EL TAPON DE LAS 5 EN NEW YORK

EL TAPON DE LAS 5 EN NEW YORK

jueves, 12 de enero de 2012

Adogranja denuncia embutidoras hacen productos de mala calidad

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Granjas Porcinas (Adogranja) denunció hoy que algunas empresas de embutidos están produciendo con materiales de baja calidad y productos distintos a los que indican sus etiquetados.


El director ejecutivo de Adogranja, Pedro Porrello Reynoso, junto a los abogados Zaida Lugo Lovaton y Jaime Ángel, explicó que estas embutidoras están usando despojos de aves de corral, con bajo contenido protéico, lo que constituye una merma de la calidad del producto, así como un forzamiento a la baja de los precios.

"Con esas indelicadezas de los embutidores, violentando la reglamentación obligatoria y legal, están engañando al pueblo con el etiquetado, diciéndole que les están vendiendo carne de cerdo y res y en realidad son despojos de aves", indicó en el programa matutino Diario Libre AM.

En tanto, Porrello Reynoso señaló que los granjeros porcinos se sienten amenazados ante la situación, pues han bajado considerablemente sus compras de productos porcinos locales.

De su lado, Lugo Lovatón explicó que la situación se ha convertido en un problema legal, que no solo le compete a Proconsumidor sino al Ministerio de Salud Pública, por ser la entidad que emite los registros sanitarios de cada producto.

La abogada informó que mandaron a hacer un estudio, en donde recomiendan que Salud Pública aumente la supervisión de los productos, a fin de proteger a los consumidores y evitar más violaciones en el etiquetado y las normas de fabricación de algunos embutidos.

"Nosotros estamos haciendo unos análisis y luego vamos a solicitarle a Salud Pública que revalide esos registros sanitarios, porque ellos son los que tienen que supervisar esos productos", indicó.

Fernández parte hacia Haití para dejar inaugurada universidad donada por el Estado dominicano

Santo Domingo

El presidente Leonel Fernández viajó la mañana de este jueves a Haití donde dejará inauguradas la Universidad Henri Christophe, en la comunidad de Limonade, en Cabo Haitiano, y la nueva sede de la embajada dominicana ubicada en Puerto Príncipe.

Fernández partió del Palacio Nacional al vecino país a las 10:15 de la mañana en compañía de la primera dama Margarita Cedeño de Fernández y de funcionarios gubernamentales.

La universidad fue donada por el gobierno dominicano para la recuperación de Haití tras el terremoto del 12 de enero del 2010.

Previo a la ceremonia inaugural, Fernández será recibido oficialmente por su homólogo Michel Martelly con los honores militares y de inmediato, iniciará el acto con la bendición a cargo del arzobispo de la Arquidiócesis de Cabo Haitiano, monseñor Louis Kebreau.

Posteriormente, hablará el alcalde de Limonade, Jean Delavois Manguira, para luego presentarse un video que explica los pormenores de la construcción de la obra que beneficiará a miles de estudiantes haitianos.

A seguidas, de acuerdo a la ceremonia protocolar, se leerá un decreto del presidente haitiano que precisa las modalidades de puesta en marcha del campus universitario por parte del Estado del haitiano. La actividad, continuará con los discursos de orden a cargo de los presidentes Fernández y Martelly.

Tras el corte de cinta, será develizada una tarja conmemorativa de la obra y luego las autoridades de ambos países harán un recorrido por distintas áreas de la universidad.

El presidente Fernández se trasladará a Puerto Príncipe para entregar la nueva sede de la embajada dominicana en Haití, en un acto protocolar donde hablarán el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Luis Sifres y el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso.

LA UNIVERSIDAD

La Universidad Henri Christopher fue construida por el gobierno dominicano con una inversión de 30 millones de dólares a través de la OISOE. Cuenta con cuatro edificios de aulas con un total de 72 aulas y un edificio de laboratorio de tres niveles.

Un quinto edificio alojará la biblioteca y la administración de la casa de estudios. También, posee una moderna y amplia plazoleta techada; dos plantas eléctricas de 800 kilovatios cada una, dos cisternas, parqueo para 500 vehículos, instalaciones deportivas, áreas de jardines y verja perimetral.

Población dominicana consumió 17 millones de pollos y 142 millones de huevos en diciembre

Santo Domingo

El Ministerio de Agricultura informó que los dominicanos consumieron en diciembre pasado 17 millones 820 mil unidades de pollos de cuatro libras, ofertados en los mercados mayoristas, minoristas y los diferentes puestos de mercadeo del país; 20 millones 497 mil 200 libras de carne de cerdo y 110 millones de libras de arroz.

De acuerdo con el informe durante el fin de año la población consumió 93 mil libras de carne de cerdo, 142 millones de unidades de huevos; más de un millón de quintales de arroz, 250 millones de unidades de plátanos y 420 mil quintales de yuca.

El consumo por unidad de plátanos tuvo igual proporción, y de yuca se elevó a 42 millones de libras, señala el informe en el que se destaca que el 2011 se caracterizó por una abundancia de agropecuarios.

Dice que durante el pasado diciembre se registró el mayor consumo de los productos del campo, como son la zanahoria, papa, remolacha, apio, repollo, lechuga, tomates y otros.

Suena celular y la Filarmónica de Nueva York se detiene

Nueva York

Es el sonido más temido en cualquier espectáculo en vivo: el de un teléfono celular.

La Filarmónica de Nueva York ejecutaba el último movimiento de la Novena Sinfonía de Mahler el martes por la noche en la sala Avery Fisher del Lincoln Center neoyorquino. El director Alan Gilbert tuvo que detener el concierto hasta que el celular dejó de sonar.

El periódico Wall Street Journal (http://on.wsj.com/xvTkcr) informó que al escucharse el tono "Marimba" característico de un iPhone, Gilbert giró la cabeza con fastidio, pero el teléfono en la primera fila seguía sonando y pasaban los minutos.

Gilbert pidió que se apagara el teléfono y finalmente detuvo a la orquesta hasta que el sonido cesó.

La Filarmónica dijo que era la primera vez que el director interrumpía una ejecución debido a un teléfono celular u otro ruido molesto.

Policía de Santiago rescata niño de 0nce años que había sido raptado

Santiago

La Dirección Regional Cibao Central de la Policía informó que fue rescatado en perfecto estado de salud un niño de once años que había sido raptado ayer por individuos que se desplazaban en una jeepeta.

De acuerdo con el informe, el menor fue localizado por los investigadores en la calle 3 esquina 2 de la urbanización Villa Rosa, detrás del Club Amaprosán, de esta ciudad, y de inmediato fue llevado al hospital infantil Doctor Arturo Grullón, donde se le hizo una evaluación general.

“El pequeño fue entregado a su tía, Yaniris Núñez Martínez, residente en la urbanización Pradera del Norte, en la avenida Hispanoamericana”, indica la nota.

Explica que siguen las investigaciones para dar con el paradero de los raptores, que abordaban la jeepeta Honda CRV, color negro, a fin de apresarlos y someterlos a la justicia.

Dice que el menor fue raptado en la tarde de ayer y horas más tarde recuperado en la dirección antes señalada.

Vargas dice no evita reunión con HM y que entregó $4 MM

SD. La situación interna del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se complicó ayer aun más, luego de que el presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado, le refutara al candidato presidencial Hipólito Mejía, imputaciones que lo señalan como el retranca de la unidad.

Tras deplorar verse obligado a hacer dichas precisiones, Vargas Maldonado, asegura que estará satisfecho cuando Dios y la historia juzguen sus más de 35 años en el partido y sus servicios al país, desde donde siempre dijo se ha entregado a respaldar política y económicamente a los candidatos.

Destacó que la última formalidad cruzada con Hipólito respecto a una posible reunión entre ambos fue "la comunicación que le enviamos en fecha 19 de septiembre con el compañero secretario general, Orlando Jorge Mera, en la que respondí su solicitud escribiéndole que estaba dispuesto a reunirme tan pronto él lo considerara oportuno".

Manifestó que "desde entonces han transcurrido casi 4 meses, durante los cuales el compañero Mejía ha declarado sucesivamente a la prensa que se reuniría conmigo tan pronto regresara de cada viaje al exterior, mientras señalaba en declaraciones públicas que no le veía importancia a la reunión, que yo no era miembro de su comando de campaña y terminó afirmando que nuestras relaciones estaban muy bien, él allá y yo aquí, pero nunca respondió a mi carta".

Vargas Maldonado dijo que esa ha sido la realidad, "mientras dirigentes de su comando de campaña lanzan a cada momento, a través de terceros, especies calumniosas contra mi persona, mis colaboradores y familiares, todo lo cual he soportado callado para no perjudicar la campaña presidencial del partido. He debido soportar ser irrespetado en lo personal y en lo familiar".

Sostuvo que luego del cuestionado proceso convencional, y cuando procuraba ser proclamado como candidato por la Convención Nacional, Mejía se reunió con él en tres ocasiones, "cada vez que así lo quiso", pero que luego el último contacto que sostuvo con este fue un saludo en la misa del 10 de mayo en memoria del fallecimiento de José Francisco Peña Gómez y a través de la carta que le contestamos hace más de 3 meses. Además, indicó que el 8 de mayo del 2011, le entregó RD$4 millones al comando de campaña de Mejía y que tan pronto reciban los fondos de la Junta Central, los entregará.

PRD recibió RD$157 MM 2011 de fondos públicos

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) recibió el año pasado una contribución económica del Estado ascendente a RD$157,589,479,47.

Dicho monto fue distribuido en 12 cuotas, por lo que el PRD recibió cada mes la suma de RD$13,132,456.62.

La información está contenida en el reglamento sobre la distribución de la contribución económica del Estado a los partidos políticos emitida el 22 de marzo del 2011.

La distribución de esos fondos se hace según la Ley Electoral, en años no electorales a los partidos le corresponde un cuarto (1/4) % de los ingresos nacionales y para este año electoral le corresponderá recibir el equivalente al medio (1/2) por ciento de los ingresos nacionales. No se refiere a gastos de campaña.