google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 3 de julio de 2015

Continúan las fallas en la Línea II del Metro

El metro presentó falla durante tres días en esta semana. La Línea II del Metro de Santo Domingo ha registrado fallas técnicas, al parecer de bajo voltaje durante varios días de la presente semana.De acuerdo con Leonel Carrasco, subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), desde el pasado lunes la Línea II viene registrando fallas técnicas en algunas de las subestaciones. 

“Estamos luchando con un equipo de técnicos de la compañía Siemens, la compañía alemana que tiene el contrato para el mantenimiento electromecánico y de tecnología en el metro”, explicó el funcionario de la Opret. Dijo que no se ha podido determinar qué está provocando esa situación. 

Carrasco informó que exigieron una explicación a la empresa sobre la situación que viene afectando la segunda línea del metro desde principios de semana.

“Nosotros hemos exigido a la compañía Siemens que nos digan cuál es el problema que está pasando, para que esa baja tensión desaparezca en ese tramo y ellos nos dijeron que posiblemente hoy rindan el informe por escrito”, afirmó a elCaribe, Leonel Carrasco.

Declaró que la falla que se registró ayer jueves, afectó el tramo en la estación María Montez, en el kilómetro 9 en la John F. Kennedy, y la segunda afectó la estación ubicada en la Pedro F. Bonó, en la Núñez de Cáceres. 

La Línea II del Metro cuenta con cinco subestaciones de transformación, conformadas a su vez por cinco cuartos técnicos según señaló Carrasco, quien agregó que aunque solo estén operando cuatro puede seguir funcionado sin generar ningún problema. Aseguró que esa avería no pone en peligro a las personas que acostumbran a usar ese medio de transporte. 

Sostuvo que desde la Opret tienen la obligación de resarcir el inconveniente a los usuarios que demuestren que fueron afectados. La Línea II presentó fallas el lunes en la tarde por varios minutos y también el pasado miércoles tuvo fallas con retraso de 30 minutos, afectando a los usuarios. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD