google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 16 de abril de 2014

Obama podría legalizar a 2 millones de indocumentados

El Presidente Barack Obama podría, con el uso de su pluma, legalizar permanentemente a por lo menos dos millones de personas, afirmó Peter Schey, director del Centro de Derechos Humanos y Ley Constitucional de Los Ángeles.

 Schey, conocido abogado constitucionalista en las lides migratorias, detalló en una misiva enviada a la Casa Blanca que Obama puede otorgar un estatus de Acción Diferida similar al recibido por más de medio millón de jóvenes indocumentados a personas que califican para legalizar su estatus, pero no pueden hacerlo por haber estado sin papeles en el país y ser sujetos a una exclusión de 10 años.

 “Hay quizá dos millones de personas con peticiones de visa pendientes que no irán a ninguna parte por la exclusión de 10 años y la dificultad de obtener un 'waiver' o perdón. Hay grupos que no tienen siquiera la oportunidad de lograr ese 'perdón', como los padres de ciudadanos mayores de 21 años”, explicó Schey, que ha ayudado a legalizar a cientos de miles de inmigrantes por medio de demandas contra prácticas de las autoridades migratorias que entran en conflicto con la ley o los derechos constitucionales. 

Schey sugiere resolver el problema del estatus ilegal dándole a esas personas un estatus DACA y luego un permiso de salida del país. “Así cuando regresan, ya están en estatus de entrada legal y pueden ajustar normalmente”.

 El abogado también considera que Obama puede dar DACA o Acción Diferida a por lo menos seis grupos adicionales de personas, como los padres de ciudadanos estadounidenses menores de 21 años, los padres de jóvenes con DACA, inmigrantes con casos cerrados administrativamente que quedan en el limbo e incluir a todos los inmigrantes que entraron antes de los 16 años, sin importar su edad actual. 

Schey afirma que Obama, con el cambio de un reglamento, podría permitir a unas 100 mil personas con órdenes de deportación pendiente, la reapertura de sus casos de forma administrativa por USCIS y no necesariamente con un juez de inmigración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD