google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

domingo, 6 de noviembre de 2016

Blas Peralta fue trasladado de prisión, pero a un centro de envejecientes


El director del nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Ysmael Paniagua, confirmó que Blas Peralta, quien guarda prisión preventiva de un año, fue trasladado de la cárcel en la cual purgaba la medida de coerción. 

El imputado, quien está sindicado -junto a otras tres personas- de ultimar a tiros al ex rector de la UASD Mateo Aquino Febrillet- fue llevado al Centro de Corrección Adultos Mayores y no a Haras Nacionales como algunos medios de comunicación y las redes sociales han publicado.

 En conversación telefónica con elCaribe, Paniagua explicó que Peralta fue trasladado al lugar por su condición de salud para que pueda tener una mejor asistencia médica. Dijo que padece dos hernias –una en la cuarta lumbar y otra en la quinta- y que padece de diabetes. Sobre las hernias, señaló que fue operado la semana pasada.

 Agregó que su traslado al Centro de Adultos Mayores fue aprobado por la Comisión Nacional de Evaluación y Sanción del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria y que la misma determinó que su pedido de cambio de recinto carcelario “era prudente porque no afectaba ningún procedimiento para mantenerlo en prisión y su procesamiento judicial”.

 “Y que por el contrario contribuye a su salud para que pueda ser mejor procesado”, detalló Paniagua, quien aclaró que a ese lugar solo se llevan a los presos prevenidos y/o condenados por razones de edad y de salud. Dijo que Peralta tiene 60 años y que en el lugar han tenido internos de hasta 57 años. 

La llegada del imputado al lugar se produjo ayer viernes entre la tarde y la noche.

 Paniagua aclaró el Centro de Corrección y Rehabilitación de Adultos Mayores en Conflictos con la Ley queda Cerca de Haras Nacionales, en Villa Mella, Santo Domingo Norte, pero no es el mismo lugar y que los dos centros son distintos.

www.elcaribe.com.do

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD