miércoles, 25 de enero de 2017

La reelección de Danilo Medina costó RD$ 41,000 millones, según Fernández



SANTO DOMINGO.- El exdirector de Aduanas y miembro del comité central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fernando Fernández, afirmó hoy que la reelección del presidente Danilo Medina tuvo costo superior a los 41,000 millones de pesos. 

 El político, antiguo aliado de Medina, dijo que el mismo Gobierno ha dicho que en las visitas sorpresa, que llevan al primer mandatario a distintas comunidades a prometer obras del Estado, se gastaron 33,000 millones de pesos. “Y por más santo que usted sea, las visitas sorpresa, es campaña electoral con recursos del Estado”, razonó Fernández. 

 Recordó además, que el movimiento cívico Participación Ciudadana denunció, para la campaña electoral pasada, que el Gobierno estaba gastando unos 10 millones de pesos diariamente solo en publicidad, lo que según sus cálculos representó una inversión de 6,000 millones de pesos. 

 “Y ahí no está el dinero que dio la Junta, el dinero que se buscó aparte de eso”, sostuvo para luego señalar que como director de Aduanas que era en el primer cuatrienio de Medina, no aportó recursos para la campaña electoral, aunque sí se lo pidieron. 

 “Alguien osó llamarme un día para pedirme recursos y yo lo mandé a mal lugar y le dije, no. Fulano y fulano son los que te pueden ayudar en eso, con Aduanas no cuente jamás, yo te busco gente, pero no me pida dinero”, comentó Fernández en el programa El Interactivo, de La Súper 7 (107.7 FM). 

 www.7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada