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miércoles, 25 de enero de 2017

Proconsumidor exige a Lidom datos de boletas para evitar “mercado negro”

Fanáticos de béisbol en el estadio Quisqueya renovan sus abonados. (Foto cortesía de @estevezH).
 Le otorgó un plazo de 24 horas para entregarle los documentos de todos los movimientos de la boletería
Proconsumidor otorgó este miércoles un plazo de 24 horas a la Liga de Béisbol Dominicana (Lidom) y a los equipos de pelotas para que les entregue el documento de las políticas de ventas de las entradas  a los juegos de la serie final del Torneo de Béisbol invernal, debido a las quejas recibidas de fanáticos por la falta de boletas.
La entidad demandó detalles sobre la política y disponibilidad de venta de boletas al público para cada uno de los partidos programados, el listado de personas abonadas y la cantidad de boletas vendidas bajo esta modalidad, número de boletas disponibles a ser ofertadas en puntos de venta externos por cada día de la celebración de partidos y cualquier otro dato relativo al derecho a la debida información que deben recibir los consumidores y usuarios.
A través de una nota de prensa, Proconsumidor dijo que  adoptó la medida a partir de las crecientes denuncias de fanáticos que se quejan de la falta de boletas y los inconvenientes que sufren al momento de presentarse en las principales boleterías, en procura de obtener asientos para disfrutar de la serie en los estadios de Santo Domingo y Santiago.
La institución dijo que ha recibido denuncias en el sentido de que el “mercado negro” está comprando la mayoría de las taquillas para revenderlas a sobreprecio, situación sobre la que ha sido advertida la Lidom y los equipos.
La entidad defensora de los derechos de los consumidores y usuarios afirmó que los organizadores del evento tienen la obligación de transparentar el proceso venta y con ello garantizar de manera eficaz el derecho que tienen los consumidores.
Advirtió que en el caso de encontrarse violaciones a las disposiciones de la Ley No.358- 05 de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario, se procederá aplicar las sanciones correspondientes, que implicaría una multa de hasta 100 salarios mínimos, pudiendo rebasar dicha cantidad hasta alcanzar el quíntuplo del valor de los servicios objeto de la infracción.

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