google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 13 de enero de 2017

Nintendo decepciona con Switch por su precio y sus prestaciones



Texto: María Roldán EFE

 Tokio (Japón).- El gigante de los videojuegos Nintendo no ha convencido con la esperada presentación este viernes de su nueva consola, Switch, pues un precio por encima de lo esperado y unas prestaciones que no rivalizan con sus competidores hundieron las acciones de la histórica compañía de Kioto en la Bolsa de Tokio. 

 Nintendo ha centrado sus recursos en el desarrollo de Switch, un híbrido de sobremesa y dispositivo portátil con el que pretende reflotar su división de hardware ante la falta de consolidación de su predecesora, la Wii U, la consola peor vendida de la historia de la compañía.

 En un acto en Tokio que reunió a más de 600 periodistas, el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, anunció la esperada fecha de lanzamiento de la nueva consola, el 3 de marzo, y su precio de salida al mercado: 29.980 yenes (245 euros /260 dólares) en Japón, 299 dólares en Estados Unidos.

 El coste del sistema, que se lanzará simultáneamente en EE.UU., Canadá, Japón y varios países europeos, está por encima de las previsiones de los analistas -que vaticinaban un coste de entre 250 y 280 dólares para una consola que tiene un procesador peor que el de sus competidores, un Tegra de Nvidia customizado para la ocasión- y es superior al de la PS4 y la Xbox One de Microsoft.

 La reacción del mercado no se hizo esperar y las acciones de Nintendo cayeron hoy un 5,75 % hasta los 23.750 yenes (194,65 euros/ 207 dólares) en la plaza nipona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD