martes, 17 de enero de 2017

Acaba sin éxito la búsqueda del vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido en 2014



Este martes los gobiernos de Australia, Malasia y China anunciaron el fin de las operaciones, las más costosas y complejas de la historia de la aviación. “La decisión no se ha tomado a la ligera ni sin tristeza”, indicaron las autoridades. El Boeing 777 se volatilizó el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo 

Tras casi tres años, la búsqueda del vuelo 370 de Malaysia Airlines terminó el martes con sentimientos de frustración y futilidad, cuando los equipos de rastreo completaron su trabajo en una remota zona del Océano Índico sin encontrar rastro del avión. 

 La operación quedó suspendida el martes de forma oficial tras la infructuosa búsqueda en 120.000 kilómetros cuadrados (46.000 millas cuadradas) al oeste de Australia, indicó el Joint Agency Coordination Center, que ha ayudado a liderar el proyecto de 160 millones de dólares para dar con el Boeing 777 en aguas al oeste de Australia. 

 "Pese a todos los esfuerzos con el empleo de la mejor ciencia disponible, tecnología de punta y simulaciones y consejos de experimentados profesionales que son los mejores en su campo, por desgracia, la búsqueda no ha logrado localizar la aeronave", indicó el organismo en un comunicado conjunto de los ministros de Transportes de Malasia, Australia y China.

 REUTERS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada