jueves, 26 de enero de 2017

Diputada llama prostitutos a los que recibieron sobornos de Odebrecht

 “A los políticos les gusta hablar mucho de las prostitutas, pero ya se va a saber quiénes son los prostitutos", dijo Jacqueline Montero
La presidenta del Movimiento de Mujeres Unidas (Modemu) y diputada de Haina, Jacqueline Montero, pidió este jueves que se revelen los nombres de las personas que recibieron sobornos por US$92 millones por parte de la empresa Odebrecht.
 “A los políticos les gusta hablar mucho de las prostitutas, pero ya se va a saber quiénes son los prostitutos. Se va a saber quiénes son. Ojalá. Nosotras no queremos que la soga se rompa por lo más débil, que los policías se lleven a las compañeras de la Duarte y del parque, sino que también se lleven a  los ladrones y corruptos, que son más prostitutos que ellas, que están haciéndole más daño a la sociedad que las compañeras que lo que están es buscándose  su dinero para subsistir”, dijo.
La legisladora y exprostituta habló durante una reunión nacional del movimiento con el apoyo de la Red de Trabajadoras Sexuales de Latinoamérica y del Caribe (Redtrasex), donde también denunció que en apenas seis meses, tres trabajadoras sexuales fueron asesinadas por clientes y parejas de confianza, y los culpables no han sido puestos a disposición de la justicia.
Asimismo, la diputada aseguró que este mismo año someterán el proyecto de Ley de Trabajo Sexual, que busca regular el oficio más viejo del mundo y que cesen los abusos policiales y la discriminación que sufren las mujeres y hombres que lo ejercen.
 Expresó que aunque muchas de estas mujeres se han capacitado en oficios técnicos en Modemu, la mayoria no consigue empleo por su pasado y el estigma de la sociedad, que, incluso se transfiere a sus hijos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada