google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 11 de septiembre de 2014

Se aplazó la sentencia: Pistorius no será condenado por asesinato


Crédito: Reuters


 Se esperaba que el atleta sudafricano Oscar Pistorius sea sentenciado por la muerte de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, pero en el Tribual de Pretoria el veredicto quedó pendiente. Todo indica que este viernes, a partir de las 7:30 GMT, Pistorius afrontará una condena por homicidio culposo.

 En primera instancia, la jueza Thokozile Masipa descartó la versión del asesinato, y así el sudafricano queda enfrascado en dos posibles fallos: que mató por error o que cometió homicidio negligente al confundir a su mujer con un ladrón, por lo que podían caerle hasta 15 años de prisión.

 Masipa también había descartado en su veredicto la validez de dos testimonios clave que contradecían la versión de los hechos del corredor, al considerarlos "no fiables", y también consideró que el asesinato no fue premeditado.

 La versión de que Pistorius actuó esa noche con premeditación era el cargo más serio en su contra. Pero Masipa no vio fiable las pruebas de los fiscales: "La fiscalía no probó más allá de la duda razonable que el acusado sea culpable de asesinato con premeditación." 

 En cuanto a los testimonios descartados, se tratan de una de las principales pruebas de la acusación pública: el testimonio de Michelle Burger y su marido, Charl Johnson, que aseguraron haber oído gritos de terror procedentes de la casa de Pistorius en la madrugada de los hechos -14 febrero de 2013- antes de un sonido que interpretaron como disparos. 

 La magistrada considera que la distancia a la que se encuentra la vivienda de este matrimonio les impide haber identificado con claridad los ruidos, y se apoyó para justificarlo en el testimonio de un experto de sonido llamado a declarar por la defensa. 

 Además, considera que la pareja debió confundir el sonido de los disparos con los golpes que dio el acusado a la puerta del cuarto de baño con un bate de cricket.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD