google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 26 de julio de 2012

Proyecto prohibiría venta de alcohol en lugares públicos

El Senado inició ayer estudio de la pieza. que prohíbe beber ron en la calle. El proyecto de ley sometido por el presidente Leonel Fernández prohibirá la venta de alcohol a borrachos, enajenados mentales, a militares y policías uniformados. Con la ley para el Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas que ayer pasó a estudio de comisión en el Senado de la República se prohíbe también el expendio, suministro o consumo de alcohol en la vía pública, aceras, calles avenidas y parques, a menos que se cuente con un permiso previo especial de las autoridades.

En el artículo 6 del documento también se indica que las bebidas alcohólicas no podrían distribuirse ni consumirse a menos de 50 metros de zonas residenciales, habitacionales y escolares.

“Para que un centro de expendio o turístico pueda dedicarse o continuar con la venta, expendio o suministro de bebidas alcohólicas en envases abiertos o cerrados, deberá obtener, por cada establecimiento, una licencia a ser emitida por el Ministerio de Interior y Policía para estos fines”, especifica el texto en el artículo 3, y más adelante agrega que la licencia revocable debe ser colocada en un lugar permanentemente visible del establecimiento.

Los sitios de expendio estarían organizados dentro de cuatro categorías, según su ubicación y naturaleza social. Sus horarios regulares serían de domingo a jueves desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 de la medianoche; y de viernes a sábado desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la mañana del día siguiente. La legislación también prohíbe el consumo de alcohol dentro de los vehículos de motor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD