google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 8 de octubre de 2015

Escasez y carestía de productos agrícolas alarman a los santiagueros




SANTIAGO. El alza continua en los precios de los productos agrícolas mantiene alarmadas a las familias residentes en esta ciudad, mientras los comerciantes detallistas denunciaron que la intervención del Gobierno para mitigar la situación es prácticamente nula. 



 María Salvador, Rosario Sánchez y Mercedes Rosa, residentes en los sectores de Bella Vista, Pekín y Nibaje, respectivamente, informaron que todos los días cuando visitan los colmados, mercados y supermercados se encuentran con los precios de los artículos de primera necesidad aumentados.



 “El dinerito que le dan a uno para el diario hay que estirarlo”, subrayó Mercedes Rosa. Indicó que los plátanos verdes, yuca, batata, papas, ajo, cebolla, tayotas, berenjenas, ajíes, guineos verdes, repollo y tomates, entre otros experimentan alzas diarias.



 En el mercado Hospedaje Yaque, ubicado en la parte baja de esta ciudad, los vendedores informaron que el ciento de plátano se vende desde mil 200, mil 300 y hasta en mil 600, dependiendo su tamaño. Las unidades de plátanos verdes tienen precios desde 12 hasta 16 pesos. 



Mientras, las unidades de guineos verdes se ofertan a 2 pesos con 50 centavos y a tres pesos. La libra de yuca y batata cuesta 15 pesos.



 diariolibre.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD