Cuba y varias islas del Caribe ya se cerraron a los embutidos dominicanos.

El martes 24 la directora ejecutiva de ProConsumidor, Altagracia Paulino, anunció que, según un estudio realizado en enero, el 15% de una muestra del salami del mercado nacional contenía bacterias fecales, mientras que el 97% no cumplía con el contenido mínimo de proteína, que es de 16%. La semana pasada reiteró que ProConsumidor auspiciará un nuevo estudio sobre la calidad del salami en el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD