google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 27 de agosto de 2014

Polonia extiende tres meses más prisión contra el padre Alberto Gil

Foto de archivo.  El Ministerio Público dominicano, informó que la Fiscalía Regional de Varsovia, extendió la medida de prisión preventiva por tres meses más contra Wojciech Waldemar Gil (el padre Alberto Gil), acusado de abusar sexualmente de varios menores en la comunidad de Juncalito, provincia Santiago.
La prisión preventiva aplicada contra el sacerdote fue prolongada por tres meses más, es decir hasta el 17 de noviembre, con el objetivo de concluir otras diligencias que dentro del marco de la cooperación jurídica internacional llevan la Fiscalía de Santiago y la Fiscalía Regional en Varsovia, Polonia.
La notificación fue hecha a través de la fiscal adjunta Malgorzata Adamajtys, quien informó sobre el avanzado estado del proceso en contra de Gil, el cual, señala, es imputado del delito contenido en el artículo 200 párrafo I del Código Penal Polaco, entre otras normativas.

Procuraduría enviará más documentos probatorios
Tras recibir la información, el procurador general, Francisco Domínguez Brito, y la procuradora fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo, expresaron que continúan los contactos con las autoridades polacas, a quienes estarían enviando más documentación sobre el caso a partir del próximo lunes, con el propósito de ampliar los elementos de pruebas.
“Seguiremos en permanente contacto con las autoridades de esa nación, en procura de que se haga justicia. Ellos nos han pedido, a través de la fiscal Luisa Liranzo, nuevos documentos probatorios de algunos aspectos, con los cuales ampliamos la colaboración y de inmediato la titular de Santiago hará llegar todo lo necesario”, manifestó Domínguez Brito.
En este sentido, cabe destacar la constante comunicación y colaboración de ambos países a través de sus fiscalías representantes, en el seguimiento e investigación en la judicialización de este caso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD