google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Presidente Cámara de Diputados emplaza a legislador renunciar a inmunidad

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán, solicitó este miércoles al legislador Ramón Fernández (Papo) que renuncie de su inmunidad parlamentaria, porque si no ellos se verán obligados a quitársela, para que cumpla con el hecho que se le imputa.

Martínez Durán ofreció sus declaraciones a la salida del despacho del presidente de la República,Danilo Medina Sánchez, y señaló que la advertencia se hace porque la ley tiene que cumplirse.

Contra el diputado por la provincia Santiago Rodríguez, Ramón Fernández, pesa un orden de arresto de la Suprema Corte de Justicia por un año, por convivir con una menor de edad.

La solicitud de renuncia también la hizo el procurador general de la República Francisco Domínguez Brito.

Abel Martínez sostuvo la reunión con el mandatario de la que dijo fue una rutinaria y que hablaron de varios puntos de interés nacional e intercambio de opiniones pero no ofreció detalles.

Abel Martínez manifestó que “la Cámara de Diputados tomará las medidas que vayan en procura de que se cumpla con el mandato de la Justicia dominicana, nosotros no incurriremos en una conducta contraria a la ley y la Constitución de un legislador nuestro”.

Sin embargo, la Cámara de Diputados calificó este miércoles de “ilegal e irrespetuosa” a la solemnidad de este órgano constitucional, la presencia de las autoridades del Ministerio Público en el Congreso Nacional.

Abel Martínez Durán, sostiene que “todo el mundo debe abstenerse de cualquier acción contraria a lo establecido en la Constitución”.

En este sentido, dijo que la Carta Magna en sus artículos 86, 87 y 88 establece el paso a seguir en el caso del diputado Ramón Antonio Fernández Martínez.

Entanto, el juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional, Saulo Isabel Díaz, dijo este miércoles que el diputado Ramón Antonio Fernández Martínez (Papo), condenado por seducción de menores, perdió sus derechos civiles y políticos, por lo que carece de inmunidad parlamentaria y podría ser apresado en cualquier momento. Sostuvo que de acuerdo al artículo 24 de la Constitución, el diputado tiene suspendido sus derechos de ciudadanía tras ser condenado por la Suprema Corte de Justicia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD