google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Fiscalía abre investigación contra Wesoloswski

 La Fiscalía del Distrito Nacional abrió una investigación en contra del nuncio apostólico en República Dominicana Jósef Wesoloswski, acusado de abuso sexual contra menores. La conducta del religioso es investigada tambiénpor el Vaticano.
La información la ofreció la procuradora fiscal Yeni Berenice Reynoso, quien explicó que tomaron la decición tras las denuncias que hicieran en sus programas televisivos Nuria Piera y Addy Burgos.
De igual modo, la confirmación sobre la destitución de Wesoloswski que hiciera monseñor Agripino Núñez Collado, por casos de abuso sexual en contra de niños, niñas y adolescentes.
"El abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes es un delito grave con secuelas terribles que por lo general marcan para siempre la vida de un ser humano", manifestó la Reynoso.
La Fiscalía aclaró que iniciará la investigación no obstante no tener una denuncia formal de las posibles víctimas, ya que al tratarse de hechos de acción pública, el ministerio público tiene plena competencia de iniciar de oficio las indagatorias.
La normativa procesal penal dominicana establece que las acciones y omisiones punibles previstas en el Código Penal y en la legislación penal especial es de competencia exclusiva de las jurisdicciones penales, por lo que los hechos que se le atribuyen al recién destituido nuncio apostólico Jósef Wesoloswki deben ser investigados y sancionados en el país y no en la Santa Sede.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD