EL TAPON DE LAS 5 EN NEW YORK

EL TAPON DE LAS 5 EN NEW YORK

viernes, 27 de julio de 2012

Vídeo de niño rapero escandaliza a la prensa por alto contenido sexual

Con tan solo seis años, Albert Roundtree Jr, protagoniza un vídeo que ha escandalizado a los medios estadounidenses. Ya que el vídeo no es apto para ser visto por menores y mucho menos para participar en el.

En el vídeo, que fue publicado a principios del mes de julio por los padres de Roundtree, se ve al niño bailando junto a jóvenes en bikinis en una piscina y cantando estrofas con alto contenido sexual como, “puedo ser un superman, soy un hombre y puedo hacer explotar tu trasero", en ese momento dos mujeres en traje de baño acercan las nalgas a la cara del pequeño.

Más adelante, el niño, quien reside con sus padres en el sur de la Florida, alude a una noche de intimidad con una de las mujeres que bailan enérgicamente, "podemos tener algo de diversión esta noche ambos nos sentimos bien", mientras saca una pistola de agua, se la pone a nivel de la entrepierna y comienza a dispararla.
Según publicó el portal de noticias Yahoo México, la prensa conservadora, como Fox News, ha cargado de polémica el vídeo, hasta tal punto que se preguntan: "¿Por qué los padres de Albert no están en la cárcel?", ¿sabe el pequeño Albert que cuando está disparando esa pistola de agua, los adultos están pensando en que es una metáfora de la eyaculación? ¿Les parece un caso de explotación infantil o apoyan a los padres?

Por otra parte, el director del vídeo musical, Tyler Council, declaró que los padres acudieron a él para pedirle que hiciera a Albert una estrella del rap.
Aunque después el vídeo fue retirado de You Tube, fue demasiado tarde ya que se había convertido en viral.

En República Dominicana operan más de 100 embutidoras ilegales

En República Dominicana operan más de 100 empresas fabricantes de salami sin regulación y de forma clandestina, por lo que la Asociación de Fabricantes de Embutidos y Procesadores de Carnes solicitó a las autoridades fortalecer sus sistemas de supervisión.

“Las fábricas informales han tenido un crecimiento de tal magnitud que hoy día existen más de un centenar de este tipo de operaciones”, indica un comunicado de los fabricantes de embutidos, que también es firmado por la Asociación de Embutidores del Cibao.

Omega dice: “Voy a tener que irme de este país”

El cantante Omega recibió ayer la visita de Akon, quien le ofreció su apoyo. “El Fuerte” será trasladado hoy a la cárcel de San Pedro de Macorís, donde cumplirá tres meses de prisión.

Omega quizás no se ha enterado que en los pasillos del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde está preso desde el pasado lunes, la gente camina tarareando sus canciones.Muy bien puesto, vestido de camisa azul, pantalón negro y con cara de hombre que todavía no asimila los desagradables momentos que ha debido sortear por sus problemas con la justicia, se manifiesta “muy dolido”, “desanimado”, pero con deseos de seguir cantándole al pueblo que “es el único que no me ha fallado”. En mejor disposición que en ocasiones anteriores, cuando ha preferido seguir de espaldas a la prensa, accedió ayer a una entrevista con elCaribe, encuentro que aprovechó para señalar culpables de sus problemas personales que lo mantienen en un huracán mediático del cual espera salir muy pronto.

¿Cómo enfrentas este proceso, una persona como tú, acostumbrada a la buena vida y de repente verte preso?
En realidad me afecta muchísimo, pero tienes que tener la fortaleza. Que el público no vea que te caíste. Porque ellos me pueden mandar tres meses o un año, todo lo que quieran y el pueblo me va a querer más.

¿De qué forma pretendes encarar esta situación y buscarle otro rumbo a tu imagen, desde el punto de vista artístico?
Haciendo música. Estoy preparado hasta el 2030. Tengo más de 100 canciones, grabadas, terminadas. Creo que la figura que soy y que represento en la música, y lo trascendental que ha sido mi carrera, va mucho más lejos de la maldad de este país. Esto nada más ocurre aquí. Voy a tener que irme del país. Akon vino ayer y eso fue lo que me dijo: te vas para Londres conmigo.

¿Estos casos con la justicia indiscutiblemente han afectado tu carrera, tus ingresos como artista...
Eso es lo de menos. Lo que me pregunto es quién me va a pagar el daño que se le ha hecho a mi moral. A quién le cobro, quién me protege.

¿Leímos sobre un informe del Centro Conductual en que te califican con el perfil de un agresor. ¿Tuviste acceso a este documento?
Me sentí demasiado mal. Ese no soy yo definitivamente.

¿Qué percibes alrededor de tu carrera, porque ya no se habla del Omega el artista, sino de la figura que está siempre en problemas?
Quiero saber cuáles son las bases que utilizan para eso (someterlo a la justicia). Cómo pueden decir que soy violento si he viajado tres veces a Europa y he tocado en innumerables locales con 15 mil personas en Alemania, Berlín, España, Suiza, entre otras. En ese continente no se permite ni que tú le hables mal a una persona. Cómo me darían acceso si yo fuera una persona así.

¿Qué opinas con relación a lo que está pasando en esta oportunidad?
Esto está viciado completamente desde el principio. Nosotros traemos pruebas de que yo estaba ese día en la discoteca de Luis Polonia. Ella relata que a las tres de la mañana la busqué en Güibia, que es un sitio público, que hay cámaras por demás. Que yo la busqué ahí y que la llevé a mi casa, que la entré a la fuerza por la escalera, cuando en mi casa hay dos ascensores. Hay cámara en la escalera, hay cámara en los parqueos. Y que la subí a mi apartamento y en el comencé a golpearla, eso fue supuestamente a las tres de la mañana, en la madrugada del 23. Pero yo estaba tocando desde la una y 45 hasta las 4:30 en Santiago. ¿Y cómo yo hago eso? (estar en dos sitios a la misma vez) ¡No me pueden dar prisión por Dios! Que si investigan y buscan cámaras y testigos verán que soy inocente. Incluso, ella hizo una denuncia, por que ella no hizo una querella, porque no tenía testigos ni fue nada real.

¿Y por qué Yuny López retiró la demanda, hubo alguna negociación entre ustedes?
Porque se arrepintió. Ella hizo la denuncia bajo amenaza, bajo incidencia o negocio con Papi Juan (su antiguo mánager), una persona que boté de mi empresa, que me robaba, que me engañaba, que me empujaba a estar en cuerería, que saliera de las fiestas y me fuera con mujeres… y que fue una persona que tuve que negarme a ella para poder seguir con mi carrera.

¿Por qué no escuchaste al llamado de la justicia inmediatamente?
Es que me hicieron un llamado de una manera irregular. ¿Cómo tú me envías por Twitter un mensaje ya cuando la orden tiene una semana y media para que me presente?l

La visita de su jefe
Akon venía a detallar los planes de trabajo que tenemos con mi nuevo disco, pero se encontró con esta situación”.

Sorprendido
Las autoridades se tiraron a una fiesta y me dijeron que había más de 70 guaguas de la policía detras de mí, ni a Figueroa Agosto lo buscaban así”.

El Mayimbote, este sábado en Montebar!!!

Omega es trasladado a cárcel de San Pedro de Macorís

El cantante cumplirá tres meses de prisión preventiva por violencia de género.

SANTO DOMINGO.- El merenguero urbano Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega, El Fuerte, fue trasladado hoy a las 8:35 am a la cárcel del Nuevo Modelo Penitenciario de San Pedro de Macorís.

Omega fue conducido desde el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a ese centro carcelario para que allí cumpla la medida de coerción de tres meses de prisión preventiva, dictada por el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas.

El magistrado dictó tres meses de prisión contra Omega por supuestamente agredir a la joven Yuny Mercedes López (Renata).

También ordenó al ministerio público disponer el arresto e investigación de Lopez, por mentirle al tribunal bajo juramento, decisión fundamentada en el hecho de que la denunciante compareció como testigo y aseguró que ella no había denunciado los hechos.

La fiscal del Distrito Nacional, Yeny Berenice fue quien encabezo la acusacion contra Antonio de la Rosa Peter, como es conocido el intérprete del merengue de calle.

El intérprete del "mambo violento" se ha visto involucrado en varios casos judiciales, e incluso, estuvo bajo arresto este mismo año, acusado de agredir a su ex esposa, Raysa Moya.

Uno de los primeros enfrentamientos que tuvo Omega con los jueces, en su faceta de artista, fue cuando una empleada de una cabaña lo acusó de golpearla.

Arquero casi ciego rompe primeros récords en Londres

LONDRES (AP) — Un arquero surcoreano, prácticamente ciego, estableció el viernes dos récords mundiales, los primeros que caen en los Juegos Olímpicos de Londres.

Con una suma 699 puntos, Im Dong-hyun rompió la marca individual de la modalidad de 72 flechas del tiro con arco, que al igual que el fútbol, comenzó actividad antes de la inauguración oficial de Londres 2012. Im superó por tres puntos el récord previo de 699, que él mismo fijó en Turquía el pasado mayo.

Además, Im participó en la competencia por equipos, al lado de Kim bub-min y Oh Jin-hyek, para quebrar otro récord del mundo, al totalizar 2.087 unidades en las 216 flechas. Ese acumulado eclipsó por 18 el récord previo, también establecido en mayo.

El tirador de 26 años se colgó medallas de oro en la prueba de equipos tanto en los Juegos de Beijing y Atenas. Apenas tiene 10% de visión en el ojo izquierdo y 20% en el derecho.

Ha dicho que, cuando apunta a los objetivos, mira colores con líneas borrosas. No usa anteojos en la competencia, así que básicamente depende en saber distinguir los colores brillantes del blanco.

Starling Marte da jonron al primer pitcheo que ve en las Gandes Ligas

El apreciado prospecto dominicano Starling Marte bateó un cuadrangular en el primer lanzamiento que recibió en Grandes Ligas y los Piratas de Pittsburgh tomaron una ventaja temprana en la pizarra para vencer el jueves por 5-3 a los Astros de Houston.

A. J. Burnett (12-3) no permitió carrera en siete entradas antes de que Chris Johnson y el puertorriqueño Carlos Corporan le pusieran la bola del otro lado de la cerca en el octavo episodio para recortar la desventaja a 5-2, con lo cual Brad Lincoln salió del bullpen para encargarse de la tarea con un out.

Johnson bateó un sencillo productor de una anotación con dos outs contra Joel Hanrahan en el noveno capítulo, pero Hanrahan ponchó a Brian Bogusevic para obtener su 30mo salvamento.

Los Piratas no podían esperar por Marte, quien fue llamado de las ligas menores y no decepcionó, conectando cuadrangular al primer lanzamiento del novato Dallas Keuchel entra las praderas izquierda y central.

Por los Piratas, los dominicanos Marte de 4-2 con una carrera anotada y una producida; y Pedro Alvarez de 4-1.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0; y Marwin González de 4-0. El puertorriqueño Corporan de 3-2 con una anotada y una impulsada.

Digenor dice salami de mala calidad es de sector informal

Santo Domingo

La Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (Digenor) informó que los estudios realizados por el Instituto de Protección al Consumidor (ProConsumidor) con respecto a la calidad del salami se refieren a los productos elaborados de manera informal, por lo que exhortó a la población a seguir consumiendo los embutidos elaborados por la industria formal, al no representar riesgo alguno para la salud del consumidor.

“A la vez, esta dirección les afirma que ha estado trabajando de manera directa con la industria formal, representada por los miembros de la Asociación de Fabricantes de Embutidos y Procesadores de Carne y la Asociación de Embutidores del Cibao, quienes han estado cumpliendo con la normativa existente sobre inocuidad de alimentos, por lo que exhortamos a la población a seguir consumiendo los embutidos elaborados por la industria formal, los cuales son nutritivos, sanos y no representan riesgo alguno para la salud del consumidor”, precisa el organismo, en un documento firmado por su director general, Manuel Guerrero.

Mientras, la empresa fabricante de productos embutidos Induveca garantizó la calidad de sus productos y, para demostrarlo, explicó la contratación de los servicios de la empresa de certificación internacional SGS sobre cumplimiento de las regulaciones sanitarias y los resultados determinaron la ausencia de elementos que ponen en riesgo la salud del consumidor. “En la muestra no fueron detectados coliformes fecales y los nitritos se mantienen muy por debajo de los parámetros establecidos, dándoles a nuestros productos una excelente calificación en base a los criterios de aceptación por instituciones locales e internacionales”, explica la tradicional empresa vegana.

La institución que hizo el estudio es una empresa líder en el ámbito mundial a nivel de inspección y verificación.

(+)
ASUNTO SOBRE NORMAS DE CALIDAD EN EL PAÍS
Digenor es una dependencia adscrita al Ministerio de Industria y Comercio, que es la que determina el control de la calidad de los productos que requieren confirmaciones y cruzar por los estándares internacionales de calidad.

Su certificación llega en momentos en que se había formado una situación de confusión con relación al salami. Esto debido a la controversia creada por la directora de ProConsumidor al ofrecer declaraciones sobre la presencia de sustratos en el producto comestible.

Diputado haitiano pide parar importación de salami de RD

Santo Domingo

Un diputado de la Asamblea Nacional de Haití reclamó ayer a las autoridades de ese país suspender la importación de salami producido en República Dominicana, luego de que un estudio cuestionara la calidad de la composición en una muestra representativa del producto.

El diputado Fritz Chery, representante de la circunscripción de Gros Morne, en el departamento del Artibonite, solicitó prohibir la importación del salami dominicano a los ministros de Comercio y Salud Pública por las posibles consecuencias de su consumo.

El martes pasado, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) presentó los resultados de un estudio que indicó que el 97% de los salamis examinados en una muestra de 258 unidades a nivel nacional contenían bajos niveles de carne, alto nivel de levadura de nitrito de sodio y, en algunos casos, presencia de microorganismos coliformes fecales.

La directora de ProConsumidor, Altagracia Paulino, advirtió sobre el peligro para la salud de los consumidores, pero no dio a conocer los nombres de los productos cuestionados por el estudio.

Cuestionamientos
Las declaraciones de Paulino fueron cuestionadas por representantes de varios sectores, incluyendo al presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores, Kai Schoenhals, quien advirtió sobre las consecuencias para la comercialización del producto en el mercado internacional.

Según el estudio, en el 97% de las muestras de salami tomadas en todo el país, el contenido de la proteína está por debajo del 16%, el límite establecido, en el 51% el nitrito de sodio está por encima del nivel tolerado, el 12% presenta alto contenido de levadura, y el 15% presentó coliformes fecales.

La investigación fue realizada en enero de este año por expertos del Instituto de Innovación y Biotecnología Industrial y una empresa privada en 258 unidades de 22 embutidoras, de manera aleatoria.

Haití es el segundo socio comercial de República Dominicana, país al que los dominicanos exportan productos por un valor total de entre 1.000 y 1.200 millones de dólares.

jueves, 26 de julio de 2012

KINITO MENDEZ EN EL TAPON DE LAS CINCO

Kinito Mendez en una de sus visitas al programa de las tardes del Cibao, El Tapón de las 5, el cual se transmite por KV-94.7 fm de 5:00 a 7:00 pm de lunes a viernes y en www.eltapondelascinco.com
en twitter: @eltapondelas5

Proyecto prohibiría venta de alcohol en lugares públicos

El Senado inició ayer estudio de la pieza. que prohíbe beber ron en la calle. El proyecto de ley sometido por el presidente Leonel Fernández prohibirá la venta de alcohol a borrachos, enajenados mentales, a militares y policías uniformados. Con la ley para el Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas que ayer pasó a estudio de comisión en el Senado de la República se prohíbe también el expendio, suministro o consumo de alcohol en la vía pública, aceras, calles avenidas y parques, a menos que se cuente con un permiso previo especial de las autoridades.

En el artículo 6 del documento también se indica que las bebidas alcohólicas no podrían distribuirse ni consumirse a menos de 50 metros de zonas residenciales, habitacionales y escolares.

“Para que un centro de expendio o turístico pueda dedicarse o continuar con la venta, expendio o suministro de bebidas alcohólicas en envases abiertos o cerrados, deberá obtener, por cada establecimiento, una licencia a ser emitida por el Ministerio de Interior y Policía para estos fines”, especifica el texto en el artículo 3, y más adelante agrega que la licencia revocable debe ser colocada en un lugar permanentemente visible del establecimiento.

Los sitios de expendio estarían organizados dentro de cuatro categorías, según su ubicación y naturaleza social. Sus horarios regulares serían de domingo a jueves desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 de la medianoche; y de viernes a sábado desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la mañana del día siguiente. La legislación también prohíbe el consumo de alcohol dentro de los vehículos de motor.

Esto está rodando duro en la red: RECOLECCIÓN DE FIRMAS PIDIENDO LA RENUNCIA DE GILBERTO SERULLE

Ven únete a este proyecto del medio millón de firmas para pedir la renuncia del actual alcalde de esta ciudad, Gilberto Serrulle.


Santiago merece otro rumbo mejor.


Movimiento alternativo por un mejor Santigo

Le cayeron "los palitos" a Omega... Hasta el estudio que le hicieron lo hunde...

El peritaje realizado por el Centro Conductual del Hombre al merenguero urbano Antonio Píter de la Rosa (Omega) revela que éste posee rasgos de celo, agresividad, pedantería, crueldad, depresión, celo, sobresalto, falta de concentración, arrogancia, duda, lo cual se corresponde con el perfil de un agresor.
Esta revelación surge en el marco del caso que se le sigue al intérprete por supuesto maltrato a una bailarina.

Tiroteo por robo de celular deja cinco personas heridas

Foto archivo El robo de un celular generó este jueves un tiroteo que dejó como resultado cinco personas heridas en el sector Los Trinitarios, en Manoguayabo.

Los heridos fueron identificados como Milagros Ramírez, de 41 años, Andry José Fajardo, de 16; Jerry Guerra Fría, de 16, Carlos Miguel de la Cruz, de 16, y Joel Isaac, de 23, quienes se encuentran hospitalizados en el hospital Vinicio Calventi, del municipio Los Alcarrizos. La mayoría recibió heridas en los pies y piernas.

De acuerdo a datos preliminares, el incidente se originó cuando Brahian, junto a otros dos presuntos delincuentes, robó, alegadamente, un celular y la multitud fue a la casa del padre del asaltante e intentaron quemarla.

El padre de Brahian, identificado como Tomás Bautista Peña, al ver el intento de la multitud realizó varios disparos al aire lo que originó la balacera.

La Policía hace el levantamiento y persigue a los asaltantes que originaron la tragedia.

Bueeeeno: EEUU anuncia alza de precios de alimentos en 2013 por sequía

Minneapolis

La sequía que asuela más de la mitad del país es una importante razón por la cual los consumidores pueden esperar un aumento de entre 3 y 4% en los precios de los alimentos el año próximo, dijo el miércoles el Departamento de Agricultura.

Los precios de los huevos, la leche, el pollo y la carne de cerdo serán afectados porque la sequía ha hecho subir el costo del alimento de los animales. La buena noticia para los consumidores es que los precios de frutas y verduras, al igual que los de los alimentos procesados, no son afectados de la misma forma por la sequía.

No se espera que las frutas y verduras sean más caras porque son irrigadas incluso en condiciones climáticas normales. El Departamento de Agricultura proyecta un incremento general de entre 2 y 3% para frutas y verduras el año próximo, el mismo que espera este año.

La sequía cubre ahora 60% del territorio continental de Estados Unidos, la mayor área desde las épicas sequías de los treinta y los cincuenta.

Exactamente cuánto más va a pagar el público por un kilo de carne molida, por ejemplo, no se sabe, porque esos precios son afectados por muchos factores, incluyendo cuánto del incremento un supermercado puede pasar a sus consumidores. Pero los precios de la carne de res en su totalidad van a subir de 4 a 5%, dijo el departamento.

Los precios de la carne y el pollo serán más afectados que los de los alimentos procesados, porque el precio del alimento para animales representa la mayor parte del costo de producción.

Se espera además que los precios de los productos lácteos aumenten entre 3,5 y 4,5%; los de la carne de pollo y los huevos entre 3 y 45, y los de la carne de cerdo de 2,5 a 3,5% en el 2013, dijo la agencia.

"En el 2013, como resultado de esta sequía, vamos a tener una inflación por encima de lo normal en los precios de los alimentos ... los consumidores se lo van a sentir", dijo el economista del departamento, Richard Volpe.

Los precios de la carne de aves de corral serán los primeros en subir, porque los pollos y pavos necesitan unos pocos meses para crecer a tamaño apto para el mercado, dijo Volpe. La carne de res y de cerdo toma más tiempo, y el departamento de hecho redujo sus proyecciones para el 2012 porque los productores están enviando más ganado al mercado a medida en que reducen sus manadas en respuesta a la sequía, agregó.

Fiscalía busca bailarina que mintió ante juez

SANTO DOMINGO. La Fiscalía del Distrito Nacional trata de ejecutar la orden de arresto en contra de la bailarina Yuny López, por mentir frente al juez que conoció la medida de coerción en contra del merenguero de calle Antonio Peter de la Rosa, conocido como Omega.

En su testimonio bajo fe de juramento, López negó conocer a Omega y haber tenido una relación con él.

Pero el 23 de junio presentó una querella en contra del artista, en la Unidad de Recepción de Violencia de Género.

"Acudo a esta fiscalía a interponer denuncia en contra de Antonio Peter de la Rosa, quien era mi pareja por un período de cuatro años, estamos separados desde hace cinco meses".

Entre otras cosas, dice que se encontraba en Gïibia, acompañada de su pareja actual, cuando Omega la llamó diciéndole que la quería ver, advirtiéndole que si no iba, la buscaría con un bate.

Imponen fianza de RD$2 millones a El Sujeto

El juez de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo impuso el pago de RD$2 millones a Joan Manuel Novas (El Sujeto), acusado de seducir a una menor y de agredir a una hermana de ésta. Richard Aquino Nateraambién dispuso también como medida de coerción impedimento de salida presentación periódica del acusado por ante la Fiscalía.

Después de cuatro horas de debate, el magistrado acogió el pedido de los abogados del artista y rechazó la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público. Luego de terminada la audiencia, el merenguero de 27 años fue sacado junto a sus abogados por la parte trasera de la Fiscalía sin que pueda dar declaraciones a los medios, pero horas antes se había declarado inocente.

Los familiares del intérprete también conocido como “Oro 24K” defendieron al acusado y aseguraron que la denuncia de la menor de 17 años fue por celos entre las dos hermanas, las cuales se peleaban por éste.

miércoles, 25 de julio de 2012

Colegio Médico muestra preocupación por baja calidad del salami

Santo Domingo

La presidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD), Amarilis Herrera, manifestó hoy su preocupación por el informe del Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) que da cuenta de la mala calidad y el uso de sustancias dañinas a la salud en la fabricación del salami en el país, por lo que llamó al Ministerio de Salud Pública a que proceda inmediatamente al cierre de esas fábricas.

Herrera dijo que la salud del pueblo dominicano debe estar por encima de lo económico, por lo que todos esos negocios deben ser cerrados y llamó a la directora de ProConsumidor a revelar los nombres de las fábricas que están violando las normas.

La presidenta del CMD sostuvo que llama la atención el hecho de que ese estudio está hecho desde enero pasado, y que ahora es cuando ProConsumidor revela los resultados.

Para ella eso evidencia el deterioro y la falta de controles de calidad en la vigilancia de los productos que consumen los dominicanos.

Según el estudio el salami tiene de todo, menos carne, pero que lo que más preocupa es el uso de sustancias como el nitrato, que podrían producir cáncer.

Ayer ProConsumidor divulgó los resultados de un estudio donde en una muestra representativa, el 97% de los salamis que se analizaron contiene bajos niveles de carne, alto nivel de levadura de nitrito de sodio y hasta la presencia de “coliformes fecales”.

Mariasela y Pinky Pintor se dicen de todo en twitter

Desde temprano las cosas han estado un poco caldeadas en twitter entre la conductora de TV Mariasela Alvarez y el gerente de producción de Telesistema, José Enrique Pintor "Pinky".
Pinky reaccionó indignado porque Mariasela le arrebató a su eterna rival Milagros Germán, uno de sus talentos del programa "Chevere Nights", el joven Mario Peguero, quien ahora es parte de su relanzada propuesta "Esta noche Mariasela", que comenzó a transmitirse el pasado lunes por Color Visión.

Lo que dijo Pinky Pintor en twitter:
"No, no...eso no hace...mala manera de regresar a la TV", "Competir con calidad, con facturacion, con audiencia,...pero sacarle talentos al programa competidor, por qué, pa´sonar?", "Yo no critico la postura de Mario...pero si la de la productora...no se hace así", "Increíble, pensé que se había superado eso en la TV nacional", "Tanto que ella habló cuando otra persona se llevó su equipo, nada, vivir para ver" ( Él se refiere cuando Jatnna Tavarez conquistó casi todo el personal de producción de Mariasela Álvarez cuando tenía el programa anteriormente).

La respuestade Mariasela Álvarez en twitter:
"Ay Pinky, k necesidad hay de decir estas cosas? Por un asunto de competencia? Siempre he sido una dama contigo y todos, puedes negarlo? Eso k estas diciendo no es verdad"...

Mariasela también negó a través de la misma red social que le haya quitado algún empleado a nadie, refiriéndose al paso de Mario Peguero a su programa, entonces sería bueno saber cómo se le llama cuando le haces una oferta a alguien para que deje su trabajo y se integre al tuyo.

Envasadoras de GLP distribuyen con normalidad el combustible

Santo Domingo

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se vende con normalidad este miércoles en envasadoras de la capital, pese a que fue paralizado, desde las 6:00 de la mañana de hoy, el abastecimiento de ese combustible desde la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) por parte de la Asociación Nacional de Distribuidores de GLP.

La medida fue adoptada porque, según los distribuidores, sacaron “sin justificación” de la Comisión Nacional de Normas el conocimiento del reglamento metrológico del GLP.

Tras un recorrido realizado en el sector Villas Agrícolas por distintas envasadoras, los vendedores coincidieron que todo sigue normal.

“Lo que nos dijeron es que vendamos hasta que se acabe el que gas hay” explicó Wilson Herrera empleado de una envasadora.

En tanto que choferes de carros públicos mostraron inconformidad por el paro de los distribuidores, al entender que enfrentarán dificultades cuando se agote el combustible en las envasadoras.

El conductor Nelson Alcántara aseguró que en el gas está su ganancia, y se preguntó “¿de qué manera nos vamos a hacer entonces cuando se agote el gas?”.

Así mismo, Roberto Agüero, otro chofer, externó su inconformidad con la medida adoptada y dijo que “el gas es lo que podemos comprar ya que la gasolina está muy cara”.

Reclamo
El presidente de la agrupación distribuidora de gas, Guillermo Cochón, explicó que el punto en conflicto es que hay una diferencia en el porcentaje de propano y butano que se utiliza en el mercado de GLP y la referencia que utiliza ProConsumidor en sus verificaciones.

“El problema es que nosotros necesitamos que el reglamento se ponga en efecto porque hay una distorsión entre la mezcla de propano-butano que se está importando y la que está usando como referencia ProConsumidor para sus verificaciones”, expresó .

Alex Rodríguez se fractura mano izquierda

Alex Rodríguez se retuerce de dolor en el suelo tras ser golpeado en la mano izquierda por un lanzamiento del abridor de los marineros de Seattle Félix Herández. SEATTLE (AP) — Incluso mientras se retorcía de dolor en el suelo, Alex Rodríguez no pensaba que se había fracturado la mano izquierda.

Pero se equivocaba, y ahora los Yanquis va a estar sin otro de sus astros.

"Es duro. Mala suerte", dijo Rodríguez en tono quedo luego que Nueva York perdiese el martes ante los Marineros de Seattle 4-2.

Rodríguez se fracturó la mano cuando fue golpeado por un cambio de 88 millas por hora de Félix Hernández en el octavo inning. Los Yanquis dijeron que el antesalista tiene una fractura y que no hay calendario para su regreso. Rodríguez fue colocado en la lista de lesionados y va a permanecer en Seattle con el equipo hasta el miércoles.

Eric Chávez, reemplazo de Rodríguez en la antesala, sufrió una lesión similar en el 2004 y estuvo fuera de acción por unas cinco semanas.

"A uno no le gusta ver a alguien lesionarse de esa forma", dijo el inicialista de los Yanquis Mark Texeira. "Yo tenía el presentimiento de que algo andaba mal".

Rodríguez fue el último de tres Yanquis es ser golpeados en el partido por lanzamientos de Hernández. El venezolano golpeó también a Ichiro Suzuki y Derek. Leer mas aquí.

Un niño de 11 años se salta los controles y vuela solo de Manchester a Roma

Londres

Un niño de 11 años consiguió saltarse todos los controles de seguridad del aeropuerto de Manchester al atravesar solo y sin documentación las inspecciones y tomar un vuelo que le llevó a Roma sin el conocimiento de sus padres.

Según informan hoy los medios británicos, Liam Corcoran siguió ayer los pasos de una familia que no era suya, fue registrado por el personal de seguridad del aeropuerto y atravesó solo los controles, sin pasaporte, ni tarjeta de embarque, hasta sentarse en un vuelo de la aerolínea de bajo coste Jet2.com.

Ni el personal del aeropuerto, ni la tripulación de la aerolínea se percataron de que el pequeño iba solo, hasta que los pasajeros, en pleno vuelo, se dieron cuenta de que Liam viajaba sin acompañantes e informaron al capitán para que comunicara la situación a las autoridades en tierra.

Horas después, el vuelo aterrizó en el aeropuerto de Fuimicino, en Roma, y Liam retornó a Manchester en el mismo avión.

Allí se reunió de nuevo con su madre, alrededor de las 20.00 GMT de anoche.

Un portavoz del aeropuerto de Manchester explicó que el incidente se debió a una revisión "incorrecta" de la documentación del menor tanto en el control de seguridad como en la puerta de embarque.

"Este asunto extremadamente grave está siendo investigado por responsables del aeropuerto y de la aerolínea", afirmó un portavoz de la terminal aérea, y agregó que, durante el tiempo que dure la investigación, varios trabajadores tanto del aeropuerto como de Jet2.com han sido suspendidos.

PRD tiene dos voceros en la Cámara de Diputados

FACCIONES SIGUEN ENFRENTADAS A LO INTERNO DEL PARTIDO.
GRUPOS DE VARGAS E HIPÓLITO HACEN SELECCIÓN POR SEPARADO.
Santo Domingo

Con el voto de 41 diputados presentes, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) reeligió al diputado de Azua, Ruddy González, como su vocero ante la Cámara de Diputados; al diputado José Jáquez, de Santiago, como vicevocero, y a Ana Miledys Cuevas, diputada por San Cristóbal, como secretaria de la bancada opositora.

La reunión realizada en la Casa Nacional del PRD fue dirigida por el presidente de esa organización, Miguel Vargas, y la elección fue efectuada por el método de aclamación, luego de pasar lista a los presentes.

De 78 diputados perredeístas que incluyen cuatro de ultramar y con la exclusión del aliado del Miuca Juan Hubieres, los 41 presentes representan 56% de la matrícula, certificado por la notaría pública Dominica Guerrero. Luego de la elección, Vargas remitió una carta al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, con los nombres del bufete y las firmas de los diputados que sufragaron.

La plancha fue elegida a unanimidad por los 41 diputadas y diputados presentes, luego de que Radhamés González propusiera la elección por aclamación, en virtud de que no fueron presentadas otras candidaturas.

Vargas señaló que la elección se hizo conforme a los estatutos de esa organización y que con la actividad el PRD fortalece su institucionalidad y democracia interna, y contribuirá a que esa organización supere prácticas reñidas con sus postulados a favor del desarrollo político.

Estuvo acompañado por los dirigentes José Miguel Vásquez, Teófilo Rosario, Julio Maríñez y Aníbal García Duvergé, Silvia García, Juan Carlos Guerra, Ernesto Fabré, Victoria Cabrera, así como Wilfredo Alemany, entre otros.

Hipólito
En tanto que, el grupo de diputados del PRD que sigue a Hipólito Mejía eligió ayer a Eugenio Cedeño, Esther Minyeti y Francisco Santos, como vocero, vicevocero y secretario general para que representen a esa organización a partir del próximo 16 de agosto.

La elección la dirigió el doctor Hugo Tolentino Dipp acompañado de los diputados de menor edad José Ignacio Paliza y Andrés Bautista. Asistieron 30 diputados.

Tolentino Dipp dijo que no se estableció el quórum que requieren los reglamentos y por tanto esas personas serán sólo representantes. Insisten en que Vargas tampoco pudo reunir quórum en la otra elección que realizó.