EL TAPON DE LAS 5 EN NEW YORK

EL TAPON DE LAS 5 EN NEW YORK

viernes, 4 de mayo de 2012

Encuesta Hamilton da a Danilo ganador de las elecciones con un 51% frente a Hipólito con un 44%

Santo Domingo.- La firma encuestadora norteamericana Hamilton Campaigns dio a conocer los resultados de su última encuesta de cara a las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo, realizada en toda la geografía de la República Dominicana, con 1,200 muestras, en la que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Danilo Medina obtuvo el 51% de las preferencias electorales, contra un 44% del candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Hipólito Mejía Domínguez.

Los resultados de la Encuesta Hamilton fueron dados a conocer en rueda de prensa por el Sr. David A. Beattie, Presidente de Hamilton Campaigns en los salones del Hotel Holiday Inn.

A la pregunta de “si las elecciones presidenciales del 2012 fueran hoy, por quién usted votaría”, los encuestados respondieron: 51% Danilo Medina, 44% Hipólito Mejía, 1% Guillermo Moreno, 1% Eduardo Estrella, 4% No Sabe.

Al preguntársele sobre la valoración del gobierno del Presidente Leonel Fernández, éste obtuvo un 50% de aprobación, 14% lo consideró excelente y 36% bueno, y de desaprobación un 49%.

La mayoría de los encuestados descartó la posibilidad de una segunda vuelta con un 56%, que consideró “nada probable” la necesidad de realizar la misma: no muy probable 22%; algo probable un 11% y muy probable sólo un 7%.

La encuesta realizada entre el 11 y 15 de abril establece que la candidatura de Margarita Cedeño de Fernández ha reforzado al Lic. Danilo Medina arrojando los siguientes resultados: mucho 55%; algo 23%; no mucho 11%; nada 8%.

Precios combustibles siguen congelados

combustiblesviernes Precios de los combustibles siguen congelados. El Ministerio de Industria y Comercio dispuso para la semana del 5 al 11 de este mes mantener sin variación el precio de los combustibles.

Cae poste sobre casa en Santiago; familia sale ilesa

SANTIAGO.- Con las fuertes lluvias que se suscitaron en los últimos días, una familia del barrio La Cruz de Mary López casi no llega a contar su historia, después de que en la madrugada de este miércoles un poste del tendido eléctrico cayera encima de su casa, lo que atribuyeron a un problema de ineficiencia en el servicio de EDENORTE.

Según contó Luis Santos, uno de los diez que reside en esta casa, eran las cuatro de la madrugada cuando el poste que había sido enterrado con menos de tres metros de tierra, cayó encima de su vivienda “lo que casi nos cuesta la vida en unos segundos”.

Explicó que en la casa viven además de él y su familia, las familias de sus dos hermanos que suman un total de diez personas, entre ellos cinco niños que se encontraban dormidos y que despertaron con el susto y el sonido del poste cuando cayó encima de la casa de tablas y techada de cinq donde residen estas tres familias”.

Dijo que los tendidos eléctricos empezaron a incendiarse y que gracias a Dios no llegaron a destruir la casa…“estamos vivos por la gracia de Dios que nos libró de una tragedia como esa, que muriéramos todos esa madrugada”.

“Gracias a Dios no hay pérdidas humanas que lamentar y por eso no hemos recibido ni siquiera la reparación de lo que se dañó a la casa… si alguien se hubiese muerto quizás quisieran recompensar la pérdida humana con algo material, siempre es así en este país” apuntó.

Australiano de 97 años se gradúa en educación terciaria

Sídney (Australia). EFE. Un anciano australiano de 97 años de edad obtendrá hoy su cuarto título de educación terciaria y con ello superará su propio récord que estableció en 2006 cuando se convirtió en el graduado universitario más viejo del mundo.

A sus casi cien años, Allan Stewart obtendrá un máster en ciencias clínicas y medicina complementaria de la Universidad Southern Cross University y seguirá manteniendo el récord que él mismo estableció hace unos seis años cuando completó la carrera de derecho.

Este hombre australiano nacido en 1915 ha dedicado casi toda su vida a la vida académica y su primer título lo obtuvo a finales de los años 30. Entonces, los estudiantes “se vestían con prendas más conservadoras”, mientras que ahora la mayoría de los estudiantes parece que andan “en ropas de vacaciones”, dijo Stewart a la emisora local ABC.

Stewart trabajó durante muchos años como dentista cuando decidió regresar a las aulas para estudiar la carrera de derecho, que culminó en cuatro años y medio a la edad de 91.

Se han dado a conocer dos encuestas en el día de hoy

NEW LINK: MEDINA 52.3% frente a MEJIA con un 45%,

BENDIXEN Y AMANDY: Hipólito 50%, Danilo 43.9%,

Haga suya la que mas le guste!

COE reporta 6 barrios incomunicados en SPM y 525 casas inundadas en 5 provincias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó hoy que seis sectores de la comunidad de Pedro Santana, en San Pedro de Macorís, se encuentran incomunicadas por las lluvias que afectan al país en las últimas horas.

Los sectores incomunicados son Campiña, Regajo, Concho Primo, Cabeza de Toro, Atilano I y II, mientras que en Consuelo, en esa misma provincia unas 50 viviendas en los sectores La Habana, Invi, Los Ladrillos y Los Felius están anegadas debido a deficiencia del drenaje pluvial, por lo que ocho familias fueron evacuadas a casas de familiares y amigos.

En organismo, también informó el incremento a 17 las provincias en alerta verde por las inundaciones repentinas que se pudieran registrar por los aguaceros provocados por dos vaguadas que interactúan entre sí.

Las provincias en alerta son Valverde, Santiago, Santiago Rodríguez, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, en especial en el Bajo Yuna, Monte Plata, Espaillat, Puerto Plata, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

En el informe se detalla, además, que otras 285 viviendas del sector Los Girasoles, en la provincia Santo Domingo, se encontraban anegadas por deficiencias en el drenaje pluvial. Se informó, también, que los residentes de esa zona fueron traslados a casas de familiares y amigos.

Mientras que en Santiago, especialmente en el municipio Tamboril, también están anegadas 50 viviendas de los sectores Juana María Capellán, La Cacata, El Arenaso, El Calientísimo, El Jobo, La Acaiguita y Callejón de los Polanco, debido al desbordamiento de rio Licey.

En esa misma ciudad, el COE reportó que resultaron afectados los aproches, o caminos de acceso, al Puente de Botoncillo, que une a esa comunidad con Licey al Medio.

En la provincia Monseñor Nouel, en el sector de La Peñita, fueron evacuadas 10 familias debido al desbordamiento del rio Yuma.

Mientras que en Puerto Plata, en el sector de Haití, cien viviendas resultaron anegadas momentáneamente debido a la crecida de la Cañada de dicho sector.

El COE reportó que en la provincia Independencia, específicamente en el municipio de Boca de Cachón, el arroyo colorado afectó 40 viviendas, debido a una crecida repentina del arroyo.

Ocupan en Puerto Rico 150 kilos de cocaína procedentes de República Dominicana

SANTO DOMINGO. Un alijo de 150 paquetes de cocaína fue ocupado la madrugada de este viernes por autoridades federales en Puerto Rico, poco después ser desembarcado por la costa del Municipio El Dorado, estupefaciente enviado desde Samaná por una banda de narcotraficantes dominicanos, encabezada por el exconvicto Sotero Batista Payano, quien resultó detenido al llegar al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.
La droga, enviada desde Samaná, fue decomisada poco después ser desembarcada por la costa del municipio El Dorado, según informó la Dirección Nacional de Control de Droga (DNCD), entidad que informó a la Administración Antinarcóticos de los Estados Unidos (DEA) y a la Fuerza de Acción rápida (FURA) sobre la operación.

La División de Asuntos Internacionales de la DNCD daba seguimiento a Batista Payano y su grupo hasta lograr ubicar el punto empleado por estos para enviar narcóticos a la vecina isla. Estos individuos están ligados íntimamente a los detenidos por el caso de los 46 kilos y RD$2.7 millones ocupados en una camioneta que se accidentó el mes pasado en la Autovía del Nordeste.

El presunto narcotraficante viajó a Puerto Rico en el vuelo AE-4823, de American Eagle, y fue arrestado inmediatamente el avión toco suelo puertorriqueño. "En algunos casos hemos preferido que esos individuos sean detenidos en Puerto Rico, porque en territorio estadounidense tenemos más garantía de que estos narcotraficantes sean condenados a penas drásticas", dijo Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD.

Batista Payano es un hombre del bajo mundo que está vigente desde la década 1990, al extremo de que en noviembre de 2000 fue capturado con una carga de 3,089 libras de marihuana, expediente en el fue sometido junto al cantante Juan Lanfranco, Facundo de la Cruz Velorio, Aurea Terrero de Grueso, Douglas Farías Sánchez, el colombiano Santos Bienvenido Grueso, Enrique Amaro Jerónimo y Ramón de Jesús Valdez.

También estuvo preso en agosto de 1994 por un expediente de cocaína, pero fue liberado por la justicia. Una vez quedó libre este hombre volvió al negocio "hasta que en esta oportunidad cayó en manos de la DEA, de modo que "esperamos que sea condenado, pero por una Corte de los Estados Unidos, lo que también confiamos que ocurra con sus cómplices", dijo Rosado Mateo.

Siete cosas de las mujeres que los hombres no entienden

Sin duda, las mujeres siguen siendo un gran enigma para la mayoría de los hombres. En este sentido, ¿Te has preguntado alguna vez que es lo que realmente ellos no entienden sobre nosotras?

Esa fue la premisa detrás de la última encuesta de la revista Cosmopolitan que, basándose en la información entregada por el sitio web para hombres ModernMan.com, reveló las 7 cosas que las chicas hacen regularmente y que para ellos no tienen sentido.

1.- Que tengan una cartera “gigante”.

Si bien los chicos saben que las mujeres deben guardar su billetera, lápiz labial y otros elementos en sus carteras, lo que no comprenden es por qué usan colosales bolsos para estos fines. “A menos que esa cosa esté secretamente llena de dinero, no entendemos por qué” las utilizan, aseguraron.

2.- Que se cambien de ropa… ¡Una y otra vez!.

“Que te cambies de ropa un millón de veces antes de salir nos confunde demasiado”, indicaron. Ante ello, creen que las mujeres deben saber que “lucen estupendas con cualquier tenida”.

3.- Que tengan “amigas/enemigas”.

“Cuando te quejas de tu amiga un día pero al siguiente sales de compras con ella, es confuso”, sentenciaron los hombres. “Nosotros también tenemos amigos/enemigos, excepto que los llamamos ‘ex amigos’ y no volvemos a hablar con ellos nunca más”, añadieron.

4.- Que necesiten estar siempre arregladas.

Es probable que, como mujer, te guste verte linda todo el día: ya sea en una fiesta o viendo televisión en tu cama. Para los hombres, no obstante, esto es algo difícil de comprender. “Nunca entenderemos por qué las mujeres necesitan ponerse máscara de pestañas y lápiz labial para ir a comprar a la tienda de la esquina”, expresaron.

5.- Que anden con un par de zapatos planos a mano cuando usan tacos.

“Usar tacos cuando sales por la noche es sexy, pero ¿Por qué guarduar un par de zapatos planos si en realidad puedes usarlos? ¿No deberías ocupar zapatos cómodos desde un principio?”, se preguntan los varones.

6.- Que se depilen las cejas.

“Si bien apreciamos que te preocupes de no tener una ceja ‘de gaviota’, ¿cómo puede una mujer soportar tanto dolor regularmente?”, sentenciaron a la revista.

7.- Que detesten la lluvia.

“Sabemos que es porque hace que tu pelo tenga ‘frizz’. Pero ni lo hubiésemos notado si no lo hubieras dicho 17 veces”, indicaron los hombres consultados por Cosmopolitan.

Ninfómana de Munich atacó de nuevo: rescatan a africano tras calvario de 36 horas de sexo

La mujer afectada por hipersexualidad que fue denunciada por un hombre de Munich al obligarle a mantener relaciones sexuales más de ocho veces consecutivas ha vuelto a actuar.

La policía de Munich encontró a su última víctima, un hombre africano, llorando en la calle justo enfrente del apartamento de la mujer, donde vivió un calvario de 36 horas de sexo.

Hace unos días, la mujer fue detenida tras la llamada de auxilio de un hombre que pedía ser rescatado desde el balcón de un inmueble en la ciudad bávara. Había sido raptado y obligado a realizar el acto sexual durante ocho veces consecutivas.

Ahora la misma mujer ha vuelto a actuar, según el Daily Mail. La ninfómana, aunque fue arrestada, quedó en libertad con cargos.

El hombre explicó a los agentes que conoció a esa misma mujer en un autobús, fueron a su apartamento y empezó la pesadilla.

Fue encontrado por la policía llorando en el portal del mismo edificio en el que los agentes tuvieron que actuar en la ocasión anterior. Consiguió escapar del apartamento cuando se quedó dormida, pero no pudo ir muy lejos, pues apenas podía andar.

Los agentes arrestaron de inmediato a la mujer, de 47 años, que ha sido llevada a un hospital psiquiátrico.

El modus operandi de la ninfómana de Munich fue muy similar al de su primer secuestro sexual conocido. Su primera víctima, Dieter Schulz, de 43 años, flirteó con ella en un bar, fueron a su apartamento y ésta le obligo a tener sexo una y otra vez, hasta que consiguió huir a la terraza, desde donde llamó a la policía.

Eduardo Estrella, el político que vive sin lujos

SANTIAGO. Los hijos de Eduardo Estrella lo han incitado a que la familia se mude a una casa más grande y dejen la morada donde vivió el político cuando pequeño. La misma residencia a la que retornó en 1985 cuando se casó, en la que siguió viviendo cuando se desempeñó como senador y secretario de Obras Públicas, y desde donde hoy teje su sueño de ser Presidente de la República en su tercera postulación.

"Yo creo que en un hogar, lo más importante no es el tamaño de la vivienda, sino la unidad y la calidad con que se lleve la familia. Yo les digo (a sus hijos): 'Pero ustedes son tres, y cuando nosotros vivíamos aquí con papá y mamá cabíamos cinco hijos' ", dice el candidato de Dominicanos por el Cambio (DxC).

En 300 metros cuadrados de solar, Estrella, de 58 años, no exhibe lujos que provoquen que los vecinos de Jardines Metropolitanos se extrañen porque en su sector viva un político, exfuncionario y discípulo del extinto expresidente Joaquín Balaguer. Se mezcla entre ellos como un ciudadano común, al grado de que por mostrar esa amabilidad con que se relaciona, el año pasado lo asaltaron frente a su casa, cuando creyó que los delincuentes buscaban ayuda.

Estervina Gil tiene 40 de sus 93 años de edad conociendo a la familia Estrella. Sus hijos estudiaron con Eduardo. Lo recuerda como un alumno aplicado y tranquilo. "Es bien serio, honesto, lo queremos muchísimo, nunca hemos tenido diferencias en nada", dice.

También asegura que muchos se preguntan por qué el candidato aún vive en esa casa. "A muchas personas les llama la atención porque él no tiene como mucho interés en mudarse; él lo que quiere es el bien para el país", afirma. Leer mas aquí.

jueves, 3 de mayo de 2012

Disponen coerción por venta de niño

SANTIAGO. La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente impuso ayer una coerción de 500 mil pesos, a una mujer acusada de vender a su hijo y a la que lo compró.

A Mercedes de Jesús Bautista, madre del niño y a Verónica Delaude, la compradora, la magistrada Ingrid Liberato les dictó impedimento de salida y presentación periódica por ante el departamento de la Fiscalía que le ha dado seguimiento al caso.

Un león se trata de comerse un bebé

(CNN) — Un león del zoológico de Oregón tenía tanta hambre que le pareció que un bebé podría ser su merienda. ¿Los cuidadores del zoológico se habrán olvidado de darle de comer? Resulta que al ver al niño Jack, el león no tuvo mejor idea que tratar de comérselo. Por suerte, un vidrio separaba al niño del león.

La madre, Heather Baltzor, no se preocupó y hasta se la puede escuchar riéndose al ver que el león no sabía como llegar al niño. La madre dijo que no se le ocurrió sacar a Jack del lugar ya que no estaba asustado.

Asisa proyecta triunfo de Danilo en primera vuelta

Danilo Medina le lleva una amplia  ventaja a Hipólito Mejía Un sondeo de la encuestadora Asisa, afirma este jueves que si las elecciones fueran hoy el candidato presidencial Danilo Medina obtendría 53.2% de los votos mientras que Hipólito Mejía alcanzaría el 44.8%.

En la anterior encuesta de Asisa, Medina figuraba con 52.8% y Mejía con 45%..

El informe explica que Medina ganaría con más del 50 por ciento en nueve de las 11 provincias con mayor número de habitantes.

En cuanto a la simpatía partidista, Asisa otorga un 51.4 por ciento al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), un 44.7 al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) tiene 1.8 por ciento.

La muestra fue de 36,411personas encuestadas a nivel nacional.

El informe fue ofrecido por Danilo Guzmán, director de Negocios de la firma encuestadora, durante una rueda de prensa ofrecida en el hotel El Embajador.

Mas claro, ni el agua: Técnicos de Hipólito dicen es imposible hacer fraude el 20

El PRD pretende presentar hoy a los medios su moderno centro de cómputos. En el Comando de Campaña de Hipólito Mejía están seguros de que es imposible la ocurrencia de un fraude durante el proceso de conteo y difusión de las votaciones presidenciales del 20 de mayo. Así lo explicó ayer el delegado técnico del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ante la Junta Central Electoral, Robert Arias, tras anunciar que el equipo de Mejía tiene una infraestructura tecnológica más avanzada que la de la Junta Central Electoral (JCE) y los demás partidos competidores, capaz de procesar y contrastar, por diferentes vías, los resultados de las elecciones antes del primer boletín del organismo de comicios.

Arias aseguró que el PRD instalará más de 300 centros de acopio y escaneo de actas en las cercanías de cada colegio electoral, mientras que en el Distrito Nacional pondrá en funcionamiento un moderno centro de cómputos, donde supuestamente ya laboran cerca de 400 personas.

Estos esfuerzos tecnológicos serán complementados con el trabajo de 100 mil miembros del PRD que se repartirán las funciones logísticas de transporte, seguridad y delegación.

“El PRD no tiene ningún temor. El fantasma del fraude va a ser disuelto en los colegios electorales. Este país está preparado. Ya la tecnología que existe en el mundo no permite, bajo ningún concepto, que se puedan cambiar los resultados”, sostuvo el delegado técnico, confiado en que el 20 de mayo la población conocerá en detalle los mismos datos que se generen en los colegios electorales.

“Los resultados va a ser levantados desde los mismos colegios electorales, de manera que cuando la JCE vaya a dar su primer boletín, el PRD tendrá contabilizado todo el resultado de cada uno de los colegios que se van a instalar el 20 de mayo”.

Los escáneres que los perredeístas utilizarán en los pueblos pequeños tienen capacidad para enviar ocho páginas por minuto, mientras que los demás alcanzarán una velocidad de 100 páginas por minuto. Por otro lado, el delegado del PRD ante la Junta, Salvador Ramos, aseguró que los recursos humanos que el comando de campaña de Hipólito Mejía utilizará el 20 de mayo para defender el voto blanco están ya debidamente capacitados.

El trabajo, dijo, se hará más efectivo porque la fuerza política ya tiene cerca de 2 millones 700 mil personas inscritas en los llamados comités afectivos.

Morales condena muerte a tiros militante PRSC en Gaspar Hernández

Santo Domingo

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, condenó la muerte a tiros del militante de esa organización en Gaspar Hernández, Epifanio Grullón Peña, durante un enfrentamiento con perredeistas mientras participaba en un bandereo.

Morales Troncoso pidió una profunda investigación de los hechos para que los responsables sean sometidos a la justicia.

Calificó como una “intolerancia política” la que calificó como agresión a tiros de que fueron objeto los dirigentes y militantes de esa organización por parte de militantes del PRD.

Dijo que Grullón Peña, de 41 años, era una persona muy trabajadora y querida que se dedicaba a la reparación de celulares para mantener honradamente a su familia.

El dirigente reformista expresó sus condolencias a los familiares de la víctima y dijo que no desmayarán hasta que se haga justicia por este hecho que ha llevado luto y dolor a esa familia.

“La sociedad dominicana condena este hecho porque la campaña política debe desarrollarse sobre la base de ideas y propuestas, no de violencia y agresiones como lo ocurrido en Gaspar Hernández”, sostuvo Morales Troncoso.

Mientras mas lo baten mas hiede: Héctor Guzmán, las declaraciones de Candelier fueron advertencias

SANTO DOMINGO. El vocero del candidato presidencial Hipólito Mejía, dijo que las declaraciones del exjefe de la Policía Nacional, Pedro de Jesús Candelier, en el sentido de que no permitirá la compra de cédula de identidad y electoral, es una advertencia para aquellos que quieren alterar la voluntad popular con métodos antidemocráticos.

Héctor Guzmán dijo que el exgeneral de la Policía se refiere a que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) está preparado para evitar esa situación y procurar que se respete la voluntad popular de los votantes.

"Todos sabemos los planes que hay de querer manipular la voluntad popular. Él (Candelier) ha dicho muy claro que está preparado para cualquiera que quiera venir a comprar cédulas, entonces es una advertencia. Yo lo digo talvéz de una manera más fina, porque estamos hablando de un exgeneral, y digo que estamos preparado para evitar que se compren cédulas durante las elecciones", manifestó en el programa Diario Libre AM.

Candelier dijo que explotaría a cualquiera que intente comprar cédulas de los electores del partido blanco para impedir que voten.

Señaló que el Partido Revolucionario Dominicano quiere unas elecciones transparentes y en paz para que los ciudadanos puedan votar libremente y expresar su preferencia política.

Asimismo, llamó a la población a estar unida, sin importar la preferencia política y a aceptar luego de las elecciones que "el que ganó, ganó y el que perdió, perdió".

"No se trata de ambivalencia, es que hay un Gobierno que va con maletín y millones de pesos para comprar la gente y aquí hay que prepararse para esas cosas, lamentablemente", indicó.

Edwin Encarnación sigue durisimo, dispara su noveno home run!

Remolca tres vueltas y llega a 24; Santana batea su cuarto jonrón

El dominicano Edwin Encarnación conectó un jonrón de tres carreras, el cubano Yunel Escobar sacudió un triple con las bases llenas y los Azulejos de Toronto apalearon ayer por 11-5 a los Rangers de Texas.

Kelly Johnson agregó un bambinazo de dos carreras por Toronto.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-2, con dos remolcadas y una anotada; Yorvit Torrealba de 4-0; y Alberto González de 4-0. El dominicano Nelson Cruz de 4-0.

Por los Azulejos, el cubano Escobar de 5-3, con tres impulsadas y dos anotadas. Los dominicanos José Bautista de 3-0, con una impulsada y una anotada; y Encarnación de 4-1, con un jonrón, tres impulsadas y una anotad.

Leonel dice Mejía ‘‘choca” con todas las instituciones

Bonao. El presidente Leonel Fernández afirmó ayer que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, tiene un estilo que choca con todas las instituciones, como ha pasado con la Suprema Corte de Justicia, y rechazó que desde el Palacio Nacional se presione a la Junta Central Electoral (JCE), como dijo el ex mandatario.

Fernández confió que los Jueces de la JCE serán fieles garantes y centinelas de la voluntad del pueblo dominicano en las próximas elecciones.

“De ninguna manera, nadie desde el Palacio Nacional ejerce presión sobre la JCE, porque creemos en la Constitución y respetamos la separación de los poderes, el sistema democrático y a la sociedad”, respondió Fernández a los periodistas.

“Yo más bien pienso que ese es el estilo de él (Hipólito Mejía), que choca con todas las instituciones como ha pasado ahora con la Suprema Corte de Justicia (SCJ)”, precisó. “Nosotros respetamos la institucionalidad y al pueblo dominicano, y esa es la diferencia entre nosotros y el señor Mejía”.

Citó como ejemplo del buen trabajo de la JCE en el montaje de las elecciones, que ya fue certificado por la delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA), que observa el certamen eleccionario.

“Si la OEA ya certificó que la Junta está haciendo un buen trabajo. Eso lo dijo el ex presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez, que está encabezando esa delegación.

Y, conforme a eso, y a lo que han dicho los propios jueces de la Junta, estoy confiado en que ellos serán fieles centinelas y garantes de la voluntad del pueblo dominicano”, dijo el mandatario.

Leer mas aquí.

Analizan en TV respuestas de Mejía y Danilo

Néstor Medrano
Santo Domingo

El ex presidente Hipólito Mejía posee menos conocimientos que el aspirante peledeísta Danilo Medina, fue la conclusión anoche de un grupo de especialistas que analizó las comparecencias de ambos candidatos al encuentro con el Grupo de Comunicaciones Corripio.

El panel compuesto por Leovigildo Báez, sociólogo; Daniel Pou, politólogo; Fior Solís, psiquiatra, y Eladio Hernández, presidente del Colegio Dominicano de Psicología, y que se transmitió por una cadena de televisión, con el tema el “Desafío de un país”, examinó las respuestas dadas por los dos principales asirantes presidenciales en ámbitos como el turismo, la energía eléctrica, el 4% del PIB a la Eucación y otros temas.

Concluyó también que Mejía posee un elemento más enfocado a lo emocional, a implicarse en las preguntas, mientras Medina es más racional, más centrado en soluciones desde el Estado a los problemas que deben enfrentarse con políticas públicas. Dijeron que se trataba de dos actores con dos puntos de vista distintos, uno con una visión asimétrica, fraccionada y otro con una visión amplia, en función de una política de Estado, con una panorámica modernizante.

Danilo advierte su gobierno sería duro contra corrupción

Santo Domingo

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina proclamó anoche que no le temblará el pulso para enfrentar la corrupción y que respetará la independencia del Poder Judicial, al señalar que le tiene mucho respeto a los titulares de las Altas Cortes y a los jueces del país.

Sostuvo que por ello, en el caso de los funcionarios públicos, no le “temblará el pulso” para someter a la justicia a cualquier que incurra en actos de corrupción en el ejercicio de sus funciones.

Dijo que la transparencia y la lucha contra la corrupción serán el eje transversal de su administración, y aseguró que el mismo será asumido con toda la seriedad que amerita. En ese contexto, refirió que como “director de esa orquesta cumplirá con su rol y todos tendrán que bailar con la armonía de sus partituras.

Medina emitió esas consideraciones durante el “Diálogo Presidencial” que organiza la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) con los candidatos presidenciales y cuyo tema principal es la corrupción, actividad acogida por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

En procura de alcanzar esos propósitos, el candidato presidencial del PLD y de las organizaciones que integran el Bloque Progresista anunció la creación de un nuevo marco jurídico en el país que elevará a la categoría de Dirección General a la Comisión Nacional de Ética Gubernamental, con fuerza de ley, a fin de que pueda ejecutar acciones no solo de combate a la corrupción, sino también de frenarla de manera efectiva.

“Ese organismo tendrá entre sus atribuciones”, agregó, “velar por el cumplimiento del Código de Ética del Servidor Público, revisar y monitorear las declaraciones juradas de bienes y las funciones de prevenir la corrupción”. Prometió enviar al Congreso un proyecto de ley mediante el cual esta institución será fortalecida, otorgándole independencia y definiendo con claridad sus funciones.

Leer mas aquí

miércoles, 2 de mayo de 2012

Descubren cómo el vino tinto alarga la vida

Vinto tinto Durante años se nos ha dicho que el vino tinto -con moderación- puede tener numerosos beneficios para la salud y contribuir a una vida más larga.
El ingrediente crucial, que se encuentra en vegetales y alimentos, particularmente en la uva del vino tinto, es el resveratrol.

Pero los científicos no han logrado ponerse de acuerdo en cuáles son los mecanismos que producen esta protección en el organismo.

Ahora científicos en Estados Unidos afirman que encontraron "la clave" de este proceso.

El resveratrol, afirman los investigadores de la Escuela Médica de la Universidad de Harvard, prolonga la vida y la buena salud porque incrementa el abastecimiento de energía en la mitocondria, el "motor" de las células.

El hallazgo, dicen los científicos en la revista Cell Metabolism, podrá conducir en el futuro a nuevos tratamientos potenciales para combatir los efectos del envejecimiento.

Estudios pasados ya habían mostrado que el resveratrol -que es un compuesto polifenol- actúa como antioxidante evitando los daños que causan en el ADN unas moléculas llamadas radicales libres.

Este daño celular ha sido vinculado al desarrollo de cáncer, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Estos estudios, sin embargo, han mostrado resultados contradictorios en distintos grupos de animales y hasta ahora no han podido ser confirmados en humanos.

Ahora el profesor David Sinclair y su equipo afirman que encontraron cómo es que actúa el resveratrol en las células y protege al organismo.

Leer mas aquí.

PRD no asiste a recibir valija de la JCE en NY para elecciones 20 de mayo

Nueva York.-El delegado político antes la Junta Central Electoral del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) al igual que sus aliados en ésta ciudad, no asistieron a recibir los materiales electorales que se usarán en las elecciones generales del 20 de mayo y que fueron enviado desde Santo Domingo por el organismo oficial.

El pasado lunes fue recibido por los Jueces, los encargados de Junta y el delegado político antes la junta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) así como los aliados del Partido oficial, todos los materiales que serán usados en las elecciones del 20 de mayo, donde todos los residentes en el exterior participaran del proceso electoral.

El PRD en las últimas actividades que se están desarrollando en el área neoyorquina esta devastado por los últimos sondeos que lo colocan en posición desventajosa ya que nunca han podido ganar una mesa en el exterior por su mal desempeñó en los procesos electorales celebrados en el extranjero.

En círculos políticos y sociales se rumora que después de la última Encuesta Gallup-Hoy que da a Danilo Medina con un 50.6% del electorado y a Hipólito Mejía con un 44.6%, los perredeistas están desmoralizado afirman miembros de la comunidad.

El delegado político del PRD antes la Junta Central Electoral y el Partido no les han dado la importancia que se merecía la presencia en el recibimiento de los materiales electorales para el proceso del 20 de mayo, que culminará con la escogencia del presidente y el vicepresidente de la República, así como de los diputados de ultramar.

La comunidad dominicana radicada en esta urbe neoyorquina, afirma que la percepción es que el PLD, “ya gano la elecciones presidenciales” debido a los resultados de la Encuesta Gallup-HOY donde afirma que Danilo Medina tiene 50.6% e Hipólito Mejía 44.6% en la preferencia electoral.


Céspedes incumple y es sometido a la justicia

"Desde que Céspedes se unió a los Atléticos, dejó de cogernos las llamadas, no responde a nuestros mensajes de textos y su asesor financiero nos informó que no tiene contemplado pagarnos",
SANTO DOMINGO. En julio pasado, cuando Yoenis Céspedes llegó al país desde su Cuba natal con al menos seis relacionados bajo condiciones no reveladas (en una lancha, según fuentes), el toletero acordó por escrito pagar el 17% del contrato que firmara a Edgar Mercedes, quien se comprometió a suministrarle toda la logística necesaria.

En octubre, el nombre de Céspedes comenzó a sonar en el mundo del béisbol y se adelantaba que recibiría un pacto inicial récord para peloteros latinos. Así fue, en febrero, los Atléticos acordaron pagar US$36 millones al jardinero en cuatro años, incluyendo un bono de US$5 millones.

Mercedes le pagaba US$3,500 al mes (en Cuba ganaba US$20 al mes) y una casa de US$1,500 en la Ciudad Corazón, además del pago de servicios de la misma. Pero tan pronto Céspedes obtuvo la documentación para firmar (gestionada por Mercedes) y pisó suelo estadounidense, cambió de opinión en cuanto al monto a pagar y cuando recibió el primer desembolso en su cuenta (11 de abril), informó que no haría ningún pago al agente dominicano.

"Desde que Céspedes se unió a los Atléticos, dejó de cogernos las llamadas, no responde a nuestros mensajes de textos y su asesor financiero nos informó que no tiene contemplado pagarnos", dijo Mercedes, con palabras entrecortadas como muestra de la impotencia que siente.

Ayer, Mercedes, quien dirige el programa de béisbol Born To Play, anunció junto a sus abogados que demandó a Céspedes por supuesto incumplimiento de contrato, una cifra que llega a US$7 millones.

La demanda fue presentada el 13 del mes pasado en el tribunal civil y comercial de Santiago. Mercedes, quien ganó notoriedad en 2008, al lograr un bono de US$4,2 millones para el lanzador adolescente Michael Ynoa también para Oakland, también demandó al lanzador cubano Yuniesky Maya, por supuesto incumplimiento, por un monto de US$900 mil, en 2010.

Según Mercedes, la madre del toletero, Estela Milanés Salazar, y las personas que vinieron con él desde Cuba, abandonaron la casa donde residían y desconoce su paradero.

En el acuerdo, Céspedes debía entregar dentro de 48 horas el 22% del primer desembolso de los Atléticos (US$5 millones). El jardinero también debe pagar el 5% del contrato al agente Adam Katz.

De acuerdo con el abogado de Mercedes, Guillermo Estrella, también será demandado Anthony Fernández, el asesor financiero que Céspedes contactó y a quien acusan de haberle sugerido adoptar la decisión de no acatar el contrato que firmó.

"No tengo opinión en estos momentos sobre eso. Seguimos comunicándonos por teléfono con Edgar y hasta ahora no sé (nada de demanda)", dijo Céspedes en una entrevista para el programa Grandes en los Deportes, en ESPN Radio Dominicana (104.5 FM).

"El pelotero que ustedes están viendo no es ni remotamente el que recibimos. Fíjense que él llegó en julio y es en octubre que puede estar listo para hace el primer showcase (exhibición ante equipos)", dijo Mercedes.

"Ningún proyecto con un pelotero ha salido como este. El único que jugará cuatro años y será agente libre (a un jugador se le puede tomar nueve años para esto después que firma como aficionado) y eso no tiene precio", dijo Mercedes.

El caso de Céspedes se une al del torpedero cubano Alexei Ramírez, que fue condenado recientemente al pago de US$450 mil por no cumplir con un contrato firmado con abogados dominicanos.

www.santiago30caballeros.com

La situación se le ha complicado a Mejía

Por Guarionex Rosa
Santo Domingo

La situación se le ha complicado mucho al candidato perredeísta Hipólito Mejía luego de una semana de tropiezos y los informes de dos firmas encuestadoras que lo colocan distante del puntero en las elecciones del 20 de mayo, Danilo Medina.

Sus estrategas reconocen en privado lo delicado de la situación pero creen que en los próximos 18 días el ex presidente de la República podría superar la ventaja que le lleva Medina y que apuntaría a algo irreversible en los comicios.

Mejía quizás falló al no aferrarse a la gente pobre como esperaban algunos y en su lugar, insultó la semana pasada a las empleadas del servicio doméstico a las cuales acusó de robar las mejores carnes para alimentar a sus novios.

Ese infortunio se produjo cuando respondió una pregunta de la empresaria Marisol Vincens, quien lo cuestionó en torno a qué haría para el mejor manejo del presupuesto del Estado y la lucha contra la corrupción administrativa.

La ocurrencia del ex gobernante causó risa entre los que asistieron a una actividad de la Fundación Institucionalidad y Justicia, FINJUS, destinada a que el candidato presidencial, como los otros que se postulan, respondieran preguntas.

Mejía también advirtió que ayudaría a sacar de sus cargos a algunos jueces de la Suprema Corte de Justicia, a quienes llamó “una pila de sinvergüenzas y pelafustanes”, acusación que formuló frente al presidente de FINJUS, Servio Tulio Castaños.

Al día siguiente su hermano, Julio César Castaños, vicepresidente de la Suprema, repudió lo dicho por el ex presidente Mejía y lo calificó de inaceptable. La jueza Martha Olga García llamó al comentario “irrespeto a la trayectoria profesional”.

En grupo Corripio
El ex presidente Mejía acudió a la tradicional y bien arreglada presentación del Grupo Corripio con los candidatos presidenciales. Al parecer no estaba preparado para las preguntas de los comunicadores que dirigen sus medios y los temas a tratar. La oportunidad, como en otras ocasiones el candidato la perdió al no razonar debidamente sus puntos de vista, a pesar de que prometió hacer un gobierno acorde con la realidad y dijo que daría el 4% para la educación.

También el ex presidente anticipó que patrocinaría un programa de viviendas populares, ya que el país tiene un déficit de un millón 200 mil casas. Pareció valiente al apoyar que se les entreguen actas de nacimiento a los hijos de haitianos ilegales.

Campaña de Medina
Las críticas contra Mejía por esa presentación, por insultar a los jueces y a las domésticas empañaron lo bueno que dijo en los varios eventos en que participó la semana pasada, siendo la misma una jornada negra para su candidatura.

Mientras Mejía hizo una presentación ante el Grupo Corripio que desconcertó a los entrevistadores, Medina demostró en el momento de la suya un dominio completo de los temas que le trataron, superando cualquier pregunta algo difícil, considerando que representa al gobierno.

La campaña de Medina va viento en popa con el apoyo decidido del presidente Fernández, quien dijo el domingo que su partido ganaría el próximo 20, desde el primer boletín.

El doctor Fernández llevó adelante durante la semana pasada una pesada agenda de inauguraciones y actividades públicas. Sacó tiempo la noche del miércoles para acompañar a su secretario de prensa, Rafael Núñez en la presentación de su libro Gabinetes de Comunicación Gubernamental: Experiencia Dominicana.

Encuestas y Candelier
Mientras las encuestas Gallup-Hoy y Benenson Strategy Group coincidieron en que Medina tendría sobre 50% de los votos y Mejía entre 44 ó 45%, el ex presidente rechazó toda posibilidad de estar abajo. Dijo que le llevaba a su contrincante más de 5% puntos.

Una encuesta dominicana, la de José Cabrera, Dorín, le asignó a Medina un 51% y a Mejía un 46. Cabrera, teórico de raigambre izquierdista, dijo que “Danilo ha remontado sobre Hipólito y parecería que todo se ha reducido a sosiego versus intranquilidad”.

La reaparición en el escenario público del ex jefe de la Policía, Pedro de Jesús Candelier, quien habló de “reventar a alguien en beneficio de la democracia”, en alusión a su apoyo a Mejía, causó casi una conmoción en el país.

El daño de la reaparición del personaje se le habría infligido a la candidatura opositora por cuanto el sector intelectual adherente, que justifica su apoyo a Mejía en evitar lo que llaman dictadura constitucional, fue parte de los que denunciaron la jefatura del general por criminal y corrupta.

Medina no tomó distancia de las afirmaciones de Candelier. Dijo tras conocer el pronunciamiento que no permitiría que le hagan coca. Postergó para el futuro pronunciarse sobre el tema. Tampoco censuró que la caravana política en la cual iba el presidente Fernández el domingo, fuera atacada por un malhechor desconocido que lanzó una botella de vidrio e hirió a un manifestante.

Claro que Abel Martínez está en campaña, pero para el no para Danilo

Por Arquimedes Morel

Cornelio Batista no ha dicho ninguna mentira cuando escribió que el actual presidente de la Cámara de Diputados Abel Martínez, no está hacienda campaña en favor de la candidatura de Danilo Medina, el está haciendo pero para promoverse él como futuro candidato a la presidencia.
Para nadie es un secreto que el Bonitillo como le llaman muchos por estos predios, se maneja con un equipo de gente, el cual lo vende como un artista, debido a que de esa forma es muy fácil de llegarle a la población.
Todo lo que da es a su nombre, jamás mencionan a Medina, si lo hacen es de relleno, parece como si él fuera el candidato y no Danilo.

Es un secreto a voces que todo lo que él está haciendo en esta campaña, es para tratar de quedarse un año más al frente del hemiciclo que dirige.


El está metido en el jolgorio político, trabajado para un próximo torneo electoral la frase que el quiere escuchar Abel Martínez presidente de laRepública.

Gobierno pagará gastos a familias de víctimas accidente en NY

ESPOSOS SERÁN TRAÍDOS A RD Y RESTO SERÁ SEPULTADO EN LA URBE.
Santo Domingo

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó hoy que el Consulado de la República Dominicana en Nueva York asumirá los gastos del traslado al país de los esposos Jacobo Núñez, de 88 años de edad y Ana Julia Martínez, de 83, víctimas fatales de un accidente de tránsito en el que murieron siete dominicanos de una misma familia.

La institución indicó que los demás fallecidos en el lamentable accidente, ocurrido el pasado fin de semana en el condado del Bronx, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, recibirán cristiana sepultura en territorio estadounidense por disposición de sus familiares.

La misión consular dominicana en Nueva York también cubrirá los gastos funerarios de las hijas y nietas de la pareja de octogenarios: Josefina, María Codina, Yaslin, Naily y Mailyn, explicó el Ministerio de Relaciones Exteriores, tras expresar su más profundo pesar por la tragedia. Aunque todavía no se ha establecido con precisión el día en que serán traídos al país los cuerpos sin vida de Jacobo Núñez y Ana Julia Martínez, la Cancillería instruyó a su personal para que ofrezca a los familiares todas las facilidades a fin de que puedan trasladar los cadáveres hasta la comunidad de La Jagua, de Loma de Cabrera, en Dajabón, de donde era oriunda la familia.

Tres generaciones de una familia dominicana -cuatro adultos y tres niños- perecieron en un horrible accidente en el que la camioneta en la que viajaban cayó casi 18 metros (59 pies) desde el paso elevado de una autopista a un barranco en el Zoológico del Bronx.

Los fallecidos fueron Jacob Núñez, de 85 años, y Ana Julia Martínez, de 81, ambos de la República Dominicana, sus hijas María González, de 45, y María Núñez, de 39, así como tres nietos. La señora González estaba al volante del vehículo, según los datos ofrecidos por la policía.

Domésticas reaccionan a declaraciones de Hipólito Mejía

martes, 1 de mayo de 2012

Se entera de que su novia le era infiel por su loro, y se deshace... del loro?

Gran Bretaña. Un joven británico se enteró de la infidelidad de su pareja gracias a que su mascota, un loro africano, no dejaba de repetir: “Te amo, Gary”. Esto le llamó la atención, ya que su nombre era Chris.

Según informa la BBC en su página web, Chris Taylor (30) sospechó algo cuando Ziggy (el loro) repetía ese saludo cada vez que su novia, Suzy Collins, respondía a su teléfono móvil. Además, el pájaro emitía ruidos extraños cuando escuchaba ese nombre en la televisión.

Interrogada, Suzy confesó que mantenía una relación con el tal Gary, un compañero de trabajo, desde hacía unos meses. Y el nido de la infidelidad era el piso que compartía con su novio y con Ziggy, el indiscreto testigo de los encuentros.

Tras enterarse de la traición, Chris Taylor dejó a su pareja, pero también tuvo que tomar una decisión que, según su testimonio, le resultó más dolorosa: Librarse de su loro. “Se me rompió el corazón cuando tuve que abandonar a Ziggy”, dijo, “pero no podía soportar que siguiera repitiendo ese nombre”.

Sin embargo, Ziggy encontró un nuevo hogar a través de un comerciante local de aves exóticas.

Fuente: La Patilla/BBC