jueves, 2 de febrero de 2017

AH PERO ES A PLAZOS?: Odebrecht pagará US$184 millones en ocho años; dará primer abono de US$30 millones

Jean Alain Rodríguez, procurador general de la República.
SANTO DOMINGO. El Procurador General de la República, Jean Rodríguez, reveló este jueves detalles del acuerdo firmado con la empresa brasileña Odebrecht, en virtud de los sobornos que la empresa brasileña admitió haber pagado en República Dominicana, ante autoridades judiciales de Estados Unidos, Brasil y Suiza.
De acuerdo con un comunicado de prensa, Rodríguez explicó que, “tal y como se había anunciado al país el 20 de enero del año en curso, Odebrecht se comprometió al pago indemnizatorio de 184 millones de dólares, el doble de la suma de 92 millones de dólares que la empresa admitió haber pagado como sobornos en el país, cantidad que fue negociada tomando como referencia la Ley 448-06 sobre Soborno en el Comercio y la Inversión”.
Señaló que, según el acuerdo, “dicho monto será desembolsado paulatinamente en un plazo de 8 años, mediante pagos anuales parciales hasta enero del año 2025, iniciando con un primer abono de 30 millones de dólares, desembolsado a la firma del acuerdo el pasado miércoles. En adición, la República Dominicana gozará de un derecho de prelación o privilegio en el cobro de la indemnización sobre los demás países afectados por sobornos, a excepción de Estados Unidos, Brasil y Suiza”.
Destacó que, “aparte de Brasil, la República Dominicana se destaca como el único país latinoamericano que, a la fecha, ha logrado una compensación que duplica el monto de los sobornos reconocidos, además de ser el único que recibirá la totalidad de la indemnización pactada en un plazo de 8 años, a diferencia de los plazos de más de 20 años negociados por Brasil, Colombia, Panamá y Perú”. LEER MAS AQUI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada