jueves, 27 de octubre de 2016

VENEZUELA: Oposición llama a una huelga general de doce horas

VENEZUELA: Oposición llama a una huelga general de doce horas
CARACAS.- La oposición venezolana convocó a una huelga general de 12 horas en protesta por la suspensión del referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro, pese a los llamados de diálogo del mandatario y las amenazas de que las empresas que cierren serán tomadas por la Fuerza Armada.
El secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, pidió a los ciudadanos que se queden en sus casas “como medida de protesta por la suspensión de la recolección del 20% [de las firmas necesarias para el revocatorio] y para exigir la restitución del hilo constitucional”.
De igual manera, el miércoles, durante la llamada “Toma de Venezuela” en la que se congregaron miles de manifestantes, el presidente de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, Henry Ramos Allup, anunció que Maduro será declarado en “abandono del cargo” por el parlamento, lo que le será “notificado” en una manifestación hacia el palacio presidencial de Miraflores el 3 de noviembre.
Mientras tanto, el presidente hacía un llamado al trabajo y a la paz.
“Convoco con la mayor fuerza de mi alma al diálogo social, al diálogo humano, al diálogo político, al diálogo nacional, de toda Venezuela; diálogo, diálogo y más diálogo, paz, paz y paz, más nada”, dijo Maduro al finalizar el Consejo de Defensa Nacional que ha sido declarado en sesión permanente.
El vicepresidente del partido socialista, Diosdado Cabello, no mencionó la palabra diálogo cuando lanzó sus amenazas contra la huelga.
“Lo conversé con el presidente: empresa que se pare, empresa tomada por los trabajadores y la Fuerza Armada. Aquí no vamos a permitir bochinche”, indicó.
Los dirigentes de la MUD descartaron asistir el domingo a la mesa de diálogo en la isla Margarita (norte), facilitado por el Vaticano.
“Que nos mande Maduro fotos de la playa, que el domingo no vamos a Margarita”, dijo el gobernador Henrique Capriles.
jt/am

No hay comentarios:

Publicar un comentario