google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 3 de julio de 2015

Vivanco cree que su detención en el AILA fue mensaje de "intimidación" y "abuso de poder"


SANTO DOMINGO. El director de Human Rights Watch (Observatorio de Derechos Humanos) para las Américas, José Miguel Vivanco, consideró que su detención momentánea en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) fue un mensaje "de intimidación" y un "abuso de poder", pero advirtió que va a insistir en denunciar "el despojo de la nacionalidad a miles de ciudadanos dominicanos". 

 El activista explicó que se disponía a abordar un avión rumbo a Miami cuando fue retenido en la oficina de migración durante más de dos horas, por lo que perdió ese vuelo y el siguiente. 

 Vivanco recuperó su pasaporte y se le permitió seguir su viaje. A las 10.12 de la mañana partió a Miami, según confirmó vía telefónica Celso Pérez, miembro del equipo de Human Rights Watch en esa ciudad. 

 Rubén Paulino, director de Migración, explicó que se trató de un error de la supervisora de la terminal aérea, quien presuntamente confundió a Vivanco con una persona con el mismo apellido que tiene un impedimento de salida del país debido a antecedentes criminales. 

diariolibre.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD