google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 23 de julio de 2014

Al menos 250 mil familias aún utilizan carbón en RD

DESARROLLARÁN PLATAFORMA ENERGÉTICA EN REGIONES MÁS NECESITADAS
Leomaira Suriel
Santo Domingo
El Ministerio de Energía y Minas y el Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) firmaron hoy un acuerdo, con el cual se comprometieron a crear la plataforma que permita desarrollar una producción energética que sea más viable económicamente y que pueda ser extensiva a las regiones más necesitadas del país.
Pelegrín Castillo, ministro de Energía y Minas, enfatizó que en República Dominicana existen 250 mil familias que aún utilizan carbón, por lo que es prioridad del ministerio y del IIBI hacer alianza para que esas familias puedan tener acceso a otras fuentes de energía y que se prioricen políticas para fomentar o crear recursos energéticos.
El convenio, firmado por Pelegrín Castillo y Bernarda Castillo, directora del IIBI, busca alcanzar la seguridad energética del país, así como una minería responsable, sostenible y transparente a beneficio del desarrollo humano del país.
Asimismo, ambas instituciones se comprometieron a realizar talleres de entrenamiento de procedimientos correctos de tomas de muestra, mediante los cuales entrenarán al personal del Ministerio de Minas para que se puedan realizar dichas labores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD