google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 19 de enero de 2017

El pasaporte dominicano es el peor valorado del continente americano, junto con el de Haití



SANTO DOMINGO.- El pasaporte dominicano es uno de los peor valorados en el mundo y el peor del continente americano, un galardón nada envidiable que comparte con su par haitiano, según la clasificación elaborada por la plataforma Passport Index, de la firma Arton’s Capital, especializada en programas de inversión para residencia y ciudadanía.




Del continente, Estados Unidos posee el pasaporte más valorado con 156 países – posición 3 -. Alemania tiene el mejor valorado del mundo con 158, mientras que Afganistán el menos, con 23.
El portal, que analiza los pasaportes de 199 naciones y territorios, en base a la posibilidad de viajar desde un país a otro sin la necesidad de visado, coloca en la posición 72 a República Dominicana de 95 niveles, espacio que comparte con Haití, Burkina Faso, Mauritania. 

A estos países se les permite la entrada a 52 naciones sin la necesidad de visado o con visado requerido al llegar al destino.

En el caso de República Dominicana, de esos 52 países, 17 son libre de visado y 35 (como Egipto y Nicaragua) exigen que se obtenga una visa al llegar a destino.



 Una valoración que según el especialista en migración, Roque Leonel Rodríguez, pone en evidencia cómo es percibido el país caribeño frente a otras naciones en materia de migración, a raíz del abuso de los nacionales de los privilegios migratorios que han ofrecido otros países.

En Latinoamérica, Haití y República Dominicana ocupan el último peldaño entre la valoración de sus pasaportes, por detrás de Cuba, que puede ingresar a 60 países sin necesidad de una autorización condicionada o visado; Bolivia con 67, y Ecuador con 75. El mejor valorado es Brasil, con 143.

Los dominicanos han abusado de los privilegios migratorios que han ofrecido otros países, por lo que las restricciones para ingresar a un territorio pueden ser vistas como una sanción.
Rodríguez, quien desde hace quince años trabaja como director de Office of International Immigration en calidad de abogado experto en Migración americana y dominicana, explica que los dominicanos “emigran a todas partes” de manera masiva, por lo que naciones de desarrollo económico y social parecido a la dominicana, a pesar de tener un alto flujo migratorio, no poseen tantas restricciones en países de mayor desarrollo.

El abogado de migración indica que República Dominicana se encuentra entre el sexto y séptimo lugar de países que envían personas hacia Estados Unidos, donde residen, según el censo del 2010 de la Oficina Nacional de Estadística, 1 414 703 dominicanos (651 336 hombres y 763 367 mujeres).

Datos suministrados por la Organización de Estados Americanos a través del estudio Migración internacional en las américas, publicado en 2015, indica que Estados Unidos recibió el 67 % de los emigrante dominicanos en el 2012, equivalente a 47.340 personas, seguido por España (11 296 personas), Chile (4 364 personas) e Italia (2 565). En total, 70 812 emigraron de República Dominicana en 2012.

Sin embargo, de los países señalados en el informe, Chile fue el único que tuvo un incremento en la inmigración dominicana: en 2009, la migración era de 554.

@acento.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD