EL TAPON DE LAS 5 EN NEW YORK

EL TAPON DE LAS 5 EN NEW YORK

jueves, 5 de enero de 2012

FANÁTICO DEL LICEY PIDE MATRIMONIO EN PLENO JUEGO Y LE DICEN QUE NO QUE VERGÜENZA

Que vergüenza hay dios mio pero que mala la tipa, que aria usted si fuera el tipo?

Hoy, aparte del temblor, se estará hablando de este tema "extrabeisbolístico" que se vivió ayer en el Estadio Quisqueya: el del fanático que pidió matrimonio durante el juego y fue rechazado. ¿Qué piensan ustedes?

INCREIBLE: USAN EN PROGRAMA DE CHERCHA EL ESCUDO DOMINICANO COMO ESCENOGRAFIA

Por Carlos de San Juan


Santiago...Fíjense hasta donde ha llegado el irrespeto por los símbolos patrio que un programa cherchero usa el escudo como escenografía.


No se entiende como los duenos de este medio, permiten este abuso, por parte de los productores de este espacio.

Pero bueno estamos en un país donde cualquiera hace lo que le dé la gana.

Droga que se vende en calles de RD tiene apenas 10% pureza

SANTO DOMINGO. Los que por alguna razón consumen drogas y suelen ir por las esquinas y calles de los barrios para suplirse, deben tener cuidado, pues la sustancia que están comprando puede ser la menos en el paquete.

Los estudios de laboratorio que se realizan en el país demuestran que las drogas que se comercializan en el territorio, en ningún caso es pura, y la calidad es menor para la que se oferta al detalle.

El encargado del Laboratorio de Sustancias Controladas del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), ingeniero químico Felipe Castillo, indica que los análisis de calidad realizados muestran que las drogas que se incautan en las calles tienen apenas un 10% de presencia de la sustancia que se presume. En los casos de grandes cargamentos, la proporción aumenta, pero nunca pasa del 50% al 70%, según indica.

Dicho laboratorio vio el año pasado 17,831 casos, por lo que se consideró un año récord, tomando en cuenta que el promedio regular anual era de unos 16 mil casos. De esa cantidad, en la mayoría se trató de droga mezclada, con un pequeño porcentaje de un 2%, en que los contenidos analizados, dieron negativo a estas sustancias.

En este último porcentaje se excluye el caso de 94 paquetes, con un peso de unos 100 kilos, de los que se incautó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en San Cristóbal, el pasado día 28 de diciembre, presumiendo que era droga y en los que, según las pruebas de laboratorio realizadas por el Inacif, no se encontraron sustancia controladas en ningunos de ellos, sino fertilizantes.

"El mismo proceso de los laboratorios donde hacen la droga, no le permite a los narcotraficantes conseguir una pureza, pues siempre al manufacturarla, hay otra sustancia envuelta", comenta. Esas otras sustancias suelen ser casi siempre sal, cal, harina de trigo, o fertilizantes en polvo, según comenta Castillo. Indica que en el caso de la cocaína, sólo se comercializa el clorhidrato de cocaína.

Según datos que maneja DL, un gramo de esta droga, puede costar en las calles unos RD$350.00, pudiendo elevarse hasta los RD$500.00 en función de la zona donde se vaya a adquirir.

La calidad no cuenta

Determinar la calidad de la sustancia no es una tarea que se le exija al equipo de laboratorio que dirige Castillo, pues las leyes antinarcóticas nacionales no toman en cuenta este aspecto al momento de penalizar el tráfico, y se limitan a decir si la sustancia da positivo o negativo. Las pruebas de calidad resultan además más costosas, toman más tiempo y requieren de más personal para su ejecución.

Por esa razón, los reportes y actas que genera el Inacif para los representantes del Ministerio Público que presentan la acción penal, carecen de datos que permitan determinar por caso, qué droga tiene mejor calidad que otra.

No obstante, Castillo indica que en algunos cargamentos y casos referentes a extradiciones, se le hacen pruebas cuantitativas para determinar la pureza.

Pero además, por iniciativa del personal del Inacif, que quería tener control de las sustancias que estaban manejando, decidieron analizar de manera cualitativa las sustancias que recibían durante un tiempo, cuyos resultados lo llevan hoy a poder deducir que la pureza de la droga no sobrepasa del 70% antes mencionado.

El "corte" como se llama comúnmente a la mezcla de la droga, es, a juicio el vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Roberto Lebrón, una evidencia de que existe escasez en el país, la que justifica en los "golpes constantes" que ha dado la institución a los narcotraficantes. "Eso es un recurso a que acuden ellos (los narcos) cuando hay carestía para tumbarse unos a otros", considera Lebrón, quien mide la escasez en función de la cantidad de casos falsos que encuentran.

Indica, además, que los cambios en la sustancia se dan principalmente en la región Sur. Explica, asimismo, que el hecho de que la droga dé negativo a los análisis de laboratorio, o que no sea netamente pura, no altera las acusaciones judiciales para quienes sean sorprendidos con la sustancia, pues la sola intención es válida para la imputación, en función del artículo 2 del Código Penal que dice que la tentativa del crimen se reputa como el mismo crimen.

El proceso eN EL iNACIF

"Nosotros recibimos toda la droga y somos quienes la pesamos para decir el peso más aproximado real", comenta Castillo. Indica que en los últimos años están analizando cada paquete que reciben, debido a que se han dado casos en que en un grupo, un paquete da negativo y debe ser descartado. La droga que hasta hace un tiempo se guardaba en el mismo Inacif, ahora se traslada a las bóvedas de la DNCD, debido al escándalo que se generó en esa entidad, cuando uno de los encargados fue acusado de cambiar las sustancias. El Inacif revalúa la droga antes de quemarla.


De Tania Molina / Redactora Senior

Tembló en dominicana, el movimiento telurico fue de 5.3 en la escala de Richter

Magnitude5.3
Date-Time
Location18.422°N, 70.419°W
Depth10 km (6.2 miles)
RegionDOMINICAN REPUBLIC
Distances55 km (34 miles) W of SANTO DOMINGO, Dominican Republic
75 km (46 miles) ENE of Barahona, Dominican Republic
99 km (61 miles) S of San Francisco de Macoris, D.R.
1295 km (804 miles) SE of Miami, Florida
Location Uncertaintyhorizontal +/- 16.4 km (10.2 miles); depth +/- 3 km (1.9 miles)
ParametersNST= 49, Nph= 55, Dmin=53.4 km, Rmss=1.38 sec, Gp= 65°,
M-type=regional moment magnitude (Mw), Version=7
Source
  • Magnitude: USGS NEIC (WDCS-D)
    Location: USGS NEIC (WDCS-D)
Event IDusc0007gh0

miércoles, 4 de enero de 2012

Apple anuncia el iPhone4S llegará a RD y otros 21 países a partir del 13 de enero

Washington

La multinacional Apple anunció hoy que a partir del próximo 13 de enero venderá su nuevo iPhone 4S en China y otros 21 países, incluidos Bolivia, Ecuador y la República Dominicana con lo cual llegará a 90 el número de mercados donde estará disponible este teléfono móvil inteligente.

"La respuesta de los consumidores a nuestros productos en China es excepcionalmente buena", indicó en un comunicado el ejecutivo principal de Apple, Tim Cook.

Los otros países incluidos en el lanzamiento son Anguila, Antigua y Barbuda, Bolivia, Botsuana, Islas Vírgenes Británicas, Camerún, Islas Caimán, la República Centroafricana, Dominica, República Dominicana, Ecuador, Granada, Guam, Guinea Conakry, Costa de Marfil, Jamaica, Kenia, Madagascar, Mali, Mauricio, Níger, Senegal, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Turcos y Caicos, y Uganda.

"Con el lanzamiento en China la semana próxima, el iPhone 4S estará disponible en más de 90 países lo cual hace de este el despliegue de iPhone más rápido que haya habido", indicó Cook.

El iPhone 4S se lanzó al mercado el año pasado y en los primeros tres días se vendieron 4 millones de teléfonos móviles.

Padres muestran desacuerdo con cambio de fecha Día de Reyes

Santo Domingo

Para la mayoría de los niños, el Día de Reyes significa regalos o juguetes. Es por esto que en esta época, las tiendas de juguetes de todo el país se abarrotan de personas que adquirieren todo tipo de obsequios para agradar a sus hijos, sobrinos o cualquier niño, sin importar que sea o no, parte de su familia.

En este día, se recuerda la llegada de los tres Reyes Magos a Belén para entregarle ofrendas de oro, incienso y mirra al Niño Jesús que acababa de nacer. Es por esto, que recordando estos obsequios se acostumbra en muchos países del mundo, al igual que aquí, cada seis de enero darles regalos a los niños.

En el país, desde hace varios años este día es removido al lunes siguiente del seis de enero. Ayer el Ministerio de Trabajo informó que el viernes seis de este mes, Día de los Reyes, es laborable y el feriado fue removido al lunes 9.

Sin embargo, muchas personas no están de acuerdo con esta medida, alegando que esto rompe la tradición de celebrar el Día de los Santos Reyes el seis de enero de cada año.

Tal es el caso de Xiomara Altagracia Zorilla, quien va a celebrar el día seis porque para ella ya es una tradición. “Solo se cambia el feriado, no el Día de Reyes. A nadie le agrada que lo cambien porque son tradiciones de muchos años”, aseguró.

Al igual que Zorilla, Yoselyn Roa, dijo que no está de acuerdo con que cambien el feriado porque los niños esperan sus juguetes de la noche del día cinco para la mañana del seis.

En un recorrido hecho por LISTÍN DIARIO por varias tiendas de juguetes, se pudo observar que un gran número de personas se encuentran desde hoy acudiendo a las tiendas para comprar sus regalos, asegurando que este año los precios están accesibles.

“Están bien los precios. Vamos a celebrar el seis el Día de Reyes, porque es una tradición que le entregamos los juguetes ese día”, señalaron Jesús Germán y Gandy Polanco, quienes se encontraban comprándoles juguetes a sus cinco hijos.

Pero no todos compran juguetes para regalárselos a los pequeños de la casa. En ésta celebración hasta los mayores se sienten ser como niños, es el caso de Antolín Polanco, un señor de edad madura, quien dice que como sus tres hijos ya están grades todos los años decide darse un regalo él mismo.

““Ya los tres hijos míos están grandes. Esto es para mí, porque soy fanático de los aviones de juguetes. Yo compré como tres aviones y estoy viendo otro modelo. Los precios están muy buenos este año”, dijo Polanco.

martes, 3 de enero de 2012

Ya lo logró: Tras 17 días atrincherado en el Palacio de Justicia, Tonty Rutinel fue trasladado a Najayo

Santo Domingo

La Fiscalía del Distrito Nacional dispuso esta madrugada el traslado a la cárcel de Najayo del ex senador Tonty Rutinel, acusado de agredir a una mujer con la que procreó un hijo de dos años, y quien tenía 17 días atrincherado en una celda del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

La medida fue adoptada por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, luego que el dirigente perredeísta se negara a firmar dos contratos de fianza de dos compañías aseguradoras consistente en diez millones de pesos, que dispuso el juez de atención permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas como medida de coerción.

Rutinel fue apresado el 14 de diciembre a las 8:00, a los tres días se le conoció medida de coerción ordenando su libertad y desde ese tiempo se había resistido a salir de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nuevo, alegando que no saldría hasta que se revocara la medida y se dispusiera su libertad pura y simple.

El traslado Rutinel es en cumplimiento de la resolución 668-2011-4324 del Juzgado de Atención Permanente que establece que si éste no paga la fianza sería traducido a la cárcel de Najayo.

Reynoso dijo que en virtud de que el ex senador se había negado a firmar los contratos 109001 de Seguros Pepín y 029261 de Seguros Dhiatlas, lo que invalida los mismos, por lo que fue remitido al referido penal.

Ayer en horas de la mañana el periodista Álvaro Arvelo se trasladó al Palacio de Justicia donde se reunió con Rutinel para tratar de convérsenlo de que firmara los contratos de fianza, pero éste se segó. En hora de la noche la fiscal Yeni Berenice Reynoso conversó con el dirigente político quien siguió renuente y en la madrugada de hoy fue trasladado a la cárcel.

Para hoy su abogado Yunior Ramírez depositará un recurso de revisión a fin de que el juez de la instrucción, que resulte apoderado, le revoque la medida de coerción de una fianza de diez millones de pesos, impedimento de salida, presentación periódica y alejamiento de la querellante.

Canciller rechaza afirmaciones contra el país de periódico canadiense

Santo Domingo

El Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, refutó las afirmaciones de un medio informativo canadiense, en la que considera “distorsionó” la naturaleza de la relación que mantiene la República Dominicana con la vecina Haití, así como de las políticas internas normales y regulares en una nación soberana.

El Ministerio difundió hoy un comunicado en el que, en una carta dirigida al periódico The Globe and Mail en respuesta al editorial titulado "Es Injusto Privar a los Dominicanos Descendientes de Haitianos de su Ciudadanía", el canciller Carlos Morales Troncoso precisó que República Dominicana y Haití mantienen una relación normal, armoniosa y estrecha, características que se extienden a los ciudadanos haitianos que viven y trabajan en el territorio dominicano, en tanto están protegidos en virtud de los mismos derechos que todos bajo la Constitución Dominicana.

Indicó que la investigación y la posible anulación futura, de documentos del registro civil, tales como certificados de nacimiento, de ninguna manera violan los compromisos internacionales de los derechos humanos asumidos por la República Dominicana, si aquellos afectados, tienen derecho a una nacionalidad diferente.

Morales Troncoso expresó que no puede pedírsele a la República Dominicana que cargue con el peso que conllevan los costos humanos y económicos de la grave situación que enfrenta el pueblo haitiano, para lo cual ven como su mejor solución la emigración a la República Dominicana, ni tampoco puede esperarse que asuma las consecuencias de las graves deficiencias que afectan al registro civil de Haití.

Explicó que como país soberano, República Dominicana es libre de determinar su propia ciudadanía y las reglas de migración dentro de los límites establecidos por el derecho internacional.

El canciller calificó de incorrecta afirmación de que el país ha cambiado recientemente su política de ciudadanía incluyendo la discriminación contra los haitianos con carácter retroactivo.

“La Suprema Corte de Justicia de la República Dominicana ha dictaminado en varias ocasiones acerca del tema de los hijos de inmigrantes ilegales, cualquiera que sea su origen, lo que confirma que si aquellos hijos nacidos de padres legalmente en tránsito, están excluidos de forma automática de obtener la nacionalidad, los hijos de aquellos que no pueden justificar su entrada legal o estancia en el país no pueden beneficiarse de un derecho mayor”, puntualizó.

Señaló que la “apatriación” aquí no está en discusión, pues el artículo 11 de la Constitución haitiana establece que "Toda persona nacida de padre haitiano o madre haitiana, que sean haitianos de origen y que nunca hayan renunciado a su nacionalidad, poseen la nacionalidad haitiana al momento de su nacimiento”.

Agregó que las medidas administrativas implementadas por la Junta Central Electoral Dominicana desde el año 2007, para detectar y corregir el alto número de irregularidades que afectan el Registro Civil, han sido consideradas legítimas por la Corte Suprema.

Resaltó asimismo “las imprecisiones de la publicación periodística” en lo relativo a la audiencia general convocada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en octubre de 2011, durante la cual un grupo de Organizaciones sin Fines de Lucro afirmó que la Junta Central Electoral de la República Dominicana no había respondido a su solicitud de información con respecto a 417 casos de personas supuestamente afectadas por las decisiones administrativas de la suspensión de la emisión de nuevas copias de sus certificados de nacimiento, objeto de una investigación de sus documentos.

El Ministro de Relaciones Exteriores expuso que a pesar de que estas audiencias deben, por su naturaleza, ser individualmente para cada solicitante presentando casos particulares, la delegación dominicana en la audiencia respondió confirmando que la Junta Central Electoral sólo recibió 120 formularios de expedientes de las ONGs, de los cuales 80 fueron investigados debidamente y respondidos y 20 fueron devueltos por falta de documentación de apoyo.

Informó que la Comisión no ha emitido ninguna opinión oficial al respecto, ni sobre la legalidad de la ley dominicana y que la Junta Central Electoral, en cumplimiento de un mandato para investigar presuntas irregularidades en el Registro Civil, ha sometido estas al escrutinio de los tribunales.

Ministerio de Educación continuará inspecciones a suplidores del desayuno escolar

Santo Domingo

La Dirección General de Bienestar Estudiantil (DGBE) del Ministerio de Educación (MINERD), informó que realizará 450 análisis a los productos lácteos y panificados, tomando muestras al azar en las 104 panaderías y 6 plantas procesadoras de leche y néctares, suplidoras del Programa de Alimentación Escolar (PAE), con el objetivo de continuar mejorando la calidad de los alimentos incluidos en el menú.

De estos estudios, 250 se efectuarán en el período enero-junio, que es el espacio restante del presente año escolar 2011-2012, y 200 en el primer cuatrimestre del próximo año lectivo 2012-2013.

En un informe dado a conocer hoy por el Ministerio de Educación, el organismo señala que este proceso conllevará unas 300 inspecciones a las panaderías y 35 a las procesadoras de lácteos.

También incluirán dos inspecciones a cada panadería en lo que resta de docencia y dos mensuales a las plantas de lácteos, que iniciarán a partir del martes 10 de enero, fecha en que se reinicia la docencia en todos los planteles públicos del país.

El Ministerio señala, además, que el departamento de Aseguramiento de la Calidad de la DGBE pondrá énfasis en la ejecución de Programa de Alimento Escolar (PAE) en las modalidades urbano marginal, real y fronterizo y en la inspección a los 5,062 centros educativos incluidos en ese programa, que llega a 1.5 millones de estudiantes de los niveles inicial y básica.

Esas inspecciones, detalla, tienen el propósito de dar seguimiento a las condiciones de almacenamiento y recepción de los productos para verificar que estén acordes con las normas que garanticen la inocuidad de los alimentos.