google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 15 de febrero de 2017

Asesores de la campaña de Donald Trump estuvieron en contacto con la inteligencia rusa, según el New York Times



Miembros de la campaña presidencial de Donald Trump mantuvieron de manera continúa contacto con oficiales de inteligencia rusos durante el año anterior a las elecciones, informó el diario The New York Times y la cadena de noticias CNN.

La inteligencia estadounidense interceptó las comunicaciones del equipo de campaña, al mismo tiempo que descubrió que Rusia estaba supuestamente tratando de interferir en el proceso electoral estadounidense por medio del hackeo del Comité Nacional Demócrata, de acuerdo con información suministrada a The New York Times por tres fuentes oficiales.

A partir de ese momento las agencias de inteligencia comenzaron a investigar si la campaña de Trump ayudó de alguna forma a Moscú en su objetivo.

Luego, en vísperas de la asunción de Trump como presidente, el gobierno de Barack Obama acusó a Rusia de haberse entrometido e influido en las elecciones. La Casa Blanca decidió imponer sanciones a Rusia por su supuesta intromisión.

Según el diario neoyorquino, las comunicaciones no sólo se limitaron a funcionarios de la campaña electoral de Trump, sino que también incluyeron a socios del nuevo presidente de los Estados Unidos. Del lado ruso, las comunicaciones incluyeron también a miembros del gobierno ajenos a los servicios de inteligencia.

Sin embargo, los funcionarios anónimos le dijeron al diario que no hallaron evidencia de que la campaña de Trump estaba trabajando con los rusos en hackeos u otros esfuerzos para influir en el resultado de las elecciones

Paul Manafort sería uno de los miembros del equipo de Trump que tuvo contacto directo con Moscú. Manafort realizó lobby en secreto a favor de Rusia en su conflicto con Ucrania hasta 2014, este hecho le obligó a renunciar como presidente de la campaña de Donald Trump en agosto de 2016. Además, fue asesor del expresidente ucraniano prorusso Viktor Yanukovych.

Funcionarios y ex funcionarios estadounidenses entrevistados por el Times declinaron identificar a otros colaboradores de Trump que fueron contactados por los rusos.

Por otra parte, CNN reportó que tanto Obama como  Trump fueron informados por oficiales de inteligencia sobre las comunicaciones entre funcionarios rusos y miembros de la campaña electoral de Donald Trump. 

@infobae

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD