jueves, 16 de febrero de 2017

Arrestan a otra mujer sospechosa por la muerte del hermano de Kim Jong-un



(CNN Español) – Una segunda mujer fue arrestada en la madrugada de este jueves por la Policía de Malasia por ser sospechosa de estar involucrada en la muerte del medio hermano de Kim Jong-un, Kim Jong-nam.

Se trata de una mujer con pasaporte indonesio que fue identificada "con imágenes de circuito cerrado de televisión en el aeropuerto y estaba sola en el momento del arresto", informó la policía de Royal Malasia en un comunicado el jueves.

Se cree que Kim fue envenenado, según dijo el presidente del Comité de Inteligencia de la Asamblea Nacional de Corea del Sur, Lee Cheol Woo, en una rueda de prensa este miércoles. Sin embargo, los investigadores esperan los resultados de una autopsia, aunque este martes afirmaron que se trataba de "muerte súbita".

Por su parte, Lee no dijo cómo Kim fue envenenado o cómo Corea del Sur obtuvo la información.

Antes, el comité de inteligencia de Corea del Sur dijo que dos mujeres asiáticas eran sospechosas de asesinar a Kim Jong Nam, quien murió poco después de ser atacado en el mismo aeropuerto.

La primera mujer arrestada como sospechosa en este caso tiene documentos de viaje vietnamitas y también fue detenida este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur.

Lee también reveló que Kim estaba embarcando en un vuelo hacia la isla de Macao, un territorio chino, para visitar a su familia cuando fue atacado. El medio hermano del gobernante de Core del Norte fue al mostrador de KLIA pidiendo ayuda, dijo la Policía Real de Malasia en un comunicado.

Un funcionario de Malasia dijo a CNN que el hombre fue llevado a una clínica del aeropuerto, que decidió enviarlo al hospital. Murió en el camino.

"El difunto... se sentía como si alguien lo agarrara o sostuviera su rostro por detrás", dijo a Reuters el jefe del Departamento de Investigaciones Criminales del estado de Selangor, Fadzil Ahmat.

El Ministerio de Unificación de Corea del Sur dijo este miércoles que estaba trabajando con las autoridades de Malasia, mientras que el presidente y el primer ministro interino del país discutieron la muerte en una reunión del Consejo de Seguridad Nacional.

La embajada norcoreana en Malasia dijo que no tenía información sobre la muerte de Kim Jong-nam cuando fue contactada por la CNN, pero un coche con una bandera norcoreana fue visto ingresando a la morgue del hospital donde se cree que está el cuerpo de Kim.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada