miércoles, 11 de julio de 2012

Melky Cabrera gana el Jugador Más Valiso del Juego de Estrellas

Kansas City

Tanto que se despotricó por la masiva votación que los fanáticos de los Gigantes de San Francisco consignaron a favor de sus jugadores y al final esos mismos fueron determinantes en la lapidaria paliza 8-0 que la Liga Nacional le propinó el martes a la Liga Americana para ganar su tercer Juego de Estrellas consecutivo.

Melky Cabrera y Pablo Sandoval, dos de los titulares de San Francisco, azotaron al pitcheo de la Americana. Y el as de los Gigantes Matt Cain se anotó el triunfo luego de tolerar un hit al cubrir sin sobresaltos las primeros dos entradas

“Me emociona haber pegado un triple con las bases llenas en el Juego de Estrellas”, dijo Sandoval, quien ha conectado sólo 12 batazos de tres esquinas en su carrera. “Me siento muy bien”.

Dentro de una ráfaga ofensiva de 10 hits, el dominicano Cabrera sacudió un jonrón de dos carreras y el venezolano Sandoval pegó el primer triple con las bases llenas en la historia del clásico para sentenciar temprano el duelo en el Kauffman Stadium de Kansas City.

Sandoval coronó el castigo que la Nacional le infligió a Justin Verlander, el vigente Jugador Más Valioso y Cy Young de la Liga Americana, en la primera entrada.

Verlander permitió cinco carreras, cuatro hits y dos boletos con 35 pitcheos en una actuación para el olvido. Las otras dos anotaciones entraron con un doble de Ryan Braun y un sencillo de Dan Uggla.

Así las cosas, la próxima Serie Mundial arrancará en el estadio del equipo del Viejo Circuito por tercer año seguido.

Es algo que le ha venido muy bien, ya que los últimos dos campeones han sido los representantes de la Nacional: San Francisco y San Luis. Y la localía fue un importante factor para los Cardenales, que remontaron en los últimos dos juegos ante los Rangers de Texas en el Busch Stadium y se consagraron por 11ma ocasión. Los equipos que han dispuesto de la ventaja de local han ganado las tres recientes Series Mundiales y seis de las últimas nueve.

Logro de La Russa
El despliegue ofensivo de la Nacional deleitó a su mánager Tony La Russa, quien volvió a dirigir tras haberse retirado al término del Clásico de Otoño. La Russa fue el primer piloto fuera de actividad en conducir en el Juego de Estrellas desde Bob Lemmon en 1979.

Verlander venía de lanzar dos juegos completos en sus últimas tres aperturas. Además, sólo le habían anotado siete carreras en el primer inning en todo el año.

Tras ponchar Carlos González al iniciar el juego, el as de los Tigres fue vapuleado a mansalva, con un sencillo de Cabrera, seguido por el doble de Braun.

Verlander ponchó a Joey Votto, pero concedió boletos a Carlos Beltrán y Buster Posey. Sandoval vino a batear y estrelló una curva contra el muro del bosque derecho. Sandoval no había conectado de triple en esta campaña.

El ataque de la Nacional prosiguió en el cuarto y la víctima fue Matt Harrison de Texas. Luego de un sencillo remolcador de Matt Holliday, Cabrera desapareció una recta por el izquierdo para poner 8-0 la pizarra. Cabrera se fue de 3-2 en la noche, con dos anotadas y dos producidas. Sandoval lo hizo de 2-1.

Posey, Sandoval y Cabrera fueron seleccionados como titulares, cada uno tras remontar enormes déficits en las votaciones, obra y gracia del respaldo de los aficionados de los Gigantes.

Cain, quien este año lanzó el primer juego perfecto en la historia de los Gigantes, dominó tras recibir un sencillo de Derek Jeter, el primer bateador que enfrentó. Retiró en orden a los siguientes seis bateadores.

“¡Este es el show de los Gigantes!”, gritó desde la cueva Matt Kemp, el jardinero de los Dodgers que no pudo jugar por una lesión,

El pitcheo de la Nacional impuso su autoridad en el resto del juego. La Americana bateó seis hits.

DOMINICANOS MÁS VALIOSOS EN JUEGOS DE ESTRELLAS
2012 Melky Cabrera
2005 Miguel Tejada
2004 Alfonso Soriano
1999 Pedro Martinez
1990 Julio Franco
1965 Juan Marichal

Steve Forbes plantea reducir los impuestos

Santo Domingo

El presidente y editor en jefe de Forbes Media, Steve Forbes, afirmó que una receta económica basada en bajos impuestos y un sistema simplificado que dé facilidades a los sectores generadores de empleos y riquezas ha dado resultados en países en desarrollo, por lo que entiende que República Dominicana está en su mejor momento para implementar un mecanismo similar que incentive la inversión.

En una entrevista a LISTÍN DIARIO, sostuvo que lejos de reducir las recaudaciones fiscales, las bajas tasas combaten la evasión e incentivan la inversión extranjera y de capitales que realmente ayudan a incrementar los empleos y las recaudaciones al Estado.

A su entender, República Dominicana ha hecho un buen manejo de la economía en los últimos diez años y ha dado suficientes muestras de interés por invertir en sectores que verdaderamente ayudan a crear empleos.

Valoró el compromiso que ha hecho el país a favor de la educación, pero consideró que es necesario destinar mayores recursos a ese sector.

“No hay mejor momento que la prosperidad para hacer reformas”, enfatizó.

Forbes, quien hoy ofrecerá la conferencia “Navegando por la economía actual para el crecimiento y éxito empresarial”, en el hotel Hilton, planteó la necesidad de facilitar los trámites burocráticos y simplificar el sistema tributario para que más empresas se formalicen y se conviertan en entes generadores de riquezas para la población y el Estado.

Para el editor jefe de Forbes Media, las bajas tasas de interés están envenenando la economía estadounidense porque lo que hacen es subsidiar la deuda del Estado y al mismo tiempo dificultar el acceso al crédito de las empresas pequeñas.

Ingreso
Forbes explicó que las economías que mantienen bajos impuestos reciben mayores ingresos que los países que los están aumentando o que tienen regímenes de altos gravámenes. Un buen ejemplo -dijo- es Singapur, donde la tasa máxima es de 20%, o Hong Kong, que tiene una tasa única de un 16%.

Explicó que esa receta ha sido aplicada en países que eran muy pobres y han saltado a la lista de las economías mejor posicionadas.

“Tenemos casos como Corea del Sur que en 1960 el ingreso per cápita era US$50 y aún haciendo el ajuste por inflación llega a US$300. Hoy su economía es desarrollada”, dijo.

El experto financiero sugirió la necesidad de imitar ejemplos como el de Rusia para reducir la evasión fiscal, pues en ese país en los años 90 su sistema tributario era aún más complicado que el de los Estados Unidos y Vladimir Putin aplicó un impuesto único de 13%, por encima de las críticas del FMI, y en cuatro años se duplicaron los ingresos impositivos, porque además se simplificó el proceso de recaudación.

(+)
LOS INVERSIONISTAS BUSCAN OPORTUNIDADES
CONSEJOS
El presidente y editor en jefe de Forbes Media, Steve Forbes, afirmó que en el mundo de hoy los inversionistas buscan oportunidades en todas partes. Ante la coyuntura económica, señala que un punto clave es implementar reformas positivas y promover cambios en las comunidades empresariales, lo cual estima no es difícil en la época de la tecnología.

Entiende que mercadear a República Dominicana en las comunidades empresariales de la misma forma que se mercadea como destino turístico es viable. Así, sostuvo, el país aparecerá en la lista de los países interesantes para invertir.

“Lo mejor que se puede hacer es simplificar la vida económica y el código impositivo con tasas más bajas para incentivar la creación de nuevas empresas”, expresó.

Forbes: Los países desarrollados aún siguen gastando demasiado
El asesor económico Steve Forbes consideró que tanto Europa como Estado Unidos no han tomado las medidas necesarias para enfrentar la crisis porque la mayoría de sus gobiernos siguen gastando demasiado, se rehúsan a hacer cambios positivos en sus códigos tributarios y en sus leyes laborales y, por el contrario, continúan aumentando impuestos.

Citó el caso de Francia, que está a punto de aumentar su tasa de Impuesto Sobre la Renta (ISR) a un 75%, y de Japón que acaba de duplicarla luego de aumentos constantes durante los últimos 20 años. “Ese país está cometiendo todos los pecados económicos imaginables, sobre todo muchos impuestos y demasiados gastos”, enfatizó.

Asimismo, Forbes calificó de desacertadas las medidas del presidente estadounidense, Barack Obama, para hacer frente a la inestabilidad económica actual. “Estados Unidos está enfrentando la peor recuperación de la peor crisis de su historia”, sostuvo el experto financiero.

Dijo que la debilidad de la moneda favorece la especulación, por lo que concluyó que ese flagelo es el resultado de políticas económicas inestables y no al contrario.

Forbes consideró que la situación de incertidumbre que enfrentan las economías en crisis es una oportunidad para los países en desarrollo de hacer reformas positivas y dirigirse en contra de la corriente creada por los países desarrollados, tomando medidas oportunas en las economías domésticas. “Un buen ejemplo es Estonia, que cuando comenzó la crisis recortó el presupuesto del Estado, mantuvo las tasas impositivas bajas y redujo los sueldos de los empleados públicos en un 10% y el de los ministros en un 20%. Pero hoy es una economía en crecimiento, mientras el resto de Europa continúa estancada, con una proporción de la deuda con relación al Producto Interno Bruto (PIB) de 6%, muy baja en comparación con un 100% de Estados Unidos, 170% de Grecia y 200% de Japón”, refirió.

El experto consideró que Brasil ha sido el mejor ejemplo del manejo de la crisis en Latinoamérica y citó que Colombia y México han hecho buenas reformas. “Hace diez años Lula decidió que no iba a jugar el juego tradicional del esquema izquierdista”, resaltó.

Forbes señaló que República Dominicana mantiene una tasa de ISR relativamente bajas (29%), pero aún debe bajar a un 10% ó 15%, lo que se convertiría en un imán para las inversiones locales y extranjeras.

Asimismo, refirió que el país aún mantiene un nivel de gasto público saludable, alrededor de un 17% del PIB. Sin embargo, sugiere que se hagan las reformas que requiere la economía para crecer con estabilidad.

Respecto a las evaluaciones que hace el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el país, Forbes consideró que podrían ayudar a hacer reformas estructurales en áreas como la electricidad, aunque alertó que deben evaluarse las recomendaciones en torno al aumento de las tasas impositivas.

“Es importante que el nuevo presidente (Danilo Medina, quien asume el cargo el próximo 16 de agosto) entienda que los consejeros económicos han sido instruidos incorrectamente, porque asumen que tasas más bajas crean efectos negativos en la economía y no se dan cuenta que la fortalece”, sostuvo.