google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 23 de enero de 2015

LF entrará a Consejo de Líderes en la ONU

El expresidente Leonel Fernández fue invitado a formar parte del Consejo de Líderes de la Red Desarrollo Sostenible (SDSN).Dicho consejo es una iniciativa concebida por el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para ayudar a solucionar problemas globales. La solicitud al exgobernante dominicano le fue cursada el día 7 de este mes por el líder de la red, el destacado economista estadounidense Jeffrey Sachs, quien además es director del Instituto de la Tierra de la Universidad de Columbia y Asesor Especial del Secretario General de a ONU sobre las medidas anti-pobreza conocidas como las Metas Globales del Milenio. 

El Consejo de Líderes de la Red SDSN reúne a figuras como Ted Turner, fundador de la cadena CNN; Carl-Henric Svanberg, presidente de British Petroleum, y el Príncipe Alberto II de Mónaco.

Fernández es el primer exmandatario latinoamericano en formar parte de este importante foro, y el Consejo del que formará parte se reúne dos veces por año para supervisar el trabajo de la SDSN y promover iniciativas innovadoras con miras a lograr un desarrollo global sostenible. La SDSN fue lanzada por la ONU en 2012 con el fin de movilizar líderes de la academia, el mundo de los negocios y organizaciones internacionales para promover soluciones prácticas a los retos que enfrenta el desarrollo sostenible. 

Esta iniciativa es parte del trabajo realizado como resultado de la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sustentable (Río+20), que se efectuó en Río de Janeiro, en junio de 2012. La red trabaja en colaboración con el Panel de Alto Nivel de Personas Eminentes sobre la agenda de Desarrollo Post-2015. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD