google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 10 de febrero de 2017

NO RELAJE...: RD es segundo país donde más fraude matrimonial se comete para viajar a EE.UU.


República Dominicana es el segundo país en el mundo donde se comete mayor cantidad de fraude matrimonial para fines de residencia en los Estados Unidos, después de la República Popular China.  

La revelación la hizo la doctora Yadira Morel, experta y consultora en materia de migración. 

 Explicó que esto ocurre porque la forma más expedita para poder obtener una visa de residente en los Estados Unidos es mediante el matrimonio, por lo cual una gran parte de los matrimonios de dominicanos y dominicanas con ciudadanos estadounidenses se ha descubierto que es por negocios. 

 Para detectar los fraudes, afirmó que el Consulado de los Estados Unidos en el país ha creado un departamento especializado, conformado por jóvenes dominicanos que investigan los casos de manera muy exhaustiva y han detectado un sin número de casos fraudulentos.

 Advirtió que las personas que cometen esos tipos de fraudes y son detectadas por los inspectores de migración de la embajada de esa nación norteamericana, nunca lograrán entrar legalmente a ese país.  

Entrevistada en el programa “En La Mira”, que producen por la emisora Fidelity FM las periodistas Edith Febles y Amelia Deschamps, Yadira Morel señaló que otro tipo de fraude es el que se comete con las residencias.  

Precisó que muchas personas que logran la visa de residente apenas duran un mes en los Estados Unidos y regresan siete meses después, pero prestan su Social Segurity para que otro dominicano trabaje con esa tarjeta.

 Advirtió que con esa práctica se exponen a perder la residencia, por fraude, por no vivir realmente en territorio de los Estados Unidos, por lo cual cualquier inspector de Migración le puede impedir entrar al país cuando lleguen a los aeropuertos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD