google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

domingo, 6 de noviembre de 2016

Amet arresta chofer transitó por peatonal


Adriana Peguero
Santo Domingo

La Autoridad Metropilotana de Transporte (AMET) arrestó y someterá a la justicia al conductor de una yipeta que el pasado viernes utilizó el peatonal de la isleta de la avenida Winston Churchill para acortar distancia con el vehículo.

José Miguel Rodríguez Sánchez, de 55 años de edad, quien a petición suya, fue presentado en una rueda de prensa que ofreció la AMET en su sede de esta ciudad, espacio que aprovechó para explicar las causas por las que utilizó ese paseo, así como para pedir excusa a la población.

El conductor alegó que utilizó el peatonal por error, porque tenía mucho tiempo que no transitaba por esa avenida después que fue remodelada.


“Para mí, ese carril lo habían hecho para permitir una entrada a una plaza comercial de la zona, donde había mucho problemas para doblar anteriormente”, alegó.

A pesar de que el peatonal está señalizado para su tipo de uso, Rodríguez Sánchez, quien habita en el kilómetro 14 de la autopista Duarte, enfatizó que transita muy poco por la zona y a eso se debe su decisión.

De su lado el director de AMET, Frener Bello Arias, lamentó que la sanción que le toca a Rodríguez Sánchez sea tan benigna.

“Este conductor utilizó de forma desaprensiva ese paso peatonal. Tan pronto el caso se dio a conocer por las redes sociales, nos impactó y de inmediato procedimos a hacer un despliegue de todo el personal para su localización”, agregó.

Advirtió que bajo ningún concepto, mientras dirija la AMET, permitirá que ese tipo de violaciones se cometan.

“La mano de la ley es bastabte extensa y no hay rincón donde no podamos alcanzar a esas personas desaprensivas”, agregó.

Dijo sentirse orgulloso por la acción de la ciudadanía, a la que pidió no desmayar en denunciar los actos de violaciones a la ley de tránsito, porque AMET dará respuesta lo más rápido posible.

Dijo que no desfraudará la confianza depositada en él.

(+)
QUEJAS POR SANCIONES A APLICAR AL VIOLADOR
NO MÁS DE RD$1,500 
Frener Bello Arias dijo que no hay razones, bajo ninguna circunstancia, para que un ciudadano viole la ley en la forma que él lo hizo. “Las sanciones que se le van a aplicar, de acuerdo a la Ley de Tránsito, son benignas... demasiado benignas y yo pienso que el régimen de consecuencia para este tipo de violaciones, tiene que ser más drástico. Simplemente la infracción son 1,500 pesos que se le van a aplicar”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD