google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 3 de noviembre de 2016

Antonio Marte responde a acuerdo Gobierno-transportistas: "Conatra tiene una sola guagua"

Antonio Marte, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), habla tras el incendio en el depósito de autobuses.
 El transportista asegura que él mismo la maneja y “a veces la dejo parada”
El presidente de la Central  Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) reaccionó de forma irónica ante el acuerdo entre  la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT)  y algunos transportistas  de mantener los precios de los pasajes  tal como estaban antes de la suspensión del subsidio del gasoil.
“Si la OTTT hizo un acuerdo con esos sindicatos, pues que bajen el transporte. Este país necesita de gente que coopere, y si ellos tiene el control del transporte deben bajarlo, porque ellos tiene muchas guaguas y muchos carros y muchos camiones”, dijo refiriéndose a los transportistas que aceptaron  el acuerdo. 
 Ante la pregunta de  elCaribe de que si Conatra acatará el llamado del Gobierno de no realizar alza a los precios del pasaje, Marte contestó vía telefónica: “Conatra no tiene vehículos, lo que tiene es una guagua  que a veces  la manejo yo y a veces la dejo parada y Fenatrano tiene una también”. 
El transportista afirmó que no tenía conocimiento del acuerdo entre  algunos transportistas y el Gobierno. No Obstante, el director de la OTTT, Héctor Mujica, aseguró la mañana de este jueves  a los medios de comunicación  que a pesar de que ningún representante de Conatra  asistió a la rueda de prensa, el sindicato está de acuerdo con la resolución que prohíbe el alza de los precios de los pasajes. 
Los grandes  ausentes en el acuerdo, entre el Gobierno y el sector  transporte, fueron la Federación Nacional del Transporte la Nueva Opción, (Fenatrano), Federación Nacional  del Transporte Dominicano (Fenatrado) y la Central Nacional  de Organizaciones del Transporte (Conatra).  Precisamente, las rutas que subieron los pasajes urbano e interurbano están afiliadas a  los sindicatos que no asistieron a la rueda de prensa: Conatra y Fenatrano.  
Los sindicatos que hicieron el acuerdo son: Central de Trabajadores del Transporte (CNTT), Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), Central Nacional del Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran), Central Nacional de Instituciones del Transporte( CNIT), la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (FENTTRARENO), La Federación Nacional de Transportistas Unidos (FENATRAUNI) Y la Federación Regional  de Trabajadores y Transporte del del Municipio de Boca Chica (FEDOTRABO)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD