google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

lunes, 16 de enero de 2017

Las amenazas de Donald Trump contra las automotrices alemanas impactan en la bolsa de Frankfurt: caen Mercedes, Volkswagen y BMW



(AP)



 El ministro alemán de Economía, Sigmar Gabriel, advirtió este lunes al presidente electo Donald Trump sobre los efectos de la instauración de una tarifa del 35% a las importaciones de autos fabricados por automotrices alemanas, una anuncio que se da en medio de una fuerte caída de las acciones de BMW, Daimler (fabricante de Mercedes-Benz entre otras marcas) y Volkswagen.

 "De esta situación la industria automotriz estadounidense saldrá peor, débil y más cara", dijo Gabriel al periódico alemán Bild. El ministro agregó que también afectará negativamente a la producción estadounidense si las partes importadas también sufren la tarifa.

 Gabriel reaccionó a una entrevista publicada por Bild y el británico The Times en la que Trump reafirma su voluntad de traer puestos de trabajo a Estados Unidos mediante tarifas comerciales a los autos importados. 

 "Yo diría a BMW que si quiere construir una fábrica en México para vender autos en Estados Unidos sin pagar una tasa del 35%, que se olvide del asunto", dijo, consultado sobre el proyecto de BMW de construir una planta en San Luis Potosí en 2019.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD