google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 31 de octubre de 2014

Enfermera de EE.UU. se salta la cuarentena por ébola para pasear en bicicleta

WASHINGTON.- La enfermera estadounidense Kaci Hickox, que fue aislada en un hospital de Nueva Jersey a su regreso de África Occidental y dio negativo en una prueba de ébola, aseguró ayer que está desafiando la cuarentena obligatoria que se le ha impuesto en su estado natal, Maine.

"No voy a cruzarme de brazos ni dejarme intimidar por los políticos y ser obligada a quedarme en mi casa cuando no soy un riesgo para los ciudadanos estadounidenses", advirtió ayer la enfermera, que atendió enfermos de ébola en África, en una entrevista con la cadena NBC.

Si la cuarentena impuesta por el estado de Maine, que le obliga a no salir de su casa hasta el 10 de noviembre, no se levanta este jueves, Hickox amenaza con acudir a los tribunales para pelear por su "libertad", según anticipó en la entrevista.

De acuerdo con NBC, un policía estatal se encontraba esta mañana estacionado frente a la casa de Hickox en Fort Kent (Maine), dispuesto a arrestarla si salía a la calle.

Hickox fue la primera afectada por los controles especiales adoptados por Nueva York y Nueva Jersey, entre otros estados, para evitar la propagación del ébola y que han sido criticados por médicos y funcionarios federales, que sostienen que no tienen base científica.

La semana pasada Hickox regresó a Estados Unidos procedente de Sierra Leona, uno de los países más afectados por el ébola y donde estuvo atendiendo enfermos de este virus, y tras aterrizar en el aeropuerto de Newark fue aislada en una carpa con equipos médicos instalada en un hospital de Nueva Jersey, y forzada a comenzar una cuarentena de 21 días.

En alusión a esas cuarentenas obligatorias, aunque sin mencionarlas directamente, el presidente de EE.UU., Barack Obama, alertó este martes contra cualquier medida que "desaliente" a los médicos y otros trabajadores sanitarios de viajar a África para ayudar a combatir la enfermedad.

En ese contexto, Obama defendió los nuevos protocolos anunciados por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), porque están basados en la "ciencia" y en la "experiencia" previa de cómo lidiar con el ébola.

Según las pautas de los CDC, no se limitarán los movimientos ni se aislará a las personas que han vuelto de África Occidental y han tenido contacto con enfermos de ébola, a menos que presenten síntomas.

Obama se reunirá hoy en la Casa Blanca con médicos y otros profesionales de la salud que han regresado de combatir el ébola en África Occidental o se disponen a viajar a esa región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD