google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 1 de agosto de 2012

Haití levantaría veda a salami dominicano

Aclaran que la prohibición se mantendrá para empresas informales.

SANTO DOMINGO.- Haití podría levantar la veda a la entrada de salami desde República Dominicana hacia su territorio, luego de que una comisión de su Gobierno visitó tres de las principales fábricas que exportan dicho producto.

Dicha comisión, que integran la representante de los ministerios de Salud, Agricultura y Comercio haitiano, habría quedado "sorprendida" con la tecnología y los estándares de calidad de las empresas visitadas.

Así lo informó Sinal Bertrand, diputado y presidente de la Comisión de Salud del Congreso haitiano, quien encabeza la delegación que esta mañana se reunió con sus homólogos dominicanos en la sede del Ministerio de Industria y Comercio.

La misma Comisión tiene previsto visitar el Ministerio de Relaciones Exteriores para fijar su posición de manera oficial.

Bertrand adelantó que la veda se levantaría para las empresas que tienen un registro sanitario formal, pero que mantendrían la prohibición para las informales.

Explicó que ante las informaciones difundidas en los medios de comunicación sobre la calidad de salami dominicano y que daba cuenta de que más de un 15% contiene coliformes fecales, Haití entró en pánico y decidió de manera rápida prohibir su comercialización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD