martes, 7 de febrero de 2017

Delincuencia, desempleo e inflación son problemas más afectan dominicanos



La delincuencia en sentido general (74.1%), la falta de empleos (38.7%) y la inflación (38.14%) son los tres principales problemas que afectan a los residentes en la República Dominicana, según la última encuesta Gallup-HOY.

Esos problemas tienen una dimensión mayor, según la percepción de los entrevistados, a la corrupción administrativa y a la impunidad, los apagones, el tráfico de drogas, el deterioro de los servicios públicos, la violencia intrafamiliar, entre otros.

En otro orden, para el 76.4% de la población la economía nacional está muy mal, apenas un 7% percibe que es muy buena, y para un 15.9% está regular.

Asimismo, el 51.2% de la gente siente que su condición económica es negativa, para un 32.4% es regular y para un 16% es positiva.

Una amplia mayoría (73.9%) estima que el país va por mal camino, y apenas un 21.8% cree que las cosas van por buen camino.

Sobre el futuro, un 48% de la gente cree que al final de este período de Gobierno la situación económica del país estará peor que ahora. Para el 23.4% estará igual y para un 21.2% mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada