google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 30 de julio de 2015

DNI desmiente la presencia de El Chapo Guzmán en el país

Sigfrido Pared Pérez El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) negó este jueves que el jefe del cartel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo Guzmán”, quien se fugó de una cárcel de máxima seguridad en México, se encuentre en República Dominicana, pero aseguró que sí se activó una alerta para evitar su ingreso al país.
“Por el momento es descartable que El Chapo se encuentre aquí”, acotó Sigfrido Pared Pérez.
Señaló que para El Chapo sería más fácil cruzar la frontera hacia México o Estados Unidos, que son países en los que pudieran asumir cualquier alteración de identidad.
Pared Pérez  indicó que la alerta de búsqueda contra el narcotraficante se activó en 190 países por solicitud de la Interpol, para que en caso de que él o alguna persona que se le parezca intente ingresar al país, se le notifique a la unidad solicitante.
Por último, entiende que un eventual ingreso del narcotraficante mexicano a República Dominicana sería remoto, porque es una isla y la nación que tiene el porcentaje más alto de apresamiento de delincuentes internacionales en toda el área.
El Chapo Guzmán se escapó el pasado 11 de julio del Centro Federal de Readaptación Social Nº 1 denominado El Altiplano, con sede en México, donde se encontraba recluido desde el pasado 22 de febrero del año 2015. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD