lunes, 17 de diciembre de 2012

Miguel Vargas responde a acusaciones de Hipólito Mejía

 AFIRMA QUE ESTÁ CONCENTRADO EN EL FORTALECIMIENTO DEL PRD.

Santo Domingo
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, afirmó ayer que está concentrado en el fortalecimiento institucional, el crecimiento y la transformación de esa organización en una entidad triunfadora, misión de la que nada ni nadie lo distraerá.
En esos términos respondió Vargas al ser cuestionado por periodistas sobre los ataques que le dirigió el pasado sábado el expresidente Hipólito Mejía. Agregó que además de esas tareas atiende a los graves problemas que agobian a la población.
Refirió que junto a técnicos y especialistas del partido, estudian la orientación que pudiera darle el presidente Danilo Medina al pacto eléctrico que propuso en las pasadas elecciones, y que no debe incluir aumentos de la tarifa eléctrica, pues no es la población la que debe cargar con las distorsiones y deficiencias con que opera el sistema.   
Informó que se mantiene atento a temas de la agenda nacional como es el seguimiento a la adecuada inversión del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para que implique una transformación cualitativa del sistema educativo y citó su propuesta al presidente Medina para la concertación de un pacto por la seguridad ciudadana.
El presidente del PRD dice que además de hacer una oposición firme y responsable, pero constructiva y racional, está centrado en el rescate de la disciplina, la institucionalidad y la coherencia del partido blanco, para convertirlo en un instrumento cada vez más eficaz en sus propósitos de contribuir a  erradicar la pobreza y promover el bienestar y la prosperidad de la población.
Dijo que entrando el año propondrá a los altos organismos del partido emprender la carnetización de la militancia,  la conformación de un nuevo padrón electoral y la modernización de la estructura orgánica  y su funcionamiento.
“Como puede verse, se trata de tareas muy importantes las que tiene el PRD en estos momentos, por lo que no podemos distraernos en responder malquerencias y caer en debates que ya tienen harta a la familia perredeísta y al pueblo dominicano”, puntualizó.
 Vargas concluyó expresando que el objeto de su interés es preparar al PRD para que supere exitosamente su compromiso de desplazar del poder al PLD, por los efectos negativos del rumbo equivocado por el que ha estado llevando al país en los últimos años, para lo  cual es necesario  poner al partido y sus aliados en condiciones de ganar la presidencia de la República y obtener la mayoría de las regidurías y alcaldías y diputaciones y senadurías en las elecciones de 2016. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada