google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

lunes, 1 de abril de 2013

INFORME DEL COE: Suman 21 los muertos durante Semana Santa

 UNOS 126 SE INTOXICARON CON ALCOHOL Y ALIMENTOS INCLUYENDO 10 MENORES.


Santo Domingo
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que suman 21 los muertos dentro del operativo “Obra Santa-Semana Santa 2013”, de los cuales 19 fueron por accidentes de tránsito y dos ahogados.
El director del COE, general Juan Manuel Méndez, al ofrecer el tercer boletín informativo, dijo que por accidentes de tránsito resultaron afectadas 300 personas; 26 por intoxicación alimentaria y 100 por intoxicación alcohólica, entre ellos diez menores con edades entre 14 y 17 años.
Indicó que de 223 accidentes de tránsito registrados, 116 fueron por motocicletas; 106 en vehículos livianos y uno en vehículo pesado.
Dijo que la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) retuvo cuatro mil 546 motocicletas porque sus conductores no tenían casco protector, fiscalizaron 70 vehículos por exceso de velocidad y retuvieron 344 vehículos pesados por transitar sin el permiso correspondiente, y 229 vehículos livianos por exceso de pasajeros. Por exceso de ruido fue retenido un vehículo; 14 por no tener luces y 57 camionetas por exceso de carga.
Ayer se inició el retorno masivo de vacacionistas y los agentes de la Policía y Amet realizaron el “carreteo” en las principales autopistas como Las Américas, Duarte y Seis de Noviembre.
Mientras en Güibia la lluvia no impidió que cientos de personas disfrutaran del último día del asueto, donde con paraguas en mano y puestos sus trajes de baños llegaban al lugar. Las 12 piscinas instaladas en la plaza no fueron el único atractivo para los capitalinos, ya que la atención también se centro en los torneos de voleibol y los juegos inflables.
Durante el feriado de Semana Santa, decenas de brigadas del Ministerio de Medio Ambiente estuvieron en las diferentes playas y balnearios del país realizando labores de limpieza y protección de los recursos naturales. 
También los Comedores Económicos del Estado entregaron dos mil combos con productos básicos de la canasta familiar, para garantizar la alimentación de los más de 33 mil voluntarios que trabajaron en el Operativo “Obra Santa Semana Santa 2013”.
El administrador general del organismo, Ramón Monchy Rodríguez, dispuso la entrega de mil raciones de alimentos crudos al Centro de Operaciones de Emergencia (COE), e igual cantidad a la Defensa Civil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD