jueves, 18 de julio de 2013

Agente de la Amet mata a un chofer en la 27 de Febrero

 Un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) mató de dos tiros en el cuello este jueves a un chofer en la avenida 27 de febrero, próximo a la Isabel Aguiar.
La víctima fue identificada como Rafael Feliz, secretario de organización de sindicato de choferes de la 27 de Febrero, quien recibió dos disparos por parte de un teniente de la Policía Nacional adscrito a la entidad, solo identificado como Alcántara. 
De acuerdo a los testigos, momentos antes del incidente, Feliz había acudido en auxilio de uno de los choferes que se le había “quedado” el carro y lo estaban empujando, razón por la cual se produjo una discusión entre el agente y el chofer. 
“Ellos estaban empujando un carro y él vino y encañó al compañero, se desmontó del motor y le dijo que él (el Amet) iba matar a uno…sacó su arma y le dio dos tiros en el cuello en actitud cobarde y criminal. Es un golpe a Fenatrano y al país”, se quejó Domingo Feliz, hermano de la víctima.
Choferes del lugar manifestaron que constantemente recibían amenazas del agente de que iba a matar a uno de ellos.  
A lugar se presentó el director de la Amet, el general Juan Brown Pérez, quien tras lamentar el hecho, informó que Alcántara ya fue detenido y que será interrogado en el Departamento de Investigación y Homicidios de la Policía. 
“Es lamente pero se va a corregir, esa situación se va a aclarar, porque esa no es la actitud de un agente de Amet. El teniente Alcántara está siendo interrogado, más daremos un reporte a los sindicatos para que conozcan la situación jurídica del caso”, señaló.
Consideró que con esa actitud Alcántara se apartó de los alineamientos de los estatutos que rigen la institución.  
Tras el incidente se realizó una protesta en la que los choferes quemaron el motor del agente Alcántara y gomas. Se produjo un gran taponamiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada