google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

sábado, 5 de noviembre de 2016

EE.UU: Barbero dominicano que filmó policía matando negro vive atormentado


ESTADOS UNIDOS.- Feidin Santana, el inmigrante dominicano que filmó a un policía blanco en Carolina del Sur cuando disparó cinco veces por la espalda a un negro desarmado, contó este viernes que permaneció atormentado durante días sobre qué hacer con el video.


Santana filmó en abril de 2015 el fatal incidente entre Walter Scott, de 50 años, y el policía Michael Slager de North Charleston, que terminó con la muerte del primero y la declaración de legítima defensa del agente.

Durante su declaración en el juicio el viernes, Santana, un peluquero de 23 años, admitió que la decisión de hacer público el video fue una tortura para él, ya que temía por su seguridad.

Cuando supo que Scott había muerto y que la policía argumentaba que los disparos habían sido justificados, decidió entregar el video a algunos medios, lo que llevó al despido de Slager y a su arresto al ser acusado de asesinato.



Cuando Slager disparó ocho balas por la espalda a Scott, Santana quedó en shock.

“Es algo que nunca olvidaré, es algo que no esperaba”, recordó Santana, que filmó el incidente desde atrás de una cerca.

El juicio al policía se reanudará el lunes.

@almomento.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD