EL TAPON DE LAS 5 EN NEW YORK

EL TAPON DE LAS 5 EN NEW YORK

viernes, 3 de agosto de 2012

Polanco Gómez se enfrenta a la fiscal por reformas a la PN

La reforma a la Policía Nacional es definida como el primer paso para modernizar esa institución y adaptarla a los nuevos tiempos. El jefe de la Policía Nacional confrontó ayer a la fiscal del Distrito Nacional, Yeny Berenice Reynoso, por su oposición al proyecto de reforma policial que propone la uniformada. El mayor general José Armando Polanco Gómez advirtió que de no aprobarse dicha reforma, el país corre el riesgo de convertirse en una de las ciudades más violentas de América Latina.


“Nuestra preocupación es que la generación debe crecer en un ambiente de seguridad, donde la juventud se pueda desarrollar junto a su familia. La preocupación de la institución es con el país y la sociedad”, indicó.

Además, dijo que la criminalidad y la violencia no se combaten desde una oficina con aire acondicionado ni dando declaraciones alegres, sino, en las calles, con logística y un personal preparado que conozca su zona.

Polanco Gómez reaccionó de esa manera ante las declaraciones de Berenice Reynoso de que el proyecto de reforma elaborado por la uniformada lo que busca es tener la responsabilidad de allanar e interrogar sin la presencia del Ministerio Público, así como tener un monopolio de la base de datos de los procesos que se investigan.

De igual forma, aseguró que en el país la delincuencia ha disminuido cinco puntos porque de cada 100 mil habitantes solo se registran 20 muertos y seis de esas son de la delincuencia.

Explicó que en otros países de Latinoamérica se originan 80 muertes por cada 100 mil habitantes, producto del crimen organizado y el sicariato.

Agregó que en otros países secuestran 40 personas diarias, debido a que hace unos cinco años, aproximadamente, se debilitó o cambió la doctrina policial. Dijo que “si los dominicanos quieren que en ocho o diez años tengamos esa misma situación, bueno, pues vamos a ver lo que pasa, nosotros seremos respetuosos y solamente esperaremos”.

Recordó que la Policía no tiene facultad para deliberar sobre el tema, sino que son los congresistas quienes tienen la última palabra para aprobar esta reforma y reiteró que de no hacerse aumentarían los crímenes. Habló del tema luego entregar un destacamento móvil para San Francisco de Macorís.

La fiscal dice propuesta de la PN es un retroceso

La fiscal Berenice Reynoso considera que con el proyecto de reforma lo que la Policía plantea es “un retroceso enorme y el país no se puede dar el lujo de permitir que ese proyecto se apruebe en esas condiciones”, aunque agregó que dicha reforma sería contraria a la Constitución y que se conocería en el Tribunal Constitucional.

Empero, confió en que la comisión del Congreso que estudia el proyecto escuche todas las voces.

Reportan vigilante robó RD$1.6 millones del Banco Santa Cruz

Banco Santa Cruz. Santiago.-La Policía persigue un vigilante del Banco Santa Cruz de la avenida 27 de Febrero, a quien se le acusa de haber robado 1 millón 600 mil pesos la noche del jueves.

El presunto ladrón fue identificado como José Francisco Bat, quien dicen que tan pronto cometió el hecho emprendió la huida.

El coronel Lorenzo Morillo, vocero de la dirección Cibao Central de la Policía, dijo que se han realizado allanamientos y rastreo para dar con el vigilante.

La denuncia fue presentada por ejecutivos de la entidad bancaria. Varias personas han sido interrogadas para recabar más informaciones.

En otro orden, La Policía informó que apresó y sometió a la justicia al conductor de una camioneta que chocó con una motocicleta en la carretera Duarte, próximo al municipio Licey al Medio, donde perdieron la vida tres personas.

Se trata de Héctor Rafael Bisonó, de 53 años de edad, residente en el Callejón Los Castillos, número 35, del referido municipio, quien conducía la camioneta Toyota, color blanco, placa No. l206243, que colisionó con la motocicleta marca Forcé CG-125.

En dicho accidente perecieron Freddy Polanco Ramos, Alexis Antonio de Jesús García Chevalier y Eddy Antonio Aguilera Espinal, de 34, 36 y 39 años, respectivamente, residentes en Canca La Reyna, del municipio Moca. Al momento de ser embestido se desplazaban la motocicleta.

Multitud quema vivo a un hombre que mató y violó a una mujer en Yamasá

EN LA COMUNIDAD DICEN QUE TENÍA PROBLEMAS DE DROGADICCIÓN.
Yamasá

Un hombre que el pasado domingo violó y mató a una señora fue golpeado y quemado vivo por los residentes de la comunidad La Lambedera, en Yamasá.

El hecho se produjo anoche alrededor de las 11:00, cuando un grupo enardecido logró dar con el paradero de Pedro de la Cruz, quien desde que cometió el crimen se refugió en una loma de la comunidad.

De acuerdo a informaciones, De la Cruz violó y mató a la señora, cuyo nombre no ha sido revelado, le sustrajo varias pertenencias y luego emprendió la huida.

Este no es el único caso que pesaba contra el occiso, ya que también mató a un hermano suyo, por lo que guardó prisión por más de un año, pero fue dejado en libertad.

De la Cruz recibió varias heridas y luego fue quemado, quedando irreconocible.

Los informes señalan que el occiso acostumbraba a drogarse y a cometer fechorías. Hasta el momento no hay detenidos por el hecho.

Mujer de Nueva York gana 85 millones de dólares en la lotería

NUEVA YORK (AP) — Una mujer que fue a una tienda de Nueva York para comprar una botella de un licor coreano de arroz se llevó a casa algo más: un premio mayor de 85 millones de dólares.

Choi Jin Ok compró el vino y el billete de lotería en una tienda de licores en Staten Island el 1 de julio.

El miércoles, cuando recibió el cheque con la bolsa principal de la lotería Mega Millions, declaró que estaba "en estado de shock".

La mujer decidió cobrar el premio en la modalidad de pago único, de manera que recibió 40,4 millones de dólares, una vez descontados los impuestos.

El periódico Daily News (http://nydn.us/Mf6e5B) informó que Choi, de 54 años, decidió mantener sus datos personales en reserva, pero dijo que desea "mejorar" su vida y adquirir un apartamento un "poco más grande".

Información del diario Daily News: http://www.nydailynews.com

Senadores rechazan la prohibición de las pacas

Santo Domingo

Los senadores de la zona fronteriza rechazaron ayer la disposición de la Dirección General de Aduanas de prohibir la importación de pacas, alegando que la medida agudiza la pobreza en las comunidades fronterizas.

Los legisladores Adriano Sánchez Roa (Elías Piña), Manuel Paula (Bahoruco) y Sonia Mateo Espinosa (Dajabón), señalaron que la única actividad económica que se da en la frontera es el intercambio comercial, sobre todo en la venta de ropa, y que apoyarán acciones en el marco de la legalidad para evitar que se prohíba la importación de ropas usadas.

Mateo Espinosa dijo que “con esa medida se estrangula a la clase más desposeída de la frontera, ya que este es un intercambio comercial donde el dinero se queda en territorio dominicano”. Dijo que el dinero se queda en territorio dominicano porque los haitianos venden la ropa en la frontera y luego con el dinero que devengan se abastecen de productos nacionales.

Explicó que no solo los infelices compran ropas usadas, y que ella también la compra “porque no puedo comprar un traje en 10 y 12 mil pesos”. De su lado, Sánchez Roa dijo que los legisladores de la frontera no se quedarán de brazos cruzados y que mañana harán una asamblea en la que participará para analizar la situación.

El legislador explicó que es muy poca la inversión que se ha realizado en la zona, y que los empresarios no invierten en la frontera, por lo que no se le puede quitar la única fuente de ingresos que tienen.

Criticó que las autoridades de Aduanas, para implementar la medida se han apoyado en una ley que data de 1973 y que por tanto es obsoleta. Mientras, Manuel Paula explicó que lo que hay que buscar es una fórmula que baje la desigualdad social y la pobreza en la frontera, y no que la profundice.

Dijo que hay que buscarle una salida a la situación, porque no se puede prohibir la venta de pacas. La Comisión de Frontera del Senado se reunirá para tratar del tema.

Ultramar
El Bloque de Diputados de Ultramar del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) rechazó la disposición de Aduanas por entender que esa medida afecta seriamente a miles de dominicanos que reciben ayuda de sus familiares para paliar un poco sus necesidades en República Dominicana.

Los diputados en el exterior del PRD, Rubén Luna, José Morel, Adelis de Jesús Olivares y Aurelio Agustín Mercedes, calificaron la medida de inoportuna.

Félix Sánchez logra pasar a las semifinales en los 400 metros con valla

Londres

El velocista Félix Sánchez logró este viernes pasar a las semifinales en los 400 metros con valla con un tiempo de 49.24.

Fue el primero en su ronda, lo que le permitió avanzar a la semifinal. En segundo lugar quedó el británico Jack Green con 49.49 y de tercero llegó Mamadou Kasse Hanne con 49.63. Para mañana sábado están pautadas las semifinales a las 2:00 de la tarde, hora dominicana y de clasificar buscaría su segunda medalla dorada el próximo lunes en la final.

Sánchez ganó el 28 de agosto de 2004 la primera medalla de oro para República Dominicana en Atenas 2004. El velocista se mostró confiado ayer en su cuenta de Twitter de que logrará una presea.

Los otros dominicanos que compitieron fueron Winder Cuevas, en los 400 metros vallas y Raysa Sánchez, en 400 metros planos, quienes fueron eliminados en la competición de este viernes.

jueves, 2 de agosto de 2012

Dile NO a la explotación de Loma Miranda, crimen a la biodiversidad de la zona del Cibao central y el país

Dile NO a la explotación de Loma Miranda, crimen a la biodiversidad de la zona del Cibao central y el país.

Academia de Ciencias rechaza explotación Loma Miranda porque afectaría fuentes acuíferas

BONAO.-La Academia de Ciencias de la República Dominicana manifestó hoy que está en contra de la explotación de la Loma Miranda, por considerar que puede contaminar todas las fuentes acuíferas de la zona.

El profesor Eleuterio Martínez, quien habló en nombre de la Academia de Ciencias, explicó que la Loma Miranda alimenta al menos 122 mil tareas sembradas de arroz, ubicadas en la zona.

Indicó que esta loma debe conservarse por poseer características poco comunes como es su ubicación en la falda de la Cordillera Central y la oposición que hace a los vientos alisios.

Residentes en los alrededores de la Loma se han manifestado en contra de la explotación de los recursos que posee, incluso rechazando la posibilidad de obtener una oferta de empleo con la instalación de la Falconbrigde Dominicana, como empresa minera que realizaría los trabajos de explotación.

Atleta festeja oro con "tremenda borrachera" y lo publica enTwitter

Bradley Wiggins. LONDRES (AP) — Bradley Wiggins festejó su séptima medalla olímpica, y cuarta de oro, con una gran borrachera que comentó paso a paso en Twitter.

Fue una borrachera pública como pocas. Una vez finalizadas las ceremonias y presentaciones oficiales tras su victoria del miércoles en la contra reloj, el ciclista comenzó a publicar en Twitter fotos y comentarios de su festejo personal cerca de la Catedral de San Pablo.

Anunció tempranamente que se iba a pegar una "borrachera de locos" y cumplió su palabra.

En determinado momento publicó una foto posando con un trago en una mano y haciendo la V de la victoria con la otra, con el comentario "emborrachándome".

Más adelante dijo, "tremenda borrachera... esto ha sido algo muy emocionante".

Con su triunfo en la contra reloj Wiggins pasó a ser el deportista británico que más medallas olímpicas ha cosechado. Su victoria se produjo pocas semanas después de que conquistase el Tour de Francia.

El líder del movimiento olímpico británico Colin Moynihan restó importancia al episodio y dijo que Wiggins "se merece una gran fiesta".

Remanentes de onda tropical continuarán provocando lluvias

LAS LLUVIAS DISMINUIRÁN SIGNIFICATIVAMENTE PARA EL DÍA DE MAÑANA.
Santo Domingo

Los remanentes asociados a una onda tropical que incidía sobre el país continuarán produciendo precipitaciones, pero con menor intensidad y frecuencia, según informa hoy el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología.

Se pronostica que continuarán la ocurrencia de aguaceros y aisladas tronadas, especialmente en la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

El informe de Meteorología señala que los modelos de análisis y pronóstico de precipitaciones muestran que las lluvias disminuirán significativamente para el día de mañana, no obstante, ocurrirán chubascos y tronadas hacia la cordillera Central y la zona fronteriza.

Por otro lado, se informa que la depresión tropical número cinco de la presente temporada ciclónica, fue ubicada a unos 910 kilómetros al este de las islas de Barlovento (Antillas Menores). Se desplaza hacia el Oeste a unos 33 kilómetro por hora, con vientos máximos de 55 kilómetros por hora.

Pronóstico
El pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional indica que estará medio nublado con chubascos y aisladas tronadas en la tarde.

También para hoy estará medio nublado en ocasiones con aguaceros y aisladas tronadas, especialmente en horas de la tarde hacia las provincias Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Santiago Rodríguez, San Juan de la Maguana, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, El Seibo y la Altagracia.

Cambio de poder será histórico

Será la segunda ocasión en que un presidente saliente le entregue la banda presidencial a un nuevo
gobernante del mismo partido.

Es la primera vez que un gobernante electo por el pueblo entrega el poder a otro gobernante electo por el pueblo (…) me toca la gloria que sea de mi propio partido, el Revolucionario Dominicano (PRD), el compañero doctor Salvador Jorge Blanco”. Esta cita, extraída de la edición de elCaribe del 5 de junio del 1982, transcribe las palabras expresadas por el presidente Antonio Guzmán, sobre su satisfacción de pasar a Jorge Blanco la antorcha del poder, acción que no pudo materializar, porque la madrugada del 4 de julio de ese mismo año se suicidó con un fulminante balazo en la cabeza.

Guzmán aludía un momento sin precedentes en la vida política de República Dominicana. Pues, ciertamente, fue el PRD el primer partido que pasó el mando gubernamental a un Presidente de la misma agrupación política. Treinta años después, la historia se repite, pero en un partido distinto y en circunstancias verticalmente opuestas a las que precedieron la juramentación de Jorge Blanco como el tercer presidente constitucionalmente electo del PRD. El primero fue Juan Bosch.

El próximo 16 de agosto, será al presidente Leonel Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a quien le corresponderá pasar la banda presidencial a su compañero de partido, Danilo Medina.

Es un momento distinto, sin lugar a dudas. En el 1982, la transferencia de poder en el partido blanco fue precedida por la lucha feroz entre dos dirigentes de la envergadura de Guzmán y Jorge Blanco. Los encontronazos abiertos y soterrados entre estos dos colosos del perredeísmo histórico venían desde la convención del 1978, aquel proceso interno que sumió al PRD en una de las crisis más agudas y prolongadas que hasta ese año había enfrentado esa agrupación.

Fueron momentos difíciles. El PRD estaba prácticamente dividido en dos grandes bandos. Por un lado, un poderoso sector que representaba el aparato estatal en la persona del presidente Antonio Guzmán, y en el otro extremo, una tendencia con gran influencia social y en las bases perredeístas.

El pugilato entre Jorge Blanco y Guzmán comenzó a cobrar forma en la convención del 1978, cuando los parciales del segundo unieron fuerzas con el grupo liderado por Jacobo Majluta para enfrentar y derrotar al primero.
Fue necesaria la firma de un pacto que cedía la presidencia del PRD y la candidatura a senador del Distrito Nacional a Jorge Blanco.

Desde el Senado, Jorge Blanco le hizo la vida imposible al presidente Guzmán, rechazándole o incidiendo en el repudio de importantes iniciativas enviadas por el Ejecutivo al Congreso Nacional. Y desde su rol como aspirante a la presidencia de la República, Jorge Blanco fue aun mucho más implacable con Guzmán, a quien incluso llegó a acusar de “sembrar escollos y espinas en el camino electoral victorioso de nosotros y del PRD”.

Los ataques de Salvador y las respuestas de Guzmán trascendían incluso los enfrentamientos normales entre dos dirigentes de fuerzas políticas contrarias. Cada uno formó tienda aparte.

Guzmán y su vicepresidente Majluta se alinearon en el grupo “Unidad de Acero” y Jorge Blanco y sus acólitos en la “Avanzada Electoral”.

Y así se mantuvieron, batiéndose en un ‘tú me dices y yo te digo’, que terminó solo aquel infausto 4 de julio del 1982, cuando el presidente Guzmán puso fin a su vida y con ella a las rebatiñas con Salvador, quien el 16 de agosto de ese año fue juramentado Presidente, aunque fue a Majluta, en su condición de vicepresidente de la República, al que finalmente le correspondió entregarle el poder.

Ataques postmortem

La embestida de Salvador hacia Guzmán y su gestión de gobierno fueron más allá de su fatídica muerte.

Pues, en su discurso de toma de posesión ante la Asamblea Nacional, el 16 de agosto del 1982, le enrostró la siguiente acusación: “el gobierno pasado, que encabezó su titular originario, a medida que se aproximaba el período de su terminación, se fue haciendo más corruptible, emparentándose visiblemente con el que le correspondió substituir el 16 de agosto del 1978 (el ex presidente Joaquín Balaguer)”.

Salvador le achacó igualmente a Guzmán, ser el principal responsable de la crisis económica que vivía el país en aquellos años, a su juicio como “consecuencia de los graves desaciertos del gobierno que hoy finaliza (…)”. Paradógicamente, tras finalizar su gobierno, Salvador fue juzgado y encarcelado por corrupción.

Danilo recibirá sin rebatiñas internas

Leonel Fernández, en cambio, entregará a Danilo el timón de la administración pública en un ambiente sosegado, con el camino despejado y un partido organizado; le deja solo los compromisos inherentes a los asuntos de Estado. Las diferencias entre ambos dirigentes, contadas veces públicas, fueron resueltas y disueltas haciendo honor al dicho de que “los trapos sucios se lavan en casa”. Después de todo, los alumnos más aventajados del profesor Bosch lograron unificar criterios para darle a esa organización su cuarta victoria electoral, las tres últimas de forma consecutiva. Así, tranquilo y relajado, recibirá Danilo Medina la codiciada silla presidencial de su compañero y amigo Leonel Fernández. Sin pleitos ni resentimientos grupales que puedan poner en la cuerda floja la ejecución de su programa de gobierno.

Guzmán a Salvador
Es la primera vez
que un gobernante electo por el pueblo entrega el poder a otro gobernante electo por el pueblo. Me toca la gloria que sea de mi propio partido, el PRD”.

Salvador a Guzmán
El gobierno pasado, que encabezó su titular originario, a medida que se aproximaba el período de su terminación, se fue haciendo más corruptible”.



Preso, comediante de Telemicro, por agresión sexual a menor de 12 años

El comediante Ramón Antonio Vargas, mejor conocido como Paco o Paquirri fue apresado tras una denuncia de la madre de una adolescente de 12 años por alegada agresión sexual contra la menor.
El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para este jueves, dos de agosto, a las seis de la tarde, el conocimiento de la medida de coerción contra al comediante.
El magistrado Alejandro Vargas aplazó la audiencia los fines de que sea citada la madre de la menor, Yoselín Pujols, quien junto a la menor de 12 años reside en el barrio 24 de abril de la capital.
El comediante Paquirri o Paco también reside en el barrio 24 de abril, es casado y tiene hijos.
La defensa de Paquirri, representada por el abogado Miguel Pérez, alega que la denuncia fue planificada por la madre de la menor, a quien considera reincidente en ese tipo de actuaciones y que extorsiona con este tipo de querellas a los hombres.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Una perlita: Bryant: "Deberíamos cobrar por venir a esta pocilga que llaman Londres 2012

Kobe Bryant descalificó los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y opinó que las estrellas de la NBA deberían ser recompensadas por el sacrifico extra de representar a su selección.

El escolta de Los Angeles Lakers coincidió con la opinión de otros jugadores como Ray Allen o Dwyane Wade, que a principios de año reclamaron un premio para los jugadores que forman parte del Dream Team.

"Deberíamos cobrar por venir a esta pocilga que llaman Londres 2012. Hacemos esto porque queremos, pero creo que se deberían estudiar algunas cosas", comentó con desprecio Kobe Bryant.

Haití levantaría veda a salami dominicano

Aclaran que la prohibición se mantendrá para empresas informales.

SANTO DOMINGO.- Haití podría levantar la veda a la entrada de salami desde República Dominicana hacia su territorio, luego de que una comisión de su Gobierno visitó tres de las principales fábricas que exportan dicho producto.

Dicha comisión, que integran la representante de los ministerios de Salud, Agricultura y Comercio haitiano, habría quedado "sorprendida" con la tecnología y los estándares de calidad de las empresas visitadas.

Así lo informó Sinal Bertrand, diputado y presidente de la Comisión de Salud del Congreso haitiano, quien encabeza la delegación que esta mañana se reunió con sus homólogos dominicanos en la sede del Ministerio de Industria y Comercio.

La misma Comisión tiene previsto visitar el Ministerio de Relaciones Exteriores para fijar su posición de manera oficial.

Bertrand adelantó que la veda se levantaría para las empresas que tienen un registro sanitario formal, pero que mantendrían la prohibición para las informales.

Explicó que ante las informaciones difundidas en los medios de comunicación sobre la calidad de salami dominicano y que daba cuenta de que más de un 15% contiene coliformes fecales, Haití entró en pánico y decidió de manera rápida prohibir su comercialización.

RD en la cuerda floja al perder su tercer partido de voleibol ante Japón

Londres

La selección femenina de voleibol de la República Dominicana perdió hoy su tercer partido en Londres 2012, por 3-0 ante Japón, y se quedó en la cuerda floja, obligada a ganar sus últimos dos encuentros para clasificarse a los cuartos de final.

Las niponas son las rivales con menos galones que ha enfrentado la República Dominicana en los Juegos Olímpicos y también, contra las que peor ha jugado.

Las dominicanas estuvieron mal en la recepción y en el saque, jugaron a lo loco regalando incontables balones a sus adversarias y estuvieron irregulares en el remate, mandando afuera puntos cantados durante todo el partido.

Japón es un equipo que no luce ni por su fuerza ni por su altura pero que sí sobresalió hoy en labores defensivas y fue cumplidor en el resto de acciones.

Desde el comienzo las dominicanas entraron frías, fallaron varios servicios y errando en el remate, lo que permitió a Japón ponerse por delante ya en el primer tiempo muerto (8-7), para después ir agrandando la brecha hasta cinco unidades.

El segundo tiempo fue una sangría, con un guión parecido, la República Dominicana estaba totalmente desorientada, incapaz de poner orden a su juego y de responder a las niponas.

Después de un par de broncas del seleccionador de la República Dominicana, el brasileño Marcos Kwiek, las caribeñas consiguieron levantar cabeza en el tercer set, en el que remontaron dos veces e igualaron a 23, pero el esfuerzo momentáneo de nada sirvió.

Para lograr el cuarto puesto que garantiza la clasificación a los cuartos de final, las dominicanas están obligadas a ganar a Gran Bretaña el viernes y a Argelia, dos días después.

- Ficha técnica:
0 - República Dominicana: Annerys Vargas Valdez (4), Cándida Arias (2), Milagros Cabral (5), Karla Echenique (1), Prisilla Rivera (16) y Bethania de la Cruz (15), Brenda Castillo (líbero) -equipo inicial-, Lisvel Eve-Mejía (4), Sidarka Núñez (3), Niverka Marte

3 - Japón: Takeshita (2), Yamaguchi (8), Inoue (5), Otomo (9), Ebata (14), Kimura (12) y Sano (líbero), Nakamichi (1), Araki, Kano (1).

Marcador: 20-25 (25 m.), 19-25 (24 m.) y 23-25 (28 m.).

Árbitros: Karin Zahorcova (CZE) y Georgios Karampetsos (GRE).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo A del torneo olímpico femenino de voleibol diputado en el Earls Court de Londres ante unos 10.000 espectadores.

Aduanas habría prohibido entrada ropa usada por puertos

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Aduanas (DGA) prohibió a partir de hoy la entrada de ropa usada a través de los puertos dominicanos.

Según lo denunció ayer la Asociación de Mudanceros, Aduanas habría enviado una circular a sus colectores para que se incauten de las ropas usadas que llegan en cajas y tanques, de los denominados "shipping".

Juan Morfa vicepresidente de la Asociación, se quejó de que "la medida se tomó de manera unilateral y afecta a más de dos millones de dominicanos que viven en el exterior y envían ropas de medio uso a sus familiares en el país".

Consideró que la ropa que traen al país a través de los tanques no entra en el rango de aplicación de la Ley 458-73, que prohíbe la entrada de ropa usada, ya que la legislación se refiere sólo a la ropa para uso comercial como las pacas y donaciones, no las que envían a familiares.

"Lo que nosotros traemos es ropa que la gente se la manda a sus familiares y no siempre puede comprar ropa nueva, por eso mucha es usada", explica Morfa, y sostiene que en la actualidad, los mudanceros tienen en puerto unas 300 contenedores con cajas y tanques que contienen piezas usadas.

Indicó que esperan reunirse con las autoridades aduaneras para llegar a algún acuerdo en ese sentido, así como para que le expliquen, el por qué se les quiere aplicar ahora una legislación que tiene tantos años aprobada.

DL intentó tener una respuesta desde la DGA, pero sólo se informó escuetamente que la prohibición aplicaba para toda la ropa que entra por puertos que sea usada, sin más detalles.

Julio Cesar Valentin dispara duras críticas contra sueldos lujosos

El presidente de la comisión de Justicia del Senado, Julio César Valentín, afirmó ayer que constituye un insulto a la inteligencia y una burla al pueblo, a la ética y a la prudencia que haya funcionarios públicos, de los cabildos y de las instituciones que alegan su autonomía, devengando sueldos por encima de sus homólogos de naciones con economías hasta 14 veces superiores a la de República Dominicana.

Insistió en que ninguna institución u organismo del Estado puede alegar su autonomía administrativa y presupuestaria para ser excluida del proyecto de Ley de Regulación Salarial en la Administración Pública.

Dijo que aquí no hay una crisis como en la zona euro, pero sí grandes distorsiones, porque no es posible que, por ejemplo, un regidor de San Cristóbal tenga un sueldo y el de Santiago otro.

“No es posible que aquí todo el mundo quiera tener una tarjeta de crédito por ser de un ayuntamiento, pequeño o grande, y que la ley no le diga que ese mecanismo está prohibido”, dijo el legislador santiaguero.

Hasta 18 sueldos. Valentín expresó que hay instituciones que pagan hasta 18 sueldos al año a sus funcionarios y empleados.

“A mí me parece un insulto que aquí haya gente ganando el doble que sus homólogos chilenos y brasileños, que son países 14 veces más ricos que nosotros”, significó.

Ocupan "nevera playera" con casi medio millón de dólares

la nevera tenía US$491,460. Una neverita playera con casi medio millón de dólares fue ocupada por la DNCD a dos hombres cuando se dirigían al Cibao a bordo de una yipeta.

José Alejandro de la Cruz Morales y Ricardo José Báez García fueron apresados con US$491460 próximo al peaje de la autopista Duarte, en Pedro Brand. Se desplazaban en el vehículo Chevrolet Tahoe, color negro, placa G220192, señala la entidad en una nota de prensa.

Los hombres son interrogados en la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas, desde donde serán remitidos en la próximas a la Fiscalía de la provincia Santo Domingo.

Además del dinero, a los imputados les fueron ocupados, agrega la DNCD, teléfonos móviles y documentos personales, entre ellos una licencia de arma de fuego alterada. La neverita playera llena de dinero estaba cubierta con plástico adhesivo.

Roberto Lebrón, vocero del organismo, indicó que a los apresados les daban seguimiento por informaciones recibidas de que cargaría el dinero, “en este caso producto del narcotráfico”.

El decomiso del dinero y arresto fue realizado por agentes de la División de Asuntos Internacionales, auxiliados por miembros de la División Inteligencia Operativa (DIO), unidades élites de la DNCD.

Una vez en la DNCD, agregó Lebrón, el vehículo fue inspeccionado en presencia de un fiscal adjunto, quien levantó el acta correspondiente, tanto del arresto como del decomiso del dinero.

Harán estudio complementario a los embutidos

Salami Los ministerios de Salud Pública, Industria y Comercio, Digenor y Proconsumidor, conjuntamente con la asociación de Industrias de la República Dominicana anunciaron la realización de un estudio complementario de los embustidos que abarcará toda la cadena de producción y comercialización, para determinar la garantía del manejo y calidad de los productos desde su fabricación hasta el punto de venta.

El estudio incluirá muestras tomadas en las plantas de manufactura y en los comercios, y será realizado de manera conjunto por Salud Pública asesorado por la Organización Panamericana de la Salud y la presencia de la Asociación de industrias y representantes de las asociaciones de consumidores en calidad de testigos.

El anuncio fue hecho en una conferencia de prensa donde estuvieron presentes también representantes de instituciones que intervienen en la industria nacional.

Manuel García Arévalo, ministro de Industria y Comercio, resaltó los avances tecnológicos implementados por las empresas industriales del país que garantizar un adecuado proceso de calidad certificado por organismos internacionales.

El ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, adelantó que el estudio prácticamente inició ya porque se está trabajando en el protocolo y en las variables que se analizarán.

Mientras, la directora del Instituto Nacional de Protección al Consumidor, Altagracia Paulino, favoreció este nuevo levantamiento y planteó que debe seguirse el mismo protocolo utilizado para la investigación anterior que incluyó a 22 empresas embutidoras.

Al lugar donde se ofrecía la rueda de prensa, llegó la delegación haitiana que visitó varias empresas embutidoras del país, acompañada por representantes de la industria porcina.

Los matices de la televisión que hoy cumple sus 60 años

La televisión cumple hoy 60 años, un aniversario que celebra cuando el Internet complementa el alcance de su imagen y del negocio del entretenimiento.

En la historia que se empezó a escribir el 1 de agosto de 1952 salía al aire la programación de La Voz Dominicana, que luego pasó a llamarse La Voz del Yuna, más tarde Radio Televisión Dominicana y hoy se conoce como Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV).

Bajo la tutela de José Arismendi Trujillo (Petán), hermano del dictador Rafael Leónidas Trujillo, República Dominicana se convirtió en uno de los primero países de América Latina en poseer un sistema de televisión denominado que transmite desde sus inicios por el canal 4.

Ese primer día, después de breves palabras pronunciadas por Trujillo y Petán, las imágenes en movimiento se reproducían en los escasos aparatos de televisión existentes en el país, sin dejar de ocasionar asombro y aglomeración especial del público por la primera transmisión que hacía la estación televisiva.

Para ese montaje del canal se contrataron los servicios de Radio Corporation Of America, mejor conocida como la RCA Corporation.
Cuatro años más tarde, en el país se instalarían dos relevos de la estación principal: uno ubicado en La Cumbre (canal 9) y otro en El Cerro de La Vega (canal 2) con los cuales su cobertura se amplió en un 650 por ciento.

La apertura de la televisión en República Dominicana ocurría cuando este sistema aún estaba en pañales en el mundo industrializado. Los inicios de la televisión se remontan al año de 1884, cuando el alemán Paul Nipkow patentizó el disco Nipkow que permitía la proyección mecánica de pequeñas imágenes.

Poco a poco, el canal 4, siempre una estación estatal, fue mejorando el alcance de su transmisión, así como la parrilla de su programación.

Desde su inauguración y en sus primeros años, por allí desfilaron las principales figuras del arte dominicano e internacional, entre ellas, Casandra Damirón, María Antonieta Pons, Libertad Lamarque, María Victoria, Pedro Vargas, Kid Gavilán, Bobby Capó y Elenita Santos.

Evolución de un campo que no para de crecer

Primero fue la televisión en blanco y negro, luego se crearon aparatos que permitían ver la imagen a color, la señal satelital y finalmente se implementaron los canales de pago.

Es en 1981 que se instala en el país la primera compañía de televisión por cable, Telecable Nacional, pionera en un campo que hoy cuenta con una gran cantidad de empresas a nivel nacional.

Ha sido con el internet que ocurrieron los avances tecnológicos más importantes de la pantalla chica. El YouTube es hoy la pantalla de todos, permitiéndoles a los usuarios tener un contenido disponible a nivel mundial... y gratis.

www.elcaribe.com.do

Seguirán las lluvias en el país

La Oficina Nacional de Meteorología -Onamet- informó este miércoles que continuarán los aguaceros que se registran en gran parte del país, debido a la presencia de una “activa” onda tropical y a la permanencia del campo nuboso que incide desde hace días en el territorio.

Las lluvias, que en ocasiones serán fuertes, estarán acompañadas en ocasiones de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Los aguaceros serán más frecuentes, señala la entidad, en las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

No obstante, la Onamet señala en su informe que esperan “que las condiciones del tiempo mejoren a partir del jueves”.

martes, 31 de julio de 2012

La fiebre por la Moringa llegó a Santiago

Santiago.-Esta planta a la que se le atribuyen beneficios medicinales se vende en los semáforos, en mercados y en algunos lugares hasta a domicilio.

Luego de que se dieran a conocer las supuestas propiedades se ha generado un mercado para un público que cada vez siente más curiosidad en experimentar sus beneficios curativos.

La buscan los tienen problemas con la presión arterial, los diabéticos, los que tienen problemas de la orina, entre otras dolencias.

Dicen que las hojas y ramas de este árbol que muchos conocen como Flor de Libertad tienen un alto contenido en calcio, hierro, fósforo y otras vitaminas.

Los vendedores informales que se ganan la vida ofertándolas en los semáforos, como un producto muy novedoso.

Muchos de los vendedores no tienen la planta en sus propiedades, pero se han dedicado a buscarla y quitarle las ramas en donde la encuentren.

Uno de los vendedores en los semáforos de la ciudad dijo que la misma se vende de manera extraordinaria y resaltó que las personas primero preguntan como consumirla.

www.elcaribe.com.do

Onda tropical provoca aguaceros en gran parte del país

PARA LAS PRÓXIMAS 24 A 48 HORAS SEGUIRÁN LOS AGUACEROS
Santo Domingo

Los aguaceros que desde tempranas horas de la mañana se registran en el Distrito Nacional y otras provincias del país son producto de una onda tropical localizada sobre la parte oriental de la República Dominicana.

De acuerdo con el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología las lluvias estarán acompañadas de tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones noreste, sureste y el litoral Caribeño, extendiéndose a otras localidades en la medida que continúe desplazándose hacia el Oeste.

Se prevé que las lluvias asociadas a esta onda tropical serán moderadas a fuertes en ocasiones, debido a esta situación podrían ocurrir inundaciones urbanas sobre algunas ciudades del litoral Caribeño, ya que la mayor actividad nubosa está ubicada en aguas del Mar Caribe.

Para las próximas 24 a 48 horas seguirán los aguaceros sobre el país, principalmente hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, pero con menor intensidad y frecuencia que el día de hoy.

La Onamet también informa la existencia de otra onda tropical asociada a un sistema de baja presión, localizada a unos 1750 kilómetros al Oeste/Suroeste de las islas de Cabo Verde, con desplazamiento hacia el Oeste.

Las condiciones ambientales parecen ser favorables para el desarrollo gradual de este sistema, que por el momento tiene una baja probabilidad (20%) de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas, detalla el organismo.

Pronóstico
El pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional indica que estará medio nublado con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Para hoy también estará nublado con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento principalmente sobre las provincias de Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago Rodríguez, San Juan de la Maguana, San Cristóbal, San José de Ocoa, Valverde, Monte Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y La Altagracia.

lunes, 30 de julio de 2012

EL GRUPO EXTRA VISITA NUESTRO PROGRAMA EL TAPON DE LA CINCO




Estuvo de visita promosional el Grupo Extra, Dominicanos radicados en Suiza y desde allí se han unido para hacer nuestro genero bachata, nos comentaron que tendrán su gran debut en Hard Rock Café el proximo día 12 de agosto.
Ya tiene su segunda producción la cual tiene un contenido de bachatas y merengues fusionados con elementos de otros ritmos.

SE CASO EL SUJETO CON LA MENOR QUE LO LLEVO A LA CARCEL


ENTRA AL POST & CHECKEA TO.

"NO LE ENTREGARÉ MI TIEMPO A LOS LADRONES DE TIEMPO"

Muchas personas nos llaman por teléfono, se nos sientan en la oficina, aparecen en nuestra casa, nos solicitan cosas que no caben en nuestra programación...
Esos son los ladrones de tiempo.
No me refiero a las tareas comunes sino a los que no nos aportan ni estamos en la obligación ni deseo de atender. No seremos desagradables, pero la tarea requiere que hagamos esas visitas y llamadas terminar en el tiempo justo.
Levántese de su escritorio y despida al intruso.
Corte la llamada explicando que tiene otra llamada o alguna persona enfrente. Dígale que tiene que salir al que se le apareció sin aviso.
Asígnele tiempo al que le pide el favor, pero en un momento que no le quite otras prioridades de la vista.En fin, seremos gentiles, pero no dedicaremos tanto tiempo a esos ladrones.

Más sobre el manejo del tiempo en mi libro:

· ¿No tienes tiempo?

FRASE DE LA SEMANA
“Los que me roban el tiempo son ladrones de uno de mis bienes más preciados, y es un recurso no renovable.”

Diego Sosa
Consultor, Coach y Conferencista dominicano

Corea financiará sistema de tránsito inteligente para República Dominicana

SANTO DOMINGO.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y el gobierno de Corea firmaron un acuerdo protocolar para el desarrollo de un sistema de tránsito inteligente que será implementado en el país.

El acuerdo consiste en la instalación de cámaras, semáforos, radares de velocidad y un centro de cómputos que será construido en las instalaciones del canódromo.

Los fondos, 36 millones de dólares, serán financiados al país por Corea.

El embajador coreano en el país declaró que se siente orgulloso de que su país coopere en la solución del tránsito de vehículos en República Dominicana.

El mayor general de Amet, José Aníbal Sanz Jiminián, explicó que serán técnicos coreanos los que harán el estudio de campo para determinar los lugares dónde se instalarán los equipos y además quiénes los instalarán.

Según Sanz Jiminián, la entrada en vigencia de este sistema reducirá la cantidad de agentes de Amet en las calles en tarea de coordinación de tránsito y fiscalización de las violaciones.

El acuerdo está pendiente de ser aprobado por los legisladores dominicanos.

La Policía apresa a 13 choferes durante protestas en Santiago

LOS ARRESTADOS SERÁN SOMETIDOS A LA JUSTICIA POR OBSTRUCCIÓN DE LA VÍA PÚBLICA.
Santiago

Al menos 13 choferes del transporte público fueron apresados hoy por la Policía Nacional que los acusa de bloquear el tránsito en la cabecera del puente Hermanos Patiño, de Santiago, afectando a su vez el casco céntrico de la ciudad.

El portavoz de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Lorenzo Morillo, dijo que los arrestados serán sometidos a la justicia en las próximas horas por obstrucción de la vía pública y manejo temerario.

Varias unidades policiales llevaron a los apresados con quince minibuses y cuatro carros a la sede de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, en la antigua Base Aérea de Santiago.

Los choferes atravesaron sus vehículos en la cabecera del Puente Hermanos Patiño, en rechazo a la aprobación de una nueva ruta del transporte público aprobada por el ayuntamiento local.

Morillo comunicó que es misión de la Policía Nacional mantener el orden público y garantizar el libre tránsito vehicular en toda la ciudad.

Salud Pública dispone nuevo estudio para determinar la calidad del salami

DEBIDO A QUE EL DE PROCONSUMIDOR DATA DE ENERO Y NO PERMITE EVALUAR LA CALIDAD ACTUAL DE PRODUCTO.
Santo Domingo

El Ministerio de Salud Pública dispuso la realización de un nuevo estudio de los salamis que consume la población nacional debido a que hizo el Instituto de Protección del Consumidor (Pro Consumidor) data de enero y no permite determinar la calidad exacta del producto.

En un documento, el titular de esa cartera, Bautista Rojas Gómez, exhortó a la población a que se mantenga tranquila porque son confiables los productos de las empresas embutidoras que cuentan con los registros sanitarios correspondientes.

“Queremos informar a la población que fue el jueves pasado que la autoridad sanitaria recibió el informe de Pro Consumidor y de inmediato se inició su evaluación de su contenido. La primera decisión adoptada consiste en hacer un nuevo muestreo con carácter científico del salami en la diferentes empresas, porque el mismo se llevó a cabo en enero de este año”, expresa el documento enviado por Salud Pública.

Según se explica, buscan que el estudio se haga con rigor científico y que abarque toda la ruta, incluyendo la materia prima y el proceso de elaboración de producto.

Salud Pública dijo que para tales fines se solicitó la colaboración de la Oficina Panamericana de la Salud (OPS) y el Instituto de Nutrición Centroamericano y Panamá (INCAP).

Precisó que el proceso estará a cargo del Viceministerio de Garantía de la Calidad y de la Dirección de Salud Ambiental, bajo la responsabilidad de María Villa de Pina y Luis Emilio Félix Roa, respectivamente.

Rojas Gómez dijo que resulta importante señalar desde los puntos de vista clínico y epidemiológico no se ha registrado ninguna afección a la salud como consecuencia de la ingesta de salami por parte de la población en lo que va de año.

Choferes de Santiago bloquean el paso por el puente Hermanos Patiño

SANTO DOMINGO.- Choferes de transporte público de pasajeros de Santiago bloquearon el paso por el puente Hermanos Patiño en protesta por las extensiones de rutas aprobadas por el Ayuntamiento.

Decenas de pasajeros se vieron obligados a abandonar los vehículos y cruzar a pie el puente para dirigirse al centro de la ciudad.

Agentes policiales y de la Autoridad Metropolitana del Transporte se dieron cita en el lugar para tratar de controlar la situación.

El secretario del Sindicato de minibuses de Hato del Yaque, Regino Espinal, dijo que se reunieron en varias ocasiones con el director del departamento de Transito del Ayuntamiento, Ramón Cabrera, a fin de buscar una salida a la problemática.

Proponen que nuevo estudio certifique empresas de salami

Fenacerd propuso ayer la ejecución de un segundo estudio de calidad del salami criollo, que certifique a las empresas que cumplan con los parámetros de calidad.

Junto a la nueva investigación, dijo Ricardo Rosario, presidente de La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana, debería crearse una comisión mixta que se encargue de diseñar acciones dirigidas a conseguir que la población vuelva a confiar en el embutido nacional.

Esta comisión, de acuerdo a la propuesta, estaría integrada por un representante de las siguientes entidades: Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (Digenor), ProConsumidor, Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), asociaciones de embutidores, organizaciones de comerciantes y consumidores.

“La Fenacerd valora la responsabilidad y valentía de la directora de ProConsumidor.

Pero entiende que ante una denuncia como ésta, no debió cargar sola un compromiso en que tanto la Digenor como el Ministerio de Salud debieron asumir su rol de manera conjunta”, expresó Rosario a través del documento que envió a los medios de comunicación en horas de la tarde.

El presidente de Fenarcerd se mostró preocupado porque en la última semana la venta del salami experimentó un brusco descenso.

Si la tendencia se mantiene, podría impactar de modo negativo en la industria nacional, pronosticó, seguro de que los mercados de Haití, Cuba y varias islas del Caribe ya se cerraron a los embutidos dominicanos.

El martes 24 la directora ejecutiva de ProConsumidor, Altagracia Paulino, anunció que, según un estudio realizado en enero, el 15% de una muestra del salami del mercado nacional contenía bacterias fecales, mientras que el 97% no cumplía con el contenido mínimo de proteína, que es de 16%. La semana pasada reiteró que ProConsumidor auspiciará un nuevo estudio sobre la calidad del salami en el país.