jueves, 2 de febrero de 2017

Muere la esposa de Lula da Silva

En esta fotografía del 5 de octubre de 2014, el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, coloca una mano sobre el hombro de su esposa Marisa Leticia mientras posan para los fotógrafos tras votar en las elecciones generales en Sao Be
 RÍO DE JANEIRO (AP) — Los médicos y el expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva informaron el jueves que el cerebro de la ex primera dama dejó de funcionar y que están haciendo los preparativos para donar el resto de sus órganos.
Marisa Leticia Lula da Silva, de 66 años, ha estado hospitalizada en Sao Paulo desde el 24 de enero, tras sufrir un ataque de apoplejía. Las pruebas que le hicieron revelaron falta de fluido cerebral, dijo su doctor en un comunicado.
El hospital se preparaba a donar sus órganos, agregó el comunicado, que no indicó cuando podría ser desconectada de los equipos de soporte vital. Una portavoz del nosocomio dijo que no iban a dar más información por el momento.
A través de Twitter, Lula agradeció a la gente por su apoyo. "La familia ha autorizado los preparativos para donar sus órganos", dijo Lula.
Lula y su esposa, ambos todavía bastante populares, han sido parte de las investigaciones de corrupción que han sacudido a Brasil en los últimos años. Lula fue presidente entre 2003 y 2010.
En septiembre, la ex primera dama fue acusada de corrupción en un caso, junto con su esposo. La pareja y otras personas fueron acusadas de beneficiarse de las remodelaciones de un apartamento frente a la playa en la ciudad costera de Guaruja, en el estado de Sao Paul. La pareja negó haber hecho algo impropio.
Se casaron en 1974, tras enviudar de sus primeras parejas. Tienen cuatro hijos en total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada