viernes, 17 de febrero de 2017

Blair pide a los británicos que "se levanten" contra el "brexit"




LONDRES ex primer ministro británico Tony Blair entró hoy en el debate sobre el "brexit" al pedir a los proeuropeos que "se levanten" y ayuden a cambiar la opinión de los que votaron a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea. 



 Blair pronunció un importante discurso en la sede de la agencia Bloomberg, el mismo lugar elegido en 2013 por el antiguo "premier" conservador David Cameron para prometerle al Reino Unido que convocaría un referéndum sobre permanencia o salida del país del bloque europeo. 



 En su intervención de hoy, organizada por la organización Open Britain, que hace campaña a favor de Europa, pidió a los que apoyaron la permanencia en la UE en el referéndum del pasado 23 de junio que "expongan sin descanso" el daño que causará la decisión del Gobierno de Theresa May de materializar el "brexit" a "cualquier precio".



 Blair, en el poder entre 1997 y 2007, recalcó que la consulta en la que los votantes apoyaron el "brexit" se celebró sobre la base de un "conocimiento imperfecto" sobre sus consecuencias. 



 AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada