google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 10 de febrero de 2016

Alertan a diabéticos por virus zika

Alertan a diabéticos por virus zika
El Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (INDEN) alertó a las personas con diabetes ante la llegada del virus Zika a República Dominicana. 
   
 Es importante destacar que al igual que el dengue y chikungunya, el virus del Zika es tan grave que afecta en mayor escala a los pacientes que tienen otras enfermedades de base como la diabetes. En este sentido, las personas con diabetes que pudieran ser contagiados de Zika deben estar bien hidratadas, guardar reposo y medir con más frecuencia sus niveles de glucosa en la sangre. 

Además, el estrés de la enfermedad podría aumentar los requerimientos de sus medicamentos y, antecualquier duda, debería consultar deben consultar a su diabetologo o acudir directamente al INDEN. 
    
Los síntomas del virus ZIKA son fiebre, erupciones en la piel, además el dolor muscular, la cefalea y irritacion conjuntiva son muy comunes. 
    

República Dominicana y todos sus organismos de salud están alertas ante la posible entrada del zika-¬‐virus al país, por lo que dispusieron las medidas de prevención, control y vigilancia. www.inden.do 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD