google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 5 de marzo de 2015

El autismo surge por anomalías en la formación del cerebro del feto


AFP


Unas anomalías en el desarrollo de ciertas estructuras cerebrales del feto parecen ser la causa del autismo, revelaron unos neurólogos estadounidenses, en un descubrimiento que podría ayudar a detectar este síndrome más temprano.

 Según los investigadores, que publicaron sus hallazgos el miércoles en la revista New England Journal de Medicine, esto supone "evidencia directa" de un origen prenatal del autismo.

 De ser confirmado por investigaciones adicionales, "se puede deducir que esto refleja un proceso que ocurre mucho antes del nacimiento", dijo el doctor Thomas Insel, director del Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos (NIMH), que financió el estudio.

 "Estos resultados muestran la importancia de la intervención temprana" para tratar el autismo, que afecta a uno de cada 68 niños en Estados Unidos y no tiene cura conocida.

 "El autismo es generalmente considerado como un trastorno del desarrollo del cerebro, pero la ciencia aún no ha identificado ninguna lesión responsable" de esta dolencia, dijo el investigador. 

 "El desarrollo del cerebro del feto durante el embarazo incluye la creación de una corteza -o corteza cerebral- compuesta por seis capas diferentes de neuronas", explicó Eric Courchesne, director del Centro de Excelencia en Autismo de la Universidad de California en San Diego, coautor de la investigación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD