google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 21 de noviembre de 2014

El uso de drones será regulado en el país; exigirán licencia


Por lo menos dos empresas, una nacional y otra extranjera, solicitaron permiso para desarrollar en el país el servicio de mensajería a través de drones. Aspiran a transportar paquetes pequeños, inicialmente. Sin embargo, ambas solicitudes reposan en el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) a espera de que se establezcan los lineamientos normativos sobre los cuales se tiene que operar.

 La información la reveló Betty Castaing, coordinadora de la Dirección de Navegación Aérea del IDAC, al señalar los aprestos que se realizan para dotar a la República Dominicana de una regulación para el uso de drones que, entre otras cosas, exigiría a los operadores de estas aeronaves disponer de licencia de piloto.

 “Actualmente no existe una regulación en uso, pero se está trabajando en desarrollarla”, comenta Castaing. En la actualidad se analizan los tipos de aeronaves existentes, y los usos que se les dan para decidir las medidas a adoptar, según dice. Pero, adelanta que la disposición que se adopte tomará en cuenta el cumplimiento a la ley 188-11 referente a la seguridad y protección de las personas y las propiedades en el ámbito de la aviación.

 También se considerarán las condiciones de idoneidad de operación de los pilotos, ya que, igual que los del sistema de aviación regular, serán responsables de los vuelos que realicen. “Los pilotos tienen que cumplir los mismos requisitos, poseer licencia, certificaciones, conocimientos meteorológicos, de las limitantes del espacio aéreo; saber las zonas prohibidas y restringidas, en fin, conocer el espacio aéreo en que operan, aun cuando sea como hobby”, afirma Castaing.

 El IDAC parte de una circular emitida en 2006 por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) referente a la integración de los sistemas de aeronaves no tripulados, en la que manda a los países miembros a adoptar a nivel interno las regulaciones que estimen necesarias ante el auge que tiene la tecnología en el área de los drones.

 El órgano internacional parte de que “el hecho de que la aeronave sea tripulada o no tripulada no afecta su condición de aeronave”.



 diariolibre.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD