google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Obama: FBI no debe guiarse por “insinuaciones” en investigación sobre Clinton



WASHINGTON. El presidente de EE.UU., Barack Obama, opinó hoy que es importante que las investigaciones del Gobierno no se guíen por “insinuaciones” de tono político, en referencia al anuncio del FBI de que está revisando más correos posiblemente relacionados con la candidata demócrata, Hillary Clinton.

 “He hecho un esfuerzo muy deliberado para asegurarme de que no parece que me estoy entrometiendo en lo que se supone que deben ser procesos independientes para tomar estas decisiones”, dijo Obama en una entrevista con el portal digital Now This News.

 “Pero sí creo que hay una norma de que cuando hay investigaciones, no trabajamos basándonos en insinuaciones, ni en informaciones incompletas, ni en filtraciones. Trabajamos basándonos en decisiones concretas que se han tomado”, añadió.

 El mandatario recordó que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) ya hizo este año una investigación “exhaustiva” sobre el uso por parte de Clinton de un servidor privado de correo electrónico para tratar asuntos oficiales cuando era secretaria de Estado (2009-2013).

 “Y la conclusión entonces del FBI, la conclusión del Departamento de Justicia, la conclusión de varias investigaciones en el Congreso fue que ella había cometido algunos errores, pero que no había nada ahí que justificara un proceso” judicial, subrayó Obama.

 EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD