sábado, 21 de enero de 2017

Indignación por muerte de león del Zoológico Botánico de Moca


MOCA, ESPAILLAT. Gran indignación ha causado en esta ciudad la forma en que murió un León africano que sería trasladado ayer desde el Zoológico Botánico de aquí al Zoológico Nacional Dominicano (ZOODOM). 

 Empleados del parque local explicaron que el mamífero se ahogó en una tina, luego que le tiraran dos dardos con tranquilizante, lo que atribuyen a un mal manejo y falta de experiencia del personal de ZOODOM y del Departamento de Biodiversidad y Vida Silvestre del Ministerio de Ambiente Medio Ambiente y Recursos Naturales para hacer el procedimiento de traslado de dos leones y un cocodrilo.

 “Los leones murieron aquí, pero los mataron ellos”, dijo Juan Carlos Ortiz, uno de los empleados, quien aseguró que los leones estaban en perfecto estado de salud.

 El médico veterinario actuante en el caso, doctor Luciano Enriques, certificó la muerte del felino a causa de ahogamiento.

 “Al león le pusieron un dardo que había que esperar de cinco a diez minutos para que hiciera el efecto, y lo que hicieron fue que le pusieron otro, lo que provocó que cayera en el agua”, refirió el médico especializado en atender animales.

 Mientras que José Hernández, un munícipe que frecuenta ese espacio, subrayó: “Esos leones estaban muy bien aquí... a Medio Ambiente le cogió con llevárselos a la capital, y lo que hicieron fue hacerle un daño al zoológico y con ello a Moca”, subrayó

www.diariolibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario