google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 16 de abril de 2014

TelexFree: ayer una esperanza, hoy un gran dolor de cabeza




Santo Domingo.-El anuncio de que la empresa TelexFree decidió acogerse al capítulo 11 del Código de Quiebra en Estados Unidos ha provocado una gran conmoción en La Romana.



 Y no es para menos, fue precisamente por esta ciudad por donde hace poco más de un año comenzó el negocio en República Dominicana, y donde una gran cantidad de empresarios, emprendedores y comerciantes invirtieron sumas millonarias.



 El negocio fue dado a conocer aquí por dominicanos residentes en Boston, Estados Unidos, que rápidamente lograron motivar a otros para que incursionaran en el mismo.



 La idea de obtener dinero fácil cautivó a moros y cristianos en La Romana y otros pueblos del este en poco tiempo.



 El 80% está metido



 De acuerdo con el comunicador Ramón Moreta, ocho de cada diez comerciantes de La Romana tiene alguna inversión en el negocio.



 Se estima que los promotores romanenses invirtieron cerca de 500 millones de pesos en TelexFree.



 Pero también gente de clase media baja que, atraída por la promesa de obtener dinero fácil y de un modo seguro, optó por hipotecar sus propiedades.



 Además de los comerciantes y pequeños empresarios, uno de los terrenos más fértiles para el crecimiento de TelexFree en La Romana fueron las comunidades evangélicas.



 El hombre de la Loto 



 Nito Abelardo Luis, un exchofer del Central Romana, y quien se sacó 20 millones en la Loto, dijo que llegó a comprar 5 cuentas (unos 300 mil pesos) y que todavía no ha cobrado nada. Es un hombre cauto a la hora de invertir, por eso no se desbocó, porque no se sentía seguro. 



 Dijo que aunque sus pérdidas no son tantas, conoce de otras personas que han quedado “enganchadas”. “Si TelexFree se cae hay muchos monos al agua aquí en La Romana”, dijo Abelardo Luis en el programa que conduce Moreta por un canal local. 



 Reveló que él tiene dos casas hipotecadas a gente que cogieron el dinero para invertirlo en TelexFree.



 “Hoy mismo había una señora en mi casa llorando, porque yo le hipotequé la casa en 150 mil pesos para ella meterlos en TelexFree, y va y me dice: ‘varón, qué usted va a hacer conmigo’. Yo le dije yo no voy a hacer nada, usted me da mi dinero y deje eso así”. 



 eldia.com.do

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD