google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

martes, 1 de noviembre de 2016

EEUU cuenta con 8 millones de trabajadores inmigrantes indocumentados



Washington, 1 nov (EFE).- La cifra de inmigrantes indocumentados trabajando en EE.UU. se situó en 2014 en 8 millones, cifras estables desde el principio del fin de la aguda crisis económica en 2009, señaló hoy un estudio del centro Pew.

 Estos 8 millones suponen alrededor del 5 % del total de la fuerza laboral en el país, y la mayoría se encuentran empleados en el sector de la agricultura (26 %) y la construcción (15 %). l a cifra máxima, apuntó el reporte, que se basa en datos del Gobierno estadounidense, se alcanzó en 2009, con 8,3 millones.

 Por estados, ocho han registrado declives notables en su número de trabajadores inmigrantes indocumentados: Alabama, California, Georgia, Illinois, Kansas, Nevada, Carolina del Sur y Rhode Island.

 Mientras que en otros siete se ha incrementado: Luisiana, Minesota, Nueva Jersey, Pensilvania, Utah, Virginia y Washington.

 La tendencia se ha mantenido sin apenas cambios en los últimos siete años, después de registrar un significativo aumento en la década de 1990 y la primera década del siglo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD